• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Molykote lubricantes para válvulas en aplicaciones de petróleo y gas

En nuestra gama de lubricantes industriales Molykote encontrará soluciones de lubricación específicas para válvulas y sus diferentes componentes relacionados con la industria del gas, hidrocarburos, petroquímicas, refinerías…

Molykote lubricantes valvulas refineria Molykote lubricantes valvulas petroleo

Molykote lubricantes para válvulas en aplicaciones de petróleo y gas

Presentación de lubricación Molykote

Específicamente elaborada para lubricación de diferentes componentes de la valvulería y sus componentes para industria relacionada con el gas.


Certificación DVGW

Certificación obligatoria para lubricantes que puedan estar en contacto directo con gas.


Fichas técnicas y de seguridad.

Pídanos las MSDS TDS


Recomendaciones de lubricantes Molykote para juntas de válvulas


Molykote 111 Compound.

  • Compound de base silicona, con un enorme poder lubricante y sellante, garantizando estanqueidad bajo elevadas condiciones desfavorables: ambientales, de temperatura y de presión.
  • No se endurece, y es altamente resistente al lavado por agua.
  • Es un excelente producto para todo tipo de juntas y retenes de naturaleza plástica o elastomérica.
  • Otorga gran estanqueidad y poder sellante. Soporta condiciones de vacío.

Molykote G-5511.

  • Compound de base silicona, teflonado (PTFE), con unas características muy similares a Molykote 111 Compoud, con la particularidad que recientemente ha adquirido la Certificación DVGW para garantizar su funcionalidad con el contacto directo con gas (ver certificación adjunta).
  • También apto para juntas y valvulería sometida a contacto directo con agua: certificaciones WRAS, DVGW, NSF H1…

Lubricación seca de componentes metálicos

Molykote lubricantes valvulas gas industria

Molykote D-321R

  • Es un AFC (anti-friction coating).
  • Es un barniz lubricante de película seca. Es como una pintura y, como tal, es un producto que posee un tiempo de curado (unos 15 minutos a temperatura ambiente) para que se evapore su fase solvente y quede la película de lubricante sólido adherida sobre el sustrato.
  • El tiempo de curado es una característica propia de los recubrimientos anti-fricción de película seca (AFC). Su contenido en Bisulfuro de Molibdeno, MoS2, es de alrededor del 29 % de su composición. Lubricación totalmente limpia y seca.

Molykote 3400A LF

  • Es un AFC (Lubricación totalmente seca) altamente resistente al contacto directo con el gas o hidrocarburos de distinta naturaleza.
  • Coeficiente de fricción muy reducido.
  • Excelente adhesión y protección contra la corrosión.
  • Curado en caliente (30 minutos a 200 ºC).

Lo más importante cuando se utilizan AFC eses que se apliquen sobre superficies metálicas lo más limpias posibles, para que el producto permanezca en buen estado sobre el sustrato.

Importante cuando se utiliza un AFC como el Molykote D-321 R en formato spray (y en general, cualquier spray), que se agite bien el envase antes de aplicar el lubricante, con el fin de homogeneizar bien el producto para que desde el principio hasta el final conserve las mismas propiedades.

Aunque parezca obvio, es importante destacar que esta homogeneización previa es necesaria, sobre todo si el producto ha estado un tiempo sin ser utilizado, porque los sólidos lubricantes que posee son más densos que el aceite y van precipitando poco a poco hacia el pozo del envase, produciéndose en el interior una separación de fases no deseada cuando el producto está sin utilizar durante periodos de tiempo significativos.

Por lo tanto, a modo de resumen, agitar siempre antes de utilizar para proyectar el lubricante totalmente homogéneo garantizando de este modo que se conservarán todas sus propiedades.

Proyectar a una velocidad constante desde una distancia siempre la misma de unos 15-20 cm.Molykote lubricantes valvulas cerrado

  • En el siguiente enlace se puede visualizar un pequeño artículo sobre el Molykote D-321 R y cómo debe realizarse el procedimiento para una correcta aplicación de los productos en SPRAY (este video del Molykote D-321 R se hace perfectamente extensible a cualquier otro producto en spray).

Por último, como ya hemos comentado hace un momento, la limpieza previa de la aplicación siempre es aconsejable para garantizar la mejor funcionalidad en este y en cualquier otro producto. Dentro de la gama Molykote, existe el Molykote metal cleaner.

Molykote metal cleaner

  • Para la limpieza de superficies metálicas con un producto que combina diferentes disolventes orgánicos de evaporación rápida, que no corroen ni dejan residuos (no dispone de ficha técnica al tratarse únicamente de una mezcla de disolventes orgánicos).
  • De muy fácil aplicación también en spray. Una vez la superficie está totalmente limpia y acondicionada, la posterior aplicación de un recubrimiento anti-fricción (AFC) como por ejemplo el MOLYKOTE D-321 R tendrá un excelente anclaje y garantizará una protección más efectiva.

