Historia de los Lubricantes industriales Krytox
Descubierto en 1959, el polímero que se llegaría a conocer en todo el mundo como Krytox™, mostró una estabilidad térmica y antioxidante excelente. Los usos potenciales que se concebían entonces incluían el lubricante para el motor de turbina MACH 3+, aceite hidraúlico, lubricante para engranajes de cohetes e incluso aceite para giroscopios.
En 1963, el aceite Krytox™ se utiliza en las pruebas de un motor GE para una aeronave de transporte supersónico.
En 1964, se desarrollaron las nuevas formulaciones del aceite base perfluoropolímero (PFPE) Krytox™ conjuntamente con la Marina y las Fuerzas Aéreas estadounidenses, lo que dio lugar a la especificación militar MIL-G-27617 desarrollada específicamente para Krytox™.
Las primeras ventas comerciales de Krytox™ fueron para lubricantes inflamables en el programa espacial Apolo, en 1965.
Antes de 1981, los únicos lubricantes Krytox™ disponibles comercialmente eran aceite y grasas para la industria aeroespacial. Desde entonces, los aceites y grasas basados en el PFPE han sido adoptados en gran diversidad de industrias y aplicaciones. Hay aceites y grasas PFPE en operaciones industriales, fluidos para bombas de vacío, contacto accidental con alimentos, automoción, gas reactivo y, por supuesto, aplicaciones militares.
En la actualidad, nuestra reconocida marca comercial de lubricantes sintéticos de altas prestaciones es utilizada en diversidad de aplicaciones. Los aceites Krytox™ están fabricados solo con flúor, carbono y oxígeno, una mezcla de compuestos conocida de forma general por muchos nombres que incluyen PFPE, éter perfluoroalquílico (PFAE) y éter perfluoropolialquílico (PFPAE).
Propiedades de los Lubricantes industriales Krytox
Los aceites y grasas perfluorados Krytox™ proporcionan elevadas prestaciones, funcionan en gamas amplias de temperaturas y proporcionan lubricación de gran calidad en condiciones extremas en comparación con las alternativas de hidrocarburos.
Además, con un servicio técnico de primera clase, Krytox™ es el lubricante preferido en condiciones y prestaciones extremas.
El uso del espesante único PTFE de Chemours proporciona estabilidad química y térmica superior en todas las líneas de producto de grasa Krytox™. Muchas grasas están también disponibles con aditivos adicionales anti-desgaste y anti-corrosión para potenciar aún más las prestaciones en operaciones críticas.
Los lubricantes de altas prestaciones Krytox™ ofrecen prestaciones superiores y mayor vida útil tanto como lubricantes, sellantes y dieléctricos. Con fiabilidad y prestaciones excepcionales en las condiciones más duras donde la productividad y los costes por inactividad son importantes, los lubricantes industriales Krytox™ puede contribuir de forma significativa a reducir costes en los procesos de producción.
Beneficios de los Lubricantes industriales Krytox
Las ventajas clave de los lubricantes industriales Krytox™ incluyen:
- Estabilidad en temperaturas extremas, con rangos de funcionamiento entre –75 –350 °C y que llegan hasta 400 °C en aplicaciones concretas.
- Mayor vida útil del lubricante
- Menos fallos de equipos y garantía de mantenimiento: las reclamaciones por garantía y costes de sustitución pueden reducirse.
- Mejora de beneficios: menos costes por inactividad y mantenimiento
- Inodoro e incoloro
- Inerte, no-tóxico y no inflamable
- Estable al 100% en entornos de oxígeno líquido o gaseoso
- Servicio técnico de primera clase