• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Los lubricantes para automoción de altas prestaciones Krytox

Los lubricantes para automoción de altas prestaciones Krytox ofrecen una amplia gama de lubricantes de elevado rendimiento y alta calidad para enfrentarse a los requisitos más complejos y desafiantes de los fabricantes de equipos originales (OEM) y a los proveedores de primer nivel de categoría mundial.

Nuestra familia de aceites, grasas y recubrimientos proporcionará funcionalidad duradera y lubricación de altas prestaciones en condiciones de funcionamiento extremas.

Krytox-lubricantes-para-automocion

Los lubricantes para automoción de altas prestaciones Krytox

Los ingenieros de diseño de automoción saben que al especificar los lubricantes Krytox en la fase de diseño pueden proporcionar a los OEM un ahorro significativo de costes. Al alargar la duración de componentes críticos y mejorar la satisfacción del consumidor, los lubricantes Krytox ayudan a reducir costes de reparación y potencialmente ahorran millones en reclamaciones por garantía.


Lubricación más duradera

Los fabricantes de automóviles se esfuerzan para ofrecer garantías más amplias con la expectativa de que las paradas por mantenimiento en el taller se produzcan a intervalos más largos y con pocas operaciones de relubricación.

lubricantes para automocion krytox

Los lubricantes para automoción Krytox han proporcionado prestaciones de primera clase a los sistemas mecánicos como cajas de cambios, rodamientos, cadenas, juntas, accionadores, válvulas y otros componentes.

Los lubricantes Krytox no se oxidan; ofrecen lubricación excelente y un elevado índice de viscosidad en una amplia gama de grados de viscosidad. La mayoría de las aplicaciones en las que se especifican los lubricantes Krytox se consideran por los OEM lubricadas durante la vida útil prevista del vehículo.


La elección correcta para su reto de diseño

Los aceites y grasas lubricantes para automoción Krytox tienen como base los aceites de perfluoropolieters (PFPE) y están disponibles en una amplia gama de viscosidad.

Estos lubricanes sintéticos fluorados son eficaces desde -75 °C hasta más de 400 °C, dependiendo de las condiciones de funcionamiento y del producto seleccionado.


La elección correcta para nuestro medioambiente

La protección de las personas y el medio ambiente es un valor clave en Chemours. Nuestros objetivos de sostenibilidad van más allá de la reducción del impacto en el medio ambiente, dado que tienen en cuenta aspectos que hacen que el crecimiento de nuestro negocio esté ligado al desarrollo de nuevos productos y soluciones sostenibles más seguras y mejores desde el punto de vista medioambiental.

Los lubricantes Krytox proporcionan lubricación más duradera, lo que reduce la frecuencia del relubricado, disminuyendo con ello la generación de residuos, pasos importantes para ayudar a reducir el impacto del producto en el medio ambiente

Los lubricantes de altas prestaciones Krytox tienen propiedades que reducen el impacto en el medio ambiente:

  • Los productos Krytox son completamente sintéticos no tienen base de petróleo y totalmente inertes, por lo que los aceites y grasas Krytox no reaccionan con nada en el medio ambiente. A diferencia de otros lubricantes, a temperaturas por debajo de 350 ºC, el aceite Krytox no se oxida o descompone en otras sustancias que puedan ser perjudiciales.
  • Los lubricanes Krytox no contienen compuestos orgánicos volátiles (COV), según la definición de la EPA estadounidense. Nuestros lubricantes completamente fluorados sólo están hechos de flúor, oxígeno y carbono.
  •  Los productos Krytox tienen una larga vida útil. Esto significa que no hay que sustituirlos y desecharlos a menudo, lo que reduce los residuos.

Eficaces en una amplia gama de temperaturas

Las grasas Krytox suelen durar de 5 a 50 veces más que las grasas estándar. Un ensayo común de rodamientos que muestra las prestaciones extremas de diversos grados de la grasa Krytox es el método de ensayo ASTM D-3336, en el cual los ciclos de ensayo de calentado/enfriado son  continuos hasta que  se produce el fallo o se completa un número especificado de horas de funcionamiento.

Los resultados de los ensayos han demostrado que  las grasas Krytox continúan ofreciendo excelentes prestaciones, superando en cientos de horas y a temperaturas por encima de la gama especificada para la mayoría de las aplicaciones incluso superando los niveles del ensayo realizado.

