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Lubricantes para automoción NVH

NVH significa ruido, vibraciones y aspereza, donde el ruido es un sonido desagradable o no deseado creado por la vibración de los objetos.

En el interior de un automóvil, hay varios lugares en los que distintos materiales entran en contacto entre sí y por lo tanto necesitan de un lubricante como los de la marca Molykote o Krytox para poder reducir los problemas que se puedan generar. Algunos ejemplos son contactos entre metal y plástico, cuero sobre cuero o juntas aislantes. El movimiento entre estas superficies da lugar a menudo a una serie de ruidos que se describen como ruidos, vibraciones y aspereza (NVH).

El ruido del automóvil se puede dividir en dos categorías principales:

  • El ruido causado por el contacto entre piezas de metal.
  • El ruido causado por el contacto entre piezas de diferentes materiales (plástico, elastómero, cuero, madera, metal, etc.).

La lubricación como medio para eliminar el ruido.

El motor y el ruido de la suspensión no se trata en este catálogo. Antala dispone de una gama completa de soluciones para todas estas aplicaciones. Su sofisticación técnica y de alta calidad se ha ganado la confianza de ingenieros OEM de automóviles en América, Europa y Asia. Podemos guiarlo en la selección del lubricante mas adecuado para sus necesidades.

Por lo general, el ruido entre diferentes materiales se produce en el interior del vehículo, aunque a veces, puede ocurrir también en el exterior. El ruido en interiores de automóviles es causado principalmente por la fricción entre los componentes.

Físicamente hablando, este ruido se divide en dos grandes categorías, según la continuidad del movimiento involucrado por el ruido de la inestabilidad mecánica (oscilaciones de relajación) y el ruido derivado del NVH.

La fricción es la fuerza que se opone al movimiento (pérdida de energía) de superficies de deslizamiento una con otra. Puede ser estática o cinética y se mide por el coeficiente de fricción (μ). El desgaste depende del área de contacto real entre un par de superficies y el tipo de interacción y su fuerza. Esta interacción establece la adhesión (tendencia de las superficies mecánicas de aferrarse una a la otra), la rugosidad y la deformación local.

Cuando se produce la fricción, la energía se disipa en forma de energía térmica y energía acústica radiada (vibraciones emitidas por la interacción de ambos sólidos), o el ruido de fricción.


La eliminación de ruido de fricción

Requiere la supresión de la fricción entre un par de superficies. Esto se consigue separando las superficies en contacto que generan el ruido.
Hasta cierto punto, para lograrlo se debe cambiar el coeficiente de fricción de la pareja de superficies en contacto.

Hay tres maneras de lograr esto:

  • Al cambiar los materiales utilizados, lo que implicaría rediseñar su geometría.
  • Al cambiar la calidad de la superficie de los materiales, lo que implicaría la reingeniería de los procesos de fabricación utilizados.
  • Mediante la adición de una interfaz de lubricante entre las superficies de contacto.

El ruido de choque asociado

Un segundo tipo de ruido es posible cuando partes de contacto están expuestos a vibraciones y crean ruido a través de los choques repetidos.
Llamado «el ruido de choque asociado», es causado por contacto normal, al azar, entre las partes implicadas.

El ruido de choque asociado es la radiación derivada de la aceleración repentina de cuerpos rígidos, seguido por la radiación de las estructuras. Los parámetros clave a tener en cuenta para resolver este problema son la velocidad del impacto, la fuerza del impacto y la superficie de contacto. Nuestros lubricantes contrarrestan tal efecto añadiendo una interfaz que absorbe los golpes.

Su trabajo no tiene fin, pues resolver un solo ruido puede desenmascarar inmediatamente otros que antes se percibían como aceptables. Esta mejora continua se puede ilustrar con el siguiente círculo virtuoso, que es bien conocido en el mundo del sector del automóvil


Encuentre las soluciones más eficaces para la gestión NVH

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Catálogo de lubricantes para automocion NVH

Con la reducción de NVH en relación directa con la calidad percibida, la misión es crear vehículos que son mas silenciosos, suave y duraderos. Los compradores potenciales de casi cualquier tipo de vehículo mixto están buscando menos ruido y más suavidad.

