Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo evitar el lavado del lubricante por exceso de grasa

Tabla de contenidos

En este artículo, exploramos cómo los fabricantes pueden lubricar sus rodamientos con lubricantes de calidad de una manera que evite el lavado del lubricante por exceso de grasa.

bearing lubricant washout

Lubricantes para rodamientos

Los rodamientos requieren una lubricación adecuada para proporcionar un rendimiento duradero y sin fricción mientras se reduce el desgaste. La lubricación de los cojinetes también es crucial para evitar fallos prematuras en los cojinetes al reducir el calor generado alrededor del cojinete y mantener el cojinete libre de contaminantes. La contaminación del lubricante es una tarea que se puede gestionar mediante una lubricación de calidad.

Varios factores determinan la idoneidad de un lubricante para una aplicación de cojinete, incluidas las condiciones de funcionamiento en relación con la vida útil de fatiga del cojinete, la cantidad de horas que durará un cojinete bajo una carga determinada, la velocidad del cojinete y, lo que es más importante, la viscosidad del lubricante. Descubra nuestra guía completa sobre cómo elegir el lubricante adecuado para rodamientos para saber cómo adaptar un lubricante a una aplicación en función de su viscosidad.

Evitar el lavado del lubricante de rodamientos

El lavado con agua ocurre cuando el agua se mete entre los rodamientos, eliminando algunos de los lubricantes cuando sale.

Los lubricantes y grasas Krytox brindan la mayor resistencia al lavado con agua. Habiendo sido formulados con fluidos de perfluoropoliéter sintético (PFPE), espesantes de politetrafluoroetileno (PTFE) altamente eficientes y aditivos solubles, los lubricantes. Krytox repelen el agua y la humedad cuando se usan en cualquier entorno.

En consecuencia, además de evitar el lavado del lubricante de rodamientos cuando se usa en ambientes húmedos, los fabricantes también pueden prevenir la corrosión y la formación de óxido mediante el uso de lubricantes Krytox. Como también son químicamente inertes, son adecuados para casi cualquier aplicación con elastómeros, plásticos y metales. Descubra cómo se han utilizado los lubricantes Krytox en aplicaciones que van desde interruptores de teclado, servicios de ventilación y reducción de ruido en automóviles. Lea nuestra guía completa sobre limpieza y engrase de rodamientos con Krytox para obtener más información sobre su aplicación.

LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Contacte con Antala

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por ANTALA INDUSTRIA, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a arco@antala.es, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad 

Tenga en cuenta que solo atendemos a empresas de ESPAÑA Y PORTUGAL

Whitepaper de Araldite reparaciones en condiciones extremas

Araldite whitepaper

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos.  Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.