Tabla 1 Ensayo de prestaciones de grasa de rodamiento de bolas con  grasas Krytox

Referencia

Gama de temperaturas recomendada

Viscosidad 40 °C/100 °C

Temperatura del ensayo

Vida útil, hr

Krytox  GPL 224-51–179 °C60/9180 °C4.900+
Krytox AUT 2245-40–200 °C100/12,3200 °C5.500+
Krytox  GPL 225-36–204 °C160/18200 °C5.000+
Krytox  XHT AC-20–300 °C500/47250 °C2.000+

 


Compatibilidad con elastómeros y plásticos

Los lubricantes para automoción de altas prestaciones Krytox son  compatibles con  los siguientes plásticos y elastómeros, y con muchos otros:

  • Fluorosilicona
  • Hytrel elastómero de poliésterkrytox lubricantes para automocion engine
  • Delrin acetálico
  • Etilacrilato
  • Metil-silicona
  • Butyl 325
  • Neopreno WRT
  • Kalrez
  • fluoroelastómero*
  • Zytel nylon
  • Viton A
  • fluoroelastómero
  • Nycar 100 (Buna N)
  • Vespel®
  • Uretano
  • Hypalon® caucho sintético
  • EPT, peróxico curado
  • Caucho hidrocarbonado
  •  Teflon fluoropolímero

Compatibilidad con metales

Debido a sus bajas tensiones superficiales, los lubricantes para automoción Krytox , (grasas y aceites) lubrican con  facilidad las superficies metálicas. Estos lubricantes para automoción Krytox son  químicamente inertes y, por ello, no poseen efectos adversos en los metales en los que  la temperatura esté por debajo de 288 °C.

Por encima de este punto, los lubricantes Krytox serán la mejor elección posible para muchas aleaciones de aceros, aceros inoxidables, aleación de titanio, aleación de níquel y aleación de cobalto.


krytox lubricantes para automocion 3

Elevadas propiedades eléctricas

Los aceites Krytox son  buenos aislantes debido a su formulación. Nuestros lubricantes sintéticos fluorados son químicamente inertes, insolubles en los disolventes más comunes y no inflamables.

Protección avanzada frente al óxido y la corrosión en entornos difíciles

Los lubricantes Krytox no se ven afectados por las condiciones climatológicas agresivas, como lluvia, nieve, hielo, polvo o suciedad y son  extremadamente resistentes a las condiciones químicas ocasionadas por el combustible, refrigerante, liquido de frenos, aceite del  motor o disolventes.


Reducción de costes

Los lubricantes Krytox proporcionan a los OEM ahorros significativos si se especifican desde la fase de diseño. Al alargar la vida útil de componentes críticos, los lubricantes Krytox reducen tiempos de reparación y potencialmente ahorran millones en reclamaciones por garantía.


Tabla 2 Línea de productos Krytox Performance Lubricants

 

Referencias típicas  en automoción

 

Descripción

Viscosidad del aceite base, cSt

Temperatura de trabajo
Krytox  GPL 104Claro, aceite sin color60-51–179 °C
Krytox  GPL 105Claro, aceite sin color160-36–210 °C
Krytox AUT 1045Claro, aceite sin color100-40–200 °C
Krytox GPL 204Blanca, grasa sin aditivos60-51–179 °C
Krytox GPL 214Grasa, aditivo de extrema presión60-51–179 °C
Krytox GPL 224Blanco, grasa tipo mantequilla de nitrito sódico con aditivo anti-corrosión60-51–179 °C
Krytox GPL 294Grasa con aditivos para extrema presión y anti-corrosión60-51–179 °C
Krytox GPL 2E4Grasa libre de nitrito sódico y aditivo anti-corrosión60-51–179 °C
Krytox XP2A4Grasa con aditivo soluble inhibidor de corrosión60-51–179 °C
Krytox AUT 2045Blanca, grasa sin aditivos100-40–200 °C
Krytox AUT 2245Blanco, grasa de nitrito sódico con aditivo anti-corrosión100-40–200 °C
Krytox AUT 2E45Grasa libre de nitrito sódico y aditivo anti-corrosión100-40–200 °C
Krytox AUT 2A45Grasa con aditivo soluble inhibidor de corrosión100-40–200 °C
Krytox GPL 205Blanco, grasa sin aditivos160-36–210 °C
Krytox GPL 215Grasa con aditivo de extrema presión160-36–210 °C
Krytox GPL 225Blanco, grasa de nitrito sódico con aditivo anti-corrosión160-36–210 °C
Krytox GPL 295Grasa con aditivos de extrema presión y anti-corrosión160-36–210 °C
Krytox GPL 2E5Grasa libre de nitrito sódico con aditivo anti-corrosión160-36–210 °C
Krytox XP2A5Grasa con aditivo soluble inhibidor de corrosión160-36–210 °C
Krytox XP2C5Grasa con aditivos anti-corrosión por contacto160-36–210 °C

Krytox Performance Lubricants para Ruidos, Vibración y Dureza

krytox lubricantes para automocion

En el interior de un automóvil, hay varios lugares en los que los distintos materiales entran en contacto entre sí. Algunos ejemplos son contactos entre metal y plástico, cuero sobre cuero o juntas aislantes. El movimiento entre estas superficies da lugar a menudo a una serie de ruidos que  se describen como chirridos, rechinados o vibraciones.