Nuestra gama de lubricantes puede ayudarle a cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes, sin la necesidad de cambios en las herramientas, la geometría o el diseño. Seleccione su área problema y encuentre la solución NVH más adecuada.


RECUBRIMIENTOS ANTIFRICCIÓN

Los anti-friction coatings son una especie de “pinturas lubricantes”; una vez aplicados, estos materiales curan formando recubrimientos lubricantes sólidos secos que se adhieren a la superficie.

SoluciónRango temp.Contacto pasajerosUniones perm.Contacto sin manchas
Libre de SiTipo y formaPropiedadesAplicacionesFormato
Molykote D-96-40°C         +80°CSINOSISIDispersión a base de agua de PTFE lubricante sólido con un aglutinante orgánico • Se seca a una película lubricante transparente en 10-15 minutos a temperatura ambiente • Curado total en las dos horas de película • SólidoReduce la diferencia entre los coeficientes de fricción estática y cinética para reducir o eliminar el ruido stick-slip en combinaciones de materiales: plástico / plástico • metal / plástico • plástico / cuero o cuero /cueroCajas de guantes, revestimientos de las puertas • Dashboards / consolas • paneles de instrumentos • Clips y cierres • Asientos de cuero5 kg

25 kg

Molykote D-321R-180°C        +450°CNONONOSIAnti-friction coating para combinaciones de metal / metal sometidas movimientos medianamente rápidos y cargas altas • Cura a temperatura ambiente creando una película en 5 minutos.Para combinaciones metal / metal • El secado al aire • Evitar las oscilaciones de relajación • Alta resistencia al envejecimientoMecanismos  de ajuste de retrovisores / trasero400 ml

1 kg – 5kg

DryFilm Ra Dispersion260°C max.SINOSISIDispersión de micro partículas PTFE utilizados para lubricación larga y duraderaLubricación  seca depositada  en forma de dispersión • Coeficiente de fricción muy bajoElementos de interior de autos (cuero, plástico, elastómeros)18,6 kg

Los recubrimientos antifricción o “anti-friction coatings” proporcionan lubricación seca, limpia y que no se ve afectada por el polvo, contaminantes o humedad. Se pueden comparar a las pinturas industriales en las que el pigmento se sustituye por partículas de lubricante sólido. La función de los anti-friction coatings es asegurar la protección contra la corrosión y proporcionar una lubricación eficaz de larga duración (lubricación de por vida en la mayoría de los casos).


ACEITES

Los aceites Krytox proporcionan una excelente estabilidad, lubricación y viscosidad en una amplia gama de condiciones. Estos aceites proporcionan un buen rendimiento a alta temperatura, no son inflamables y son químicamente inhertes. La protección duradera de los aceites Krytox puede aumentar la vida útil de los componentes críticos reduciendo los costes de mantenimiento asociados con la lubricación, el fallo de los componentes y el tiempo de inactividad de la máquina.

SoluciónRango temp.Contacto pasajeroUniones Perm.Contacto sin manchasLibre de SiTipo y formaPropiedadesAplicacionesFormato
Krytox GPL 105-36°C    +204°CSISINOSIAceite PFPE • Viscosidad: 160 cSt a 40°C • Evaporación : 1% después de 22 hr a 121°C • Químicamente inerte • Compatible con plásticos y elástomerosElimina chirridos en componentes  del interior del vehiculo • Elimina ruido producido por stick- slip • Alto rango de compatibilidad • No manchaEliminar ruido por fricción contacto plástico/plástico en componentes  de partes que entran en contacto con los pasajeros57 g

500 g

Krytox GPL 103-60°C    +154°CSISINOSIAceite PFPE • Viscosidad: 60 cSt a 40°C • Evaporación: 7% después de 22 hr a 121°C • Químicamente inerte • Compatible con plásticos y elástomerosElimina chirridos en componentes  del interior del vehiculo • Elimina ruido producido por stick- slip • Alto rango de compatibilidad • No manchaEliminar ruido por fricción contacto plástico/plástico en componentes  de partes que entran en contacto con los pasajeros57 g

500 g

Mojabilidad de los aceites

La mojabilidad entre un sólido y un líquido determinado, se caracteriza por el ángulo de contacto en la caída del líquido al depositarse en el sólido. La mejor mojabilidad posible es necesaria para permitir el máximo número de uniones entre el líquido y el substrato.

