• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30

Krytox: lubricación para válvulas EGR

Tabla de contenidos

Krytox lubricación válvulas EGR

Más rendimiento en las válvulas EGR

Los nuevos objetivos de emisión de CO2 y óxido de nitrógeno están cambiando las cosas. Como consecuencia, han aumentado de manera significativa la necesidad de medición y precisión de control en el sistema de gestión del aire del motor. El propósito de la recirculación de gases de escape es reducir las emisiones del motor, aumentar el rendimiento de salida del motor y ahorrar combustible.

La complejidad del sistema de gestión de aire del motor exige que ingenieros y fabricantes optimicen con precisión el rendimiento de todo el sistema simultáneamente. Como resultado, las soluciones de lubricación de los sistemas deben de trabajar a altas temperaturas y, además, ser compatibles a los gases de escape durante la vida útil del vehículo.

La válvula de recirculación de gases de escape (EGR) reduce la formación de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) al recircular parte del gas de escape en los cilindros del motor. Esto reduce las temperaturas máximas dentro del cilindro; reduciendo así la tasa de formación de NOx. Si la válvula no se abre lo suficiente, se produce una recirculación insuficiente y puede elevar los niveles de contaminación. Sin embargo, si la válvula se abre, la temperatura dentro del cilindro puede caer demasiado, disminuyendo así el rendimiento del motor y el consumo de combustible. Los lubricantes de altas prestaciones Krytox son una solución ideal, ya que la válvula EGR debe resistir altas temperaturas y estar expuesta a los gases de escape.

¿Necesitas más información sobre lubricantes perfluorados? Puedes obtenerla aquí.

Gracias al elevado portfolio de grasas Krytox se está mejorando la lubricación para válvulas EGR, aumentando su rendimiento. Extensas pruebas demuestran su efectividad en rangos de temperatura extrema y de alta vibración. Este lubricante mejora la durabilidad, fiabilidad y rendimiento. La vida útil de la válvula se extiende y supone un ahorro.

Si estás interesado en la lubricación para válvulas EGR, este White Paper de Chemours Company explora estos temas y otras mejoras innovadoras. ¡Descárgalo!

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.