• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30

Lubricantes para rodamientos, válvulas y juntas del motor

Tabla de contenidos

Soluciones lubricantes para rodamientos, válvulas y juntas en el motor

Los lubricantes de motor PFPE son una solución adecuada ya sea en condiciones de temperatura y presión extremas, bajo cargas de impacto severas o cuando se exponen a productos químicos agresivos. En este artículo descubriremos como los lubricantes para rodamientos, válvulas y juntas pueden mejorar el rendimiento y la fiabilidad del compartimento del motor.

Lubricación para rodamientos

Cojinetes de transmisión de accesorios frontales

Las temperaturas del motor en muchos casos superan los 150 ° C. La capacidad de los cojinetes, tanto en términos de estabilidad térmica como de requisitos de durabilidad, a menudo exceden las capacidades de los lubricantes basados ​​en hidrocarburos de alta gama. La gama de lubricantes Krytox para motores PFPE se ha formulado específicamente para satisfacer la necesidad de estabilidad y rendimiento sostenido cuando se exponen a rangos de temperatura extrema.

Rodamientos para el sistema de refrigeración del motor

Dentro de los ventiladores de enfriamiento accionados por el motor, las temperaturas de funcionamiento de los rodamientos de bolas pueden alcanzar casi los 200 ° C. Además, la diferencia en las tasas de expansión térmica entre el rodamiento de acero y la carcasa de aluminio fundido puede forzar el rodamiento a una separación negativa. Las grasas Krytox PFPE a menudo son elegidas por ingenieros para reducir los fallos de los cojinetes debido a su estabilidad térmica inigualable y su capacidad superior de formación de película lubricante.

Cojinetes del alternador

A medida que aumenta la temperatura del motor, la temperatura de funcionamiento de los cojinetes del alternador puede superar los 160 ° C. Al mismo tiempo, las velocidades de operación también pueden exceder las 12.000 RPM. ¿Cuáles son las consecuencias? Por lo tanto, se requiere una lubricación superior de los cojinetes del alternador para evitar fallos. Los lubricantes PFPE de alto rendimiento, como Krytox, son una solución capaz de soportar altas temperaturas, velocidades de corte y cargas de los rodamientos.

Case study: lubricación del embrague hidráulico

Se eligió una empresa en China para fabricar un nuevo modelo de alternador, que incluye un innovador cojinete de liberación del embrague hidráulico, diseñado y especificado en Europa. Sin embargo, el fabricante se enfrentó a un desafío con la grasa de hidrocarburos contaminada por el fluido hidráulico, lo que provocó que el rodamiento fallara debido al rendimiento comprometido del lubricante. Al trabajar con Krytox, el cliente encontró una solución rentable que ofrecía un buen rendimiento resistente a los químicos que no se vería afectado negativamente por los rastros de fluido hidráulico. Además, debido a su compatibilidad superior con elastómeros también trabajó para mejorar la vida útil de las juntas.

Las claves del éxito de los lubricantes Krytox:

  • Resistente al lavado.
  • Rentabilidad del producto.
  • Químicamente resistente.
  • Capaz de mejorar la vida útil del sellado.

Válvulas de recirculación de escape (EGR)

Un objetivo clave en la industria de la automoción es la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). La válvula de recirculación de gases de escape (EGR) es un componente esencial del motor que ayuda a reducir emisiones. El objetivo era encontrar un lubricante de alto rendimiento para extender la vida útil de la válvula. Si la válvula no se abre lo suficiente, una mala recirculación puede ocasionar un exceso de contaminación. Sin embargo, si la válvula se abre demasiado, la temperatura dentro del cilindro puede caer, disminuyendo el rendimiento del motor y aumentando el consumo de combustible.

La lubricación efectiva es clave para garantizar un rendimiento óptimo, y los lubricantes Krytox se han convertido en una opción ideal en la industria, ya que soportan las altas temperaturas y gases de escape experimentados por la válvula EGR.

Case study: lubricación de las válvulas EGR

La fiabilidad en condiciones difíciles es esencial para el éxito de la válvula EGR. Un fabricante alemán de válvulas EGR de engranajes buscaba una solución de lubricación capaz de hacer frente a temperaturas que oscilan entre -40 y 200 ˚C, así como reducir fuertes vibraciones. El objetivo era mejorar la durabilidad del lubricante y, por lo tanto, extender la vida útil de la válvula. Trabajando juntos sugerimos una consistencia específica de grasa de alta temperatura Krytox para solucionar el problema particular de la válvula. Esto mejoró la fiabilidad y contribuyó al ahorro de más de 80.000 € anuales.

Las claves del éxito de los lubricantes Krytox:

  • Capacidad de trabajar con temperaturas extremas.
  • Fiabilidad mejorada.
  • Ahorro de 80.000 € anuales.

Lubricación de juntas tóricas

Con un número cada vez mayor de componentes, el sellado es cada vez más importante. Por este motivo la junta tórica aparentemente simple se ha vuelto tan importante, y a su vez, la lubricación se ha vuelto vital para su instalación y funcionamiento. Los lubricantes a menudo se aplican para mantener el sellado en su lugar y sin daños durante el montaje. Hacer la elección correcta es fundamental. El lubricante incorrecto podría significar que la junta se degrade, causando daños prematuros. Krytox  es una solución adecuada debido a su compatibilidad con todos los materiales de sellado. Además, los lubricantes Krytox no se oxidan, por lo que no contribuyen a la degradación de las juntas. El resultado son juntas tóricas más duraderas y una mayor fiabilidad.

Case study: lubricación de las juntas tóricas

Los motores industriales de servicio pesado se enfrentan a muchos esfuerzos. Un fabricante estadounidense de camiones y equipo todoterreno pesado llegó a Krytox con un problema. El lubricante que habían estado usando durante la instalación no funcionaba lo suficientemente bien. Esto condujo a fugas de juntas tóricas después de la entrega al cliente final y un gran número de reclamaciones. Además, la compañía había estado utilizando una grasa a base de aceite mineral que carbonizaba a altas temperaturas, lo que provocaba más fallos en las juntas tóricas.

Al cambiar al grado de grasa Krytox recomendado, el fabricante obtuvo las propiedades de adhesión necesarias para mejorar la retención de la junta tórica durante el montaje. La resistencia a largo plazo de la grasa a altas temperaturas también ayudó a eliminar las fallos debidos a la carbonización.

Las claves del éxito de los lubricantes Krytox:

  • Mejor adhesión de la junta tórica.
  • Resistencia a altas temperaturas.
  • Eliminación de la carbonización.
  • Reducción de fugas y fallos.

¿Quieres más información sobre lubricantes para rodamientos, válvulas y juntas? Descubre más sobre lubricantes de alto rendimiento para automoción aquí.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.