• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Lubricantes para sistemas mecánicos de Automoción

En este artículo le explicamos cómo seleccionar adecuadamente el mejor lubricante Krytox para evitar ruido, vibración y dureza en sistemas mecánicos en el sector de automoción.

lubricantes para sistemas mecánicos de automoción

Introducción

Krytox ha trabajado a fondo con  fabricantes de automóviles y proveedores para reducir los niveles de ruido, vibración y dureza (NVH) en muchos vehículos, desde automóviles de lujo hasta camiones ligeros.

Como resultado, los aceites y grasas de altas prestaciones Krytox son utilizados por numerosos fabricantes de automóviles en gran variedad de aplicaciones para reducir chirridos u otros ruidos como los que se generan cuando el caucho o el plástico rozan contra el vidrio o la pintura.

Algunas de estas aplicaciones comerciales son  ruidos de metal sobre plástico, de cuero sobre cuero, juntas de ventanas, juntas superiores, juntas de puertas delanteras y correderas, juntas de columnas de dirección y burletes para ventanas.

Krytox es un excelente lubricante, incluso en cantidades apenas detectables. Es fácil de aplicar, ya sea por pulverización o cepillado. Debido a que  tiene baja evaporación y energía superficial, y es insoluble en todos los solventes comunes. El lubricante Krytox permanece allí donde se aplica. También se ha utilizado en transportadores y otros equipos críticos en instalaciones de fabricación.

Diseño/OEM

A medida que  aumenta el calor y los componentes funcionan más rápido, los lubricantes estándar comienzan a fallar prematuramente y los costes de la garantía se incrementan. Sin embargo, los lubricantes Krytox son  una buena alternativa para afrontar este desafío. Por eso los aceites y grasas Krytox son más que lubricantes: son componentes de diseño.

Los lubricantes Krytox tienen una gran calidad y atractivo estéticos. Cuando un lubricante aumenta la calidad de un componente del automóvil, se convierte en un elemento de diseño esencial como un engranaje o un motor.

Durante más de 50 años, los lubricantes Krytox han proporcionado una técnica de rendimiento de vanguardia para los sistemas mecánicos. La tecnología Krytox puede proporcionar un rendimiento óptimo del equipo y un bajo coste de ciclo de vida mediante:

  • Prevención del desgaste y el ruido por vibraciones: Minimizar el choque y el estrés en las partes móviles que  generan calor, desgaste y ruido. Resisten altas temperaturas y ambientes duros y reducen las posibilidades de fallo de componentes.
  • Lubricación más larga: para muchas aplicaciones, la vida útil típica excederá los 10 años o los 160.000 km.

El público exige automóviles que  sean eficientes y fiables. Los fabricantes de automóviles se están esforzando para ampliar las garantías. Esperan que automóviles y camiones no requieran revisiones antes de los 160.000 km o relubricación de rodamientos o juntas antes de los 240.000 km. A medida que  aumentan las expectativas de los consumidores y los fabricantes de automóviles, los lubricantes sintéticos de altas prestaciones Krytox pueden proporcionar:

  • Un amplio rango de temperaturas
  • Eficacia: Continúan respondiendo en las condiciones más difíciles:  lluvia, nieve, hielo, polvo y arena.
  • Resistencia: Pueden soportar el combustible, el refrigerante, el líquido de frenos y el disolvente de lavado de la parte inferior de la carrocería. Son  resistentes a la evaporación o cambios en las características durante los muchos años de vida útil de un automóvil.
  • Compatibilidad: No tienen ningún efecto sobre la pintura ni problemas de compatibilidad con otros materiales o superficies de automóviles con  los que puedan entrar en contacto.

Los equipos de Formula 1  y NASCAR utilizan lubricantes Krytox para componentes de suspensión y de dirección, componentes del tren de impulsión y piezas auxiliares del motor.

Use lubricantes Krytox para ayudar a prolongar la vida útil de una variedad de piezas de automóviles y camiones:

  • Compartimento motor: rodamientos de ventilación del embrague, bombas de emisión de aire, protectores de bujías,  cojinetes de liberación de embrague, sistemas de antibloqueo de frenos, motores de limpiaparabrisas, poleas de correa, sensores de presión de aceite, cojinetes de alternador y cojinetes sinterizados en motores
  • Chasis: cojinetes de rueda, juntas CV, articulaciones
  • Interior:  burletes para ventanas, asientos de cuero, consolas y pasamanos, sistema de elevalunas, sistema de bloqueo y desbloqueo de puertas, tiradores, interruptores,  respiraderos de aire, mandos, tapas de airbag

Los lubricantes Krytox incluso ayudan a mejorar el rendimiento en el entorno de fabricación de los automóviles, proporcionando lubricación para transportadores de hornos de pintura.

Electrónica / Semiconductores

Los lubricantes Krytox ofrecen excelentes beneficios de seguridad y protección para la industria electrónica. Nuestros aceites y grasas son  reconocidos por todos los principales fabricantes de bombas de vacío y proveedores de equipos originales (OEM), cumpliendo o superando todos los requisitos de garantía. Las aplicaciones incluyen:

  • Bombas de vacío húmedas y secas
  • Selladores de sistemas de vacío
  • Cámaras estériles
  • Robótica

Grasas de uso  múltiple, de alta temperatura y anti-corrosión; aceites lubricantes y fluidos de bombas de vacío están disponibles para cada pieza de equipo en la línea de producción, incluyendo:

  • Rodamientos
  • Válvulas
  • Cierres
  • Juntas tóricas
  • Cadenas
  • Compresores
  • Cajas de cambio
  • Bombas mecánicas y otros componentes

rodamientos lubricacion krytox

Moldeado para llantas

El lubricante Krytox TM-7 es ideal para moldes de llantas eléctricos y de vapor. Supera todas las especificaciones de la industria para todos los componentes. Además Krytox TM-7 puede prolongar la vida útil del producto y reducir la necesidad de reaplicación.

  • Rendimiento a altas temperaturas
  • Aumento del intervalo de reaplicación
  • Excelente adhesión
  • Alta estabilidad hidrolítica
  • Eliminación de residuos de carbón en los moldes

 

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con Adhesivos industriales, sellantes, lubricantes o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo en LinkedIn, o Twitter, haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.