La tensión superficial de un aceite tiene que ser inferior que la energía superficial del sólido al que se quiere aplicar. La tensión superficial es inversa a la presión y temperatura. De ahí el beneficio de aplicarlo. Gracias a la baja tensión superficial, los aceites Krytox pueden mojar las superficies de todos los metales y plásticos, incluyendo polipropileno i polietileno.

Los aceites PFPE pueden ser diluidos con solventes fluorados para poder aplicarlos en capas más finas. Esto nos abre un rango muy amplio de soluciones industriales muy eficientes (recubrimiento o revestimiento por inmersión, pulverización o aerosoles).


GRASAS

Dispersiones gruesas o semi-fluidas compuestas por un agente espesante en un líquido lubricante. Las grasas son lubricantes densos que mantienen su propiedades de lubricación y viscosidad para reducir los costes de mantenimiento, el fallo de componentes y el tiempo de inactividad en aplicaciones exigentes. En la siguiente tabla, Antala te propone grasas lubricantes de Molykote para automoción:

SoluciónRango temp.Contacto pasajerosUniones perm.Contacto sin manchasLibre de SiTipo y formaPropiedadesAplicaciones TípicasFormato
Krytox GPL 205-36°C  +1204°CNONONOSIPFPE • PTFE • Blanca • Compatible con plasticos y elastómeros (incluido juntas O-rings)
• Test 4 bolas test: 8000 N
Elimina chirridos para el interior
de componentes de Auto • Elimina el ruido por stick-slip •
Compatibilidad con materiales
Engranajes de plástico • Lubricación de juntas57 g

227 g

Molykote EM-30L-45°C    +150°CNONONOSIPAO • Litio • Blanco • PTFE y otros lubricantes sólidos • Mínima evaporación  • Prueba 4-ball: 3800 NSolución para la mayoría de las combinaciones de materiales • Elimina el ruido de los dispositivos electromecánicosActuadores Espejo • Interruptores  Interior • Cerraduras, actuadores • Techo solar guía • El audio, controles de medios1 kg

16 kg

Molykote EM-50L-40°C    +150°CNONONOSIPAO • Litio • Translúcido • Sin lubricantes sólidos • viscosidad del aceite base de alta • Prueba 4-ball: 1400 NCompatible con la mayoría de los plásticos • No ensuciar • Buena adherencia • Ruido de amortiguación • Reduce el ruido y las vibraciones para un mejor viajeMódulos de airbag • engranajes de plástico Actuador • pistas de asiento • Interruptores Interior • Sistemas de Navegación1 kg

16 kg

Molykote G-1057-50°C    +150°CNONOSISIPAO • Litio + co-polímero(sin sangrado) • translúcido • Sin lubricantes sólidos • viscosidad del aceite base de alta • Prueba 4-ball: 1400 NCompatible con la mayoría de los plásticos • Buena adhesión • No mancha las telas • Ruido de amortiguación • Reduce el ruido y las vibraciones para un mejor viajePistas de techo solar panorámico tonos • Asistencia de deslizamiento  en la instalación de soft-top refuerzos16 kg
Molykote AI-6159-40°C    +150°CNONONOSIPAO • litio • blanco • PTFE y otros lubricantes sólidos • Prueba de 4-ball: 1700 NAlta reducción de ruido efectiva • Par de arranque en frío bajo • Compatible con plásticosLa lubricación de los mecanismos  de ajuste y de marcha • La lubricación de guías del elevalunas de vehículos16 kg
Molykote G-807-40°C    +150°CNONONONOSilicona compuesto • PTFE • blanco • Muy buena compatibilidad con plásticos y elastómeros • alta viscosidad del aceite baseMuy bajo coeficiente de fricción • Formulado para aplicaciones  de metal / goma de plástico / metalArticulaciones  de bola • pasadores pinza de freno25 kg
Molykote 111-40°C    +200°CNONONONOCompuesto de silicona • espesante inorgánico • translúcido • alta viscosidad del aceite baseAmortiguación • Alta adhesión • Compatible con plásticos y elastómeros de ruido • Amplia gama de temperaturas de servicio • Excelente resistencia lavado con aguaControles HVAC • Cables Freno de estacionamiento • Sistemas de posición del pedal0100 g

