• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Lubricantes para la recirculación de los gases de escape

¿En qué consiste la recirculación de los gases de escape?

Cuando hablamos de la recirculación de los gases de escape entendemos que su función es aumentar el rendimiento de salida del motor. Al mismo tiempo la recirculación de los gases de escape favorece el ahorro de combustible y la disminución de las emisiones y el ruido. Además, hay que tener en cuenta que los ciclos repetidos de circulación de gas a altas velocidades requieren la operación precisa y alineada de las diversas partes del sistema de gestión de aire.

Krytox performance lubricants ebook

¿Cómo funciona la recirculación de los gases de escape? El aire es presurizado por un compresor, normalmente un turbocompresor que se usa para aumentar el flujo de masa de aire. La presión del aire de entrada se controla recirculando el aire alrededor del compresor, y el flujo de aire hacia el motor se controla mediante un dispositivo de aceleración. Los inyectores de combustible rocían combustible dosificado directamente en el motor. Asimismo, algunos gases de escape se recirculan al suministro de aire entrante para el control de emisiones. En consecuencia, el flujo de gases de escape es gestionado por varias válvulas ubicadas a lo largo de la corriente de escape.

La complejidad del sistema de gestión de aire del motor exige que ingenieros y fabricantes tengan que optimizar con precisión el rendimiento del sistema de manera simultánea. La presencia combinada de alta temperatura, alta presión y gases de escape requiere el uso de materiales de primera calidad al diseñar el sistema de gestión de aire del vehículo. Los lubricantes Krytox son la solución perfecta para la recirculación de los gases de escape.

Características de los lubricantes Krytox

Rendimiento en un amplio rango de temperatura 

El calor o el frío extremos no tienen efecto sobre el rendimiento de estos lubricantes. Siendo más específicos, los lubricantes Krytox son efectivos desde -75 ° C hasta más de 400 ° C, dependiendo de las condiciones de operación y el grado de viscosidad del producto.

Resistente al ataque químico

Es importante tener en cuenta que los lubricantes Krytox resisten el combustible, el refrigerante, el líquido de frenos, el aceite del motor e incluso el ácido de la batería.

Baja evaporación

Durante toda la vida útil del vehículo los lubricantes Krytox experimentan casi cero evaporación o cambios químicos dentro de los rangos de temperatura recomendados.

Compatibilidad

Los lubricantes Krytox no dañan las superficies pintadas, plásticos o elastómeros ya que son compatibles con casi todos los materiales con los que entran en contacto.

Excelentes propiedades dieléctricas

Los lubricantes Krytox son buenos aislantes y se han convertido la mejor opción de lubricación para aplicaciones eléctricas. Este White Paper de Chemours Company explora esta solución y otras innovaciones innovadoras. ¡Descárgalo aquí!

Recirculación de los gases de escape: soluciones avanzadas

Los lubricantes de altas prestaciones Krytox ofrecen una amplia gama de lubricantes de elevado rendimiento y alta calidad. Además, sus características les permiten enfrentarse a los requisitos más complejos y desafiantes de fabricantes y proveedores. Nuestra familia de aceites, grasas y recubrimientos proporciona funcionalidad duradera y lubricación de altas prestaciones en todo tipo de condiciones.

 

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.

Araldite whitepaper

Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.