Los lubricantes para automoción Krytox pueden eliminar estos ruidos de forma permanente. Son  fáciles de aplicar, tienen poca volatilidad y pueden permanecer en su lugar durante toda la vida útil del vehículo.

Además, los aceites y grasas Krytox son compatibles con gran variedad de materiales y poseen características anti-fricción y de larga vida útil que  los hace los lubricantes ideales para estas aplicaciones.


Krytox Performance Lubricants para aplicaciones en el compartimento motor

Acoplamiento del ventilador

Un acoplamiento de ventilador controlado por el termostato suele orientar dicho ventilador. Los rodamientos que  soportan el eje de orientación sufren temperaturas elevadas de forma

regular. Si estos rodamientos se desgastan y comienzan a fallar, el ventilador pierde eficiencia. Si esto ocurre, el motor puede calentarse y cualquier resistencia en la rotación del acoplamiento puede hacer que  se pierda una valiosa potencia del eje de transmisión del motor, reduciendo más las prestaciones.

Los lubricantes Krytox poseen baja volatilidad y un elevado índice de viscosidad, proporcionando larga vida útil y excelente lubricación al rodamiento del acoplamiento del ventilador en estas condiciones de altas temperaturas.


Lubricación junta tórica/Lubricación en montaje

Las juntas tóricas sellan con  eficacia muchas interfaces en un automóvil. A menudo se aplica un lubricante para mantener las juntas en su lugar durante el montaje y permitir que se monten sin dañarlas. La elección del lubricante es crítica: si se utiliza un lubricante no adecuado para un determinado material de sellado, el sellado se podría degradar, ocasionando prematuramente daños graves. Los lubricantes Krytox son  la opción preferida porque son  compatibles con  todos los materiales de sellado. Además, los lubricantes Krytox no colaboran en la degradación de la junta,  porque no se oxidan y poseen una estabilidad de temperatura mayor que  la de las juntas.


Alternador

El alternador suele ser accionado por la correa del motor y suministra electricidad a las funciones básicas del automóvil (faros, radio, etc.) al recargar la batería del coche. Al generarse la electricidad, los alternadores, y por tanto los rodamientos, se calientan mucho. Los lubricantes estándar se volatilizan en condiciones de alta temperatura del alternador, ocasionando el fallo del rodamiento del alternador.

A medida que  los rodamientos se desgastan y empiezan a fallar, pueden aumentar la resistencia del alternador a la rotación. Esto reduce las prestaciones del alternador y roba potencia al resto del automóvil.

Tal vez lo más crítico es cuando los rodamientos del alternador fallan; el alternador fallará y el vehículo se parará. Al ser cada vez más potentes los alternadores que  se utilizan en los vehículos actuales, generan una tremenda cantidad de calor, lo que  demanda unas prestaciones fiables y avanzadas y la estabilidad térmica de los lubricantes Krytox.

krytox lubricantes para automocion 2


Válvula EGR

La válvula de recirculación de gases de escape (EGR) reduce las emisiones de óxidos  de nitrógeno (NOx) que  se forman al recircular el gas de escape en los cilindros del motor. Esto disminuye las temperaturas máximas dentro del cilindro, redu- ciendo, así, el índice de formación de NOx. Si la válvula no abre lo suficiente, se da una recirculación insuficiente y se genera un exceso de contaminación. Sin embargo, si la válvula queda bloqueada una vez abierta, la temperatura dentro del cilindro puede krytox lubricantes para automocion motordescender mucho, disminuyendo las prestaciones del motor y afectando al consumo kilométrico. Los lubricantes Krytox son una opción ideal, al soportar temperaturas elevadas y los gases de escape de la válvula EGR.


Protectores de bujías

Los protectores de bujías las protegen de las inclemencias del tiempo y evitan una toma de tierra no intencionada de la chispa de energía.

El protector está fabricado en un caucho de silicona que, a lo largo  del tiempo, puede fundirse con  la cerámica de silicio de la bujía, haciendo que  el protector y la bujía se fundan. Cuando esto ocurre, la única forma de retirar el protector es a la fuerza, lo que  puede ocasionar bastantes problemas al precisar sustituir todo el conjunto.

Los lubricantes Krytox pueden evitar que  ocurra esta fusión. Los lubricantes Krytox son  ideales en esta aplicación, porque son  estables, no reactivos y de larga duración. Pueden además soportar las temperaturas elevadas y las chispas que se generan en el entorno de la bujía.

 

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.