• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Lubricantes para válvulas Krytox

Los lubricantes para válvulas de control son componentes críticos en las plantas de operaciones de todo el mundo. Para optimizar la integridad operativa, las válvulas requieren un mantenimiento adecuado.

Los lubricantes para válvulas Krytox

Mantienen las válvulas funcionando sin problemas con menos mantenimiento. Los aceites y grasas Krytox también pueden proporcionar resistencia a la corrosión a largo plazo y un mejor rendimiento, incluso en entornos hostiles, así como extendiendo la vida útil de los sellados de la válvula.

Lubricantes valvulas krytox gpl


Los lubricantes industriales Krytox, estan formulados a partir de perfluoropoliéter (PFPE) por lo que son químicamente compatibles con todos los materiales de sellado que se usan habitualmente en aplicaciones industriales.

Lubricantes para valvulas krytox

Las características de los lubricantes de alto rendimiento de Krytox incluyen:

  • Compatibles con la mayoría de los productos químicos utilizados en aplicaciones industriales
  • No tóxico, no inflamable
  • No son reactivos con, limpiadores y desinfectantes ácidos o cáusticos, vapor, humedad y altas temperaturas
  • Huella ambiental mínima: química, biológicamente inerte y libre de silicona
  • No contiene compuestos orgánicos volátiles (COV) o cloro
  • Los lubricantes Krytox proporcionan un funcionamiento suave de la válvula, menos relubricación y un rendimiento comprobado en el campo que puede ahorrarle tiempo y dinero. Y, son ideales para condiciones exigentes: altas y bajas temperaturas, presión extrema y entornos hostiles.

Lubricantes krytox valvulas  Ejemplos de aplicaciones relacionadas con válvulas

Una compañía electrica estadounidense evitó paradas costosas gracias al uso de la grasa Krytox en sus válvulas de control del regulador de la turbina de vapor. Después de aplicar la grasa Krytox XHT-BDZ; el interruptor también mejoró el suministro a la red eléctrica y mejoró el resultado final.

Un fabricante coreano de válvulas pudo reducir las reclamaciones de daños a sus válvulas de solenoide aplicando el aceite Krytox  GPL 103 a la bobina de solenoide para reducir la fricción y el calor, también recubrió los carretes y sellos con la grasa GPL Krytox 223 para resistir la degradación del agua y el petróleo.

Un fabricante sudamericano de motores de gran calibre usó la grasa Krytox XP 2C5 para lubricar sus válvulas EGR. Los aditivos especiales de Krytox XP 2C5 evitan la corrosión y permiten el movimiento libre del mecanismo que esta en contacto metal – metal; la grasa es inerte al gas de óxido nitroso y resiste temperaturas de hasta 160 ºC.

Una autoridad aeroportuaria francesa que utiliza los lubricantes de grasa Krytox XP 2A3 y XP 2A5 logró ahorros anuales de 15,000 a 20,000€ en el mantenimiento de su tubería de combustible jet, reduciendo el mantenimiento programado cada 30 meses en lugar de cada cuatro a seis meses, y las paradas no programadas debido a fallas de válvulas fueron eliminadas.

Un fabricante alemán de válvulas de gases de escape (EGR) operadas por engranajes para la industria del automóvil redujo las fallas debido a la separación excesiva de grasa y aceite que se producía a bajas temperaturas y fuertes vibraciones. Cambiando a la grasa lubricante Krytox GPL 216, el fabricante pudo mejorar la fiabilidad de sus válvulas de EGR y estima que está ahorrando 80,000€ anualmente.

Para una aplicación de válvula de control de vapor en una planta de energía islandesa, la grasa estándar basada en hidrocarburos resultó insatisfactoria para los bujes de las válvulas que controlan el flujo de vapor a alta temperatura y que contienen gases geotérmicos corrosivos. El lubricante óptimo necesitaba soportar los gases ácidos y tener baja fricción para un control preciso de la posición de la válvula, así como ser capaz de funcionar en un sistema de auto engrase. La grasa Krytox GPL 206 cumplió el desafío de la lubricación del buje de la válvula de vapor, proporcionando la baja fricción estática y sin la adherencia requerida para un control de posición preciso.


Aplicación de lubricantes en las válvulas de control de vapor en una planta de energía geotérmica

La planta de energía, ubicada en Islandia, utiliza vapor caliente de la tierra, que contiene 1-4% de gas, principalmente dióxido de carbono y disulfuro de hidrógeno, en temperaturas que oscilan entre 120-200 ºC (248-392 ° F). Una grasa estándar a base de hidrocarburos no era satisfactoria para los bujes de lubricación de las válvulas que controlan el flujo de vapor a alta temperatura y que contiene gases corrosivos.

El reto: La planta de energía geotérmica necesitaba un lubricante que:

  • Fuera capaz de resistir la presencia de gases ácidos en el vapor a alta temperatura
  • Tuviera baja fricción para un control preciso de la posición de la válvula
  • Pudiera trabajar con un sistema de auto-engrase

La solución: La grasa lubricante Krytox GPL 206 cumplió el reto de la lubricación del buje de las válvula de vapor

Proporcionó la fricción estática baja requerida y no se pega mejorando el deslizamiento que favorece el control de posición exacto.

Krytox GPL 206, como todos los aceites y grasas Krytox, puede soportar temperaturas muy altas, no es inflamable, es inerte y tiene una huella ambiental baja.

La planta energética ahora realiza un mantenimiento mucho menor, gracias a los lubricantes Krytox de alto rendimiento, que resisten condiciones difíciles y duran mucho mas que otros lubricantes convencionales.

Otras aplicaciones de válvulas: cualquier manipulación de válvulas que podría reaccionar con, degradar o disolver lubricantes estándar.

Ejemplos incluyen:

  • Vapor
  • Gases agresivos / reactivos
  • Productos químicos

Los lubricantes fluorados Krytox también se pueden usar en otro tipo de aplicaciones.

Estos aceites y grasas sintéticos son ideales para muchas condiciones, tales como:

  • Temperaturas continuas altas hasta 288 ºC (550 ° F)
  • Uso con productos químicos peligrosos
  • Necesidad de bajo coeficiente de fricción
  • Donde la inflamabilidad es una preocupación, incluidos los gases reactivos y el servicio de oxígeno

Quizá también le interesa: Lubricantes para válvulas en aplicaciones de petróleo y gas Molykote

Lubricantes valvulas krytox gpl

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.