fbpx

Los mejores lubricantes para generación de energía

Tabla de contenidos

En este artículo te explicamos cómo seleccionar de forma adecuada los mejores lubricantes para generación de energía, tanto tradicional como renovable. La lubricación es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento y evitar excesos de fricción que pueden ser irreversibles.

Lubricantes para generación de energía: beneficios

Los lubricantes Krytox proporcionan un rendimiento óptimo para sistemas mecánicos, tales como sistemas auxiliares de turbina, cajas de engranajes, amortiguadores, válvulas, juntas, disyuntores y otros componentes. Su tecnología puede proporcionar el mejor rendimiento posible del equipo y el menor coste de ciclo de vida del producto a través de:

Una lubricación más larga

Reducción de hasta 10 veces la cantidad de lubricante necesaria. Disminuye los costes y la frecuencia de relubricación. Krytox puede alargar los intervalos de lubricación semanales a anuales o incluso más tiempo en algunos equipos.

Reducción del desgaste de los componentes

Al reducir el desgaste de los componente, por consiguiente, se reducen significativamente sus posibilidades de fallo.

Mejora del rendimiento de la turbina de vapor

Es posible mejorar su rendimiento, a pesar de la constante exposición a temperaturas extremadamente altas. Krytox XHT-BDZ mejora la fiabilidad de las válvulas de control del regulador de turbina de vapor.

Tipos de energía y beneficios de la lubricación

Descubre los diferentes tipos de energía y los beneficios de utilizar lubricantes para generación de energía:

Energía eólica

Las grasas y aceites  aportan protección a los componentes críticos a la vez que mejoran el rendimiento de las turbinas eólicas. Los aceites y grasas ofrecen un nivel óptimo de protección de equipos ofreciendo un gran rendimiento en un amplia gama de condiciones, desde entornos marinos, en tierra, secos o húmedos y temperaturas altas y/o bajas. Esto se traduce en beneficios de seguridad, respeto del medioambiente, menores costes de funcionamiento y grandes intervalos de servicio.

Hidroeléctrica

Los lubricantes ayudan a mejorar la productividad de las turbinas hidroeléctricas ofreciendo una mayor seguridad y mejorando el tiempo de servicio. Por este motivo, nuestra selección de lubricantes están diseñados para que los equipos hidroeléctricos funcionen de manera eficiente. Estos poseen gran capacidad de separabilidad del agua, mejorando el funcionamiento y protección de los equipos. Además, una correcto uso permite mantener el funcionamiento de las instalación hidroeléctrica, mejorando su productividad y seguridad al tiempo que se reducen los costes de mantenimiento.

Motores gas natural

Los aceites y grasas protegen sus motores a gas natural. Asimismo, estos motores están directamente vinculados a los costes operativos, la productividad, y, por ende, las ganancias de la empresa. Los lubricantes Krytox permiten al motor alcanzar su máxima eficiencia en el uso de combustible. Contribuyen de forma directa en la vida útil del motor, extendiéndola considerablemente y reduciendo costes. También son altamente recomendables para proteger el medio ambiente puesto que se reducen las emisiones de CO2.

Turbinas a gas

Los lubricantes permiten mantener la central eléctrica funcionando a pleno rendimiento ofreciendo protección, eficiencia y mejorando la productividad de las turbinas. Además, los lubricantes Krytox están diseñados para superar los requisitos OEM.

Carbón

Una lubricación eficiente permite mejorar la productividad de las centrales eléctricas. La correcta selección del lubricante combinada con buenas prácticas de lubricación se traducen en una mayor seguridad de los equipos, un aumento de la vida útil de la maquinaria e importantes ahorros de costes. Por ello, los lubricantes diseñados para operar en centrales eléctricas de carbón soportan condiciones extremas, elevadas cargas, altas temperaturas, ambientes húmedos y polvorientos.

Energía nuclear

Al igual que en todos los sectores de producción energética la lubricación es fundamental en las centrales de energía nuclear. Asimismo, los lubricantes aportan seguridad en un entorno en el que este requisito es una prioridad. Una lubricación eficiente permite a las máquinas trabajar de forma ininterrumpida y aumentar su vida útil. Por último, además de mejorar la productividad, Krytox permite reducir los costes.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.