• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

La WindEurope 2019 reúne a la industria eólica europea en Bilbao

 

La industria eólica europea se da cita en Bilbao, uno de los hubs de innovación del sector con mayor proyección del continente. El Bilbao Exhibition Center (BEC) acogerá WindEurope 2019 Conference & Exhibition que organiza la asociación eólica europea y que atraerá a líderes empresariales, tecnológicos y políticos. Esta cita, que inaugura hoy el Rey Felipe VI, reunirá a más de 7.000 profesionales y 300 expositores de 50 países.

WindEurope 2019 es la oportunidad de analizar y debatir, entre otros temas, la hoja de ruta para la energía eólica; los desafíos de la integración del sistema; ofrecer una transición energética justa para todos los europeos; obtener el marco adecuado para la repotenciación y la extensión de por vida y la comercialización de eólica marina flotante.

La eólica española tiene el compromiso de instalar más de 4 GW de potencia eólica terrestre para 2020, y 2,5 GW por año hasta 2030

En España, la instalación de la nueva potencia eólica prevista para 2020 es una oportunidad para el crecimiento del mercado y tiene efectos positivos para el país. La eólica española tiene el compromiso de instalar más de 4 GW de potencia eólica terrestre para 2020, y 2,5 GW por año hasta 2030. España tiene una importante cadena de suministro de energía eólica que da empleo a más de 22.500 personas.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) es el único national partner español en WindEurope 2019. En cuanto al  acto inaugural, también está prevista la asistencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el lehendakari del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu; el presidente de WindEurope , Gunnar Groebler, y Juan Virgilio Márquez, CEO de AEE.

Asimismo, también está programada la intervención de otras autoridades en la materia como la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia; el ministro de Medio Ambiente y Transición Energética de Portugal, João Pedro Matos Fernandes; o el ministro de Medio Ambiente y Energía de Croacia, Tomislav Ćorić. En el encuentro con los medios también participarán representantes de las empresas embajadoras del evento: Iberdrola, Siemens-Gamesa y TPI Composites.

windeurope-2019-SM-banner

Acerca de la conferencia y exposición WindEurope 2019:

Este abril, más de 7,000 delegados se reunirán en Bilbao para el evento de energía eólica líder en Europa.

Se unirán a casi 300 oradores de la conferencia, incluidos los Ministros de Energía españoles y portugueses, para aprender, establecer redes y dar forma a la visión del futuro de Europa.
La Conferencia y Exposición WindEurope 2019 se lleva a cabo antes de las elecciones europeas, y ahora la energía eólica se convertirá en la fuente de energía más grande de la UE mucho antes de 2030. Esta es la oportunidad perfecta para mostrar los beneficios que la energía eólica aporta a las personas y para formar una unidad. Visión para una Europa más limpia y más verde.

¿Por qué? Porque Europa se encuentra en una encrucijada. Las realidades económicas y tecnológicas de nuestras vidas se están transformando, y la gente sabe que los tiempos están cambiando. Está claro que el mundo del mañana no será el mundo en el que vivimos hoy. Las decisiones que tomemos ahora darán forma al futuro de las personas. Con las discusiones actuales sobre el cambio climático que aumentan considerablemente la conciencia de los ciudadanos, necesitamos medidas urgentes para descarbonizar nuestra combinación energética.

Y con las elecciones europeas que se acercan en mayo de 2019, la industria eólica tiene una gran oportunidad para involucrarse con las personas y guiarlas para tomar las decisiones correctas. Entonces hagámonos una pregunta muy simple:
¿Qué clase de mundo quiere la gente?

Hay algunas respuestas claras y obvias: la gente quiere un mundo de prosperidad y empleos. Inversiones y crecimiento. Energía limpia y asequible. La gente quiere un mundo donde sus comunidades locales, regionales y nacionales puedan prosperar.