1 kg – 25kg

Molykote G-1056-40°C    +150°CNONOSISIPAO litio – Amarilla Separación de aceite O Consistencia NLG2 1/0Buena compatibilidad con plásticos – buena estabilidad a la cizalla, reduce ruido y vibracionesGuias deslizanes, acionadores16 kg
Molykote G-1060-40°C    +120°CNONONOSIPAO- Litio- Solidos lubricantes Blanco – baja viscosidad de aceite – Baja consistencia NLG2-1Grasa para reducir fricción y ruido, muy adecuada parapaneles que contienen fibra de vidrio GFRPPartes deslizantes en asientos, guias, engranajes, accionadores16 kg
Molykote G-1080-40°C    +120°CNONONOSIPAO – Litio – Traslúcido -blanco Alta viscosidad de aceite base consistencia NLG7 0/00 Baja evaporaciónGrasa blanda para reducción de ruido – En contactos repetitivos la grasa fluye y recupera su posiciónInterior de mandos de accionadores, interuptores, mecanismos de varias posiciones16 kg

Las grasas de alto rendimiento están diseñadas para el contacto dinámico de metal a metal, metal-caucho, metal y para aplicaciones de plástico a plástico. La mayoría de las grasas se basan en formulaciones sintéticas que tienen una excelente resistencia a la degradación térmica. Gracias a la tecnología de aditivos o lubricantes sólidos proporcionan una lubricación efectiva en condiciones de carga extremas. Las grasas de alto rendimiento están diseñados para el servicio prolongado a altas temperaturas,cargas altas y en ambientes químicos agresivos.


ADHESIVOS Y SELLANTES

Los siguientes productos están diseñados para aplicaciones que requieren adhesión fuerte pero flexible, como por ejemplo para unir materiales con diferentes velocidades de expansión térmica.

Ventajas de los adhesivos NVH. Adhesivos para automoción que reducen el ruido

Nuestros adhesivos y sellantes optimizan la flexibilidad del diseño y ayudan a satisfacer las expectativas de los clientes con vehículos de alta calidad. Una conducción más suave y silenciosa es una de las consideraciones clave para los compradores de coches nuevos. El valor agregado de aislamiento acústico y absorción de choque garantizan el éxito del cliente en futuras ventas.

SoluciónRango temp.Contacto pasajerosUniones perm.Contacto sin manchasLibre de SiTipo y formaAplicaciones TípicasFormato
Dow Corning 7091-55°C  +180°CSINOSINOSellador y adhesivo de silicona monocomponente • Curado neutro • Blanco • MultiusoUnión  vidrio/metál • Unión de plástico / metal • Metales pin- tados / no pintados310 ml
Dow Corning 7092-55°C   +180°CSINOSINOSellador y adhesivo de silicona monocomponente • Curado neutro • Blanco • High green strength • MultiusoPara una producción de gran volumen • Unión de vidrio / metal • Unión de plástico / metal • Me- tales pintados / no pintados310 ml
Merbenit HM-21-40°C     +90°CSINOSISIAdhesivo multiuso SM con un largo tiempo de curadoUnión multiuso, libre de isociana- to con juntas pintables290 ml

Nuestros sistemas adhesivos proporcionan soluciones para un control eficaz del ruido y las vibraciones.

Estos productos ofrecen una fácil aplicación, horarios de curación convenientes, alta resistencia de adhesión y propiedades químicas resistentes superiores. Nuestros productos contribuyen a la eliminación de chirridos, ruidos, vibraciones, y zumbidos que resultan de las superficies en contacto con el viento y la carretera, motores, unidades HVAC, alternadores, frenos, dirección asistida, apertura / cierre de puerta, motores de ventanilla asientos, etc…

Los sistemas NVH ayudan a reducir el ruido, las vibraciones y las asperezas, incluyendo las vibraciones del asiento y del volante. De ahí el beneficio de aplicarlos.

Antala Lubricantes para automocion NVH

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Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con Adhesivos industriales, sellantes, lubricantes o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

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