Molykote lubricantes valvulas

Lubricantes para problemas de Stick-Slip (adhesión – deslizamiento) en vástagos de válvulas

Podría servir Molykote D-321 R en los vástagos para que haya un coeficiente de fricción más reducido, pero si se necesita la utilización de un lubricante con más cuerpo se puede utilizar Molykote G-N Plus.

  • Si se desea lo mismo pero con un lubricante blanco (más limpio) y que sea resistente al agua, Molykote DX.
  • Si los materiales de los actuadores no fueran sólo metálicos sino combinaciones de metal – plástico, se puede aplicar Molykote PG-21 para evitar el stick-slip.

Lubricantes para piezas metálicas que tengan que almacenarse o transportarse

Molykote metal protector.

  • Recubrimiento anticorrosión para piezas metálicas que tengan que transportarse o almacenarse durante largos períodos de tiempo.
  • Resiste más de 500 horas en ensayo de cámara salina, una auténtica garantía de protección contra la oxidación y corrosión de todo tipo de piezas y componentes metálicos.
  • Disponible en formato spray que permite un muy fácil manejo o en bidones líquidos de 8 L., para una protección de las piezas muy sencilla por inmersión o aplicación a brocha.

Lubricantes para válvulas en aplicaciones de petróleo y gas en entornos marinos:

Molykote lubricantes valvulas gas

La mayoría de las veces, muchas aplicaciones de gas coexisten en entornos marinos o con relativa proximidad al ambiente altamente cargado de cloruros (aniones Cl, altamente corrosivos) que implica la presencia del mar.

Molykote P-40

  • Es una pasta-grasa de Molykote, multipropósito y multifuncional, libre de metales y considerada un producto no contaminante del agua.
  • Aplicaciones marinas y aplicaciones offshore (también Molykote 1000 se utiliza en este tipo de aplicaciones, para cableado, conexiones roscadas, etc.).

Ventajas de Molykote P-40:

  • Prácticamente para casi todo tipo de aplicaciones marinas: Uniones roscadas, pernos, husillos, guías (aplicado en capa fina), accionamientos
  • Excepciones: No utilizar en cojinetes, rodamientos, cabezales rotatorios… y en general, aplicaciones que requieran velocidad.

Lubricantes para rodamientos, cojinetes y cabezales que operan en ambientes muy agresivos

Molykote lubricantes valvulas eficientePrecisamente por tratarse de cojinetes no recomendamos la utilización de Molykote P-40.

Habrá que lubricar con un producto apto para cojinetes y que sea altamente resistente a ambientes corrosivos:

Molykote 3451 Chemical resistant bearing grease – Fluorosilicona (FS).

Molykote 1292 Long life bearing grease – Fluorosilicona (FS). (muy resistente al agua y al lavado por agua, y además soporta el contacto directo con gas e hidrocarburos)

  • Son excelentes para rodamientos, cojinetes y cabezales sometidos a unas condiciones extremadamente corrosivas.
  • Excelente rendimiento hasta +230 ºC. Muy resistente al agua y al lavado por agua.
  • También resisten disolventes y ambientes químicos agresivos.
  • Productos que tienen una excelente compatibilidad con prácticamente todo tipo de materiales, tanto materiales plásticos como elastoméricos.
  • Molykote FS 1292 es además excelente para resistir contacto directo con aceites, petróleo, diésel, gas, gasolina…
  • Molykote FS 3451 incorpora teflón (PTFE) en su formulación, lo que le confiere unas propiedades de reducción del coeficiente de fricción enormes, permitiendo velocidad de movimientos muy alta y totalmente suaves.

Pero no sólo es eso, sino que este tipo de compuestos (FS), son absolutamente resistentes a las condiciones muy extremas, poseen una gran resistencia química, tanto a ácidos, medios alcalinos y la mayoría de solventes, incluso en exposición a atmósferas muy corrosivas, como para trabajos en un entorno marino, son prácticamente inertes.


Cuando falla todo lo demás

Molykote HP-870.

  • Grasa sintética perfluorada (PFPE), tiene una elevada presencia en el sector Oil & Gas.
  • Este producto posee una excelente compatibilidad con prácticamente todo tipo de materiales, tanto metales, cerámicas, materiales plásticos como elastoméricos.
  • Rendimiento extraordinario hasta casi 300 ºC. Incorpora teflón (PTFE) en su formulación, lo que también le confiere unas propiedades de reducción del coeficiente de fricción enormes, permitiendo velocidad de movimientos muy alta y totalmente suaves.
  • Este tipo de lubricantes de base PFPE, son absolutamente resistentes a las condiciones más extremas, poseen una enorme resistencia química, tanto a ácidos, medios alcalinos y la mayoría de solventes, incluso en exposición a atmósferas altamente corrosivas, son prácticamente inertes y mantienen sus propiedades inalterables en el tiempo a pesar de estar sometidas a las condiciones químicas más agresivas.
  • Tiene un mínimo deterioro por oxidación, una presión de vapor muy reducida y una volatilidad del aceite base extremadamente baja. Prácticamente inalterable aún el presencia de los entornos más críticos. Es un producto técnicamente superior y al que se debe recurrir cuando falla todo lo demás.

Catálogo general de las principales familias de productos de la gama MOLYKOTE.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.