  • La energía eólica puede ayudar a cumplir con todas estas ambiciones.
  • El viento ya está revitalizando las regiones que han sufrido la contaminación y el desempleo causados ​​por la energía marrón.
  • Wind ya proporciona más de 300,000 empleos en Europa, transformando las regiones desfavorecidas y mejorando las vidas de las personas a nivel local, regional y nacional.
  • El viento ya está en camino de ser la fuente de energía más grande de la UE antes de 2030: superará al carbón, la energía nuclear y el gas.
  • Esto es todo porque la energía eólica está invirtiendo en las personas, entregando a las comunidades. La energía eólica está entregando energía a las personas.

Pero podemos hacer mucho más. Con las políticas y la visión adecuadas en su lugar, el viento puede dar vida al tipo de futuro que la gente quiere. Y es por eso que, antes de las elecciones europeas, la industria del viento se reunirá en España el próximo abril.

España: un brillante ejemplo de lo que el viento puede hacer por las personas.

España es un gran ejemplo de cómo la industria eólica revitaliza y capacita a las comunidades.

Impacto nacional: España es un centro líder de fabricación eólica en Europa, con 22.000 puestos de trabajo. La influencia de España fue clave para lograr un objetivo más alto en toda la UE para las energías renovables para 2030 del 32%. La primera turbina eólica marina de España se instaló en junio de 2018 y las Islas Canarias declararon recientemente su intención de construir hasta 300 MW de energía eólica marina para 2025, incluida la energía eólica marina flotante. Esta ambición nacional es una consecuencia del impacto regional de la energía eólica.

Impacto regional: el País Vasco tomó una decisión consciente de invertir en la industria eólica y está cosechando los beneficios de la inversión, el empleo y el crecimiento. La región se ha convertido en un importante clúster industrial para la energía eólica, produciendo y exportando equipos y tecnología de vanguardia al resto de España y Europa. El País Vasco tiene una de las mayores concentraciones regionales de la cadena de suministro de energía eólica y demuestra que una región sin recursos eólicos óptimos todavía puede beneficiarse enormemente del crecimiento de la industria.

Impacto local: Bilbao es un gran ejemplo de cómo la concentración de los principales actores de la energía eólica global contribuye directamente a la economía local. Desde el Puerto de Bilbao y el Centro de Investigación hasta líderes del mercado como Siemens Gamesa Renewable Energy e Iberdrola que han elegido basar sus oficinas centrales allí, Bilbao demuestra cómo la energía eólica aporta valor económico local real y empleos, ayudando a construir la aceptación local de la energía eólica.

Todo esto hace de Bilbao una opción lógica para albergar la reunión anual de la industria eólica europea en 2019. España es un claro ejemplo de cómo, con la política y la visión correctas establecidas, la energía eólica puede entregar energía a las personas. Las elecciones europeas estarán a la vuelta de la esquina del evento y tendrán un gran impacto en la política energética europea durante los próximos cinco años.

Esto es lo que los Embajadores del Evento tienen que decir:

“La energía eólica es un habilitador clave de la transición energética, que proporciona electricidad confiable, competitiva y sostenible. Al mismo tiempo, también está fomentando la creación de empleos altamente calificados y revitalizando las cadenas de suministro locales. Iberdrola está totalmente comprometida a continuar impulsando un futuro mejor a través del viento “.

Ignacio Galán,
Presidente Director General y Ejecutivo, Iberdrola

Markus Tacke
Director Ejecutivo, Siemens Gamesa 
“Como el mayor fabricante independiente mundial de palas de aerogeneradores, TPI Composites está ayudando a descarbonizar la combinación de energía del mundo de una manera rentable. También estamos afectando a las personas que empleamos y a las comunidades.”
Steve Lockard
Director Ejecutivo, Compuestos TPI
windeurope-2019-SM-banner

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545

  • Parte 1: Descripción general, incluyendo categorías de vehículos.
  • Parte 2: Requisitos del comportamiento frente al fuego de materiales y componentes.
  • Parte 3: Requisitos de resistencia al fuego de barreras cortafuegos.
  • Parte 4: Requisitos de seguridad frente incendio de diseños de material rodante ferroviario.
  • Parte 5: Requisitos de seguridad frente incendio para equipamiento eléctrico
  • Parte 6: Sistemas de control y gestión de incendio.
  • Parte 7: Requisitos de seguridad frente incendio para líquidos e instalaciones de gas inflamables​

AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.