• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Krytox Grasas lubricantes para la industria del cartón ondulado

Los lubricantes de altas prestaciones Krytox™  son un estándar para lubricar rodamientos que trabajan a alta temperatura en onduladoras y equipos asociados utilizados en la fabricación de cartones ondulados. Basados en esa experiencia de innovación se encuentran los revestimientos Krytox™ CorrSurfaceProtect y la gama de productos aprobados H-1.

Lubricantes para la industria del cartón ondulado

Los lubricantes de altas prestaciones Krytox™ proporcionan una protección en múltiples aspectos, como:

  • Éxito probado en la industria – Chemours desarrolló el estándar de lubricación para la industria de fabricación del cartón. Con un servicio técnico e innovación de primer nivel, contamos con más de 25 años de éxito probado.
  • Menos tiempo de inactividad y más productividad –ayuda a eliminar averías relacionadas con los rodamientos y altos costos de reparación o sustitución de cojinetes dañados de los rodillos onduladores.
  • Reducción de mantenimiento y limpieza – funciona desde un cambio de bobina a otro, sin importar el intervalo. No carbonizará en rodamientos, carcasas o maquinaria. Así, el desmontaje y el tiempo de limpieza se reducen. Alarga los intervalos entre la re-lubricación.
  • Reducción de problemas ambientales y de seguridad – Krytox™ no solo puede ayudar a reducir los riesgos de deslizamiento y derrame del producto, sino que también reduce los residuos sólidos y la contaminación de las aguas residuales, disminuyendo así los costes y el impacto potencial sobre el medio ambiente.

lubricantes para la industria del cartón ondulado



Los lubricantes para corrugado de cartón de altas prestaciones Krytox™ han sido desarrollados para proporcionar la mejor protección para rodamientos en servicio a alta temperatura (hasta 399 °C), dando el mejor rendimiento, aportando estos otros beneficios:

  • Certificación ISO-9002.
  • Resistencia al desgaste a largo plazo.
  • Disminución del desgaste y rotura del cojinete.
  • Protección contra oxidación y corrosión a altas temperaturas.
  • No carboniza.
  • Superior lubricidad.
  • Compatible con todos los metales, elastómeros y plásticos.
  • Resistente al agua, vapor y productos químicos en los ambientes más severos.

Información de los lubricantes para corrugado de cartón

Krytox ™ – Establecido como el estándar para la Industria del cartón corrugado desde la década de 1980

lubricantes para la industria del cartón onduladoLas grasas anticorrosivas Krytox ™ han establecido el estándar para la lubricación de cojinetes a altas temperaturas en aplicaciones de corrugado.

Estos productos están basados en la misma formulación de alto rendimiento que  la industria del corrugado ha confiado durante años, estando certificados para contacto incidental de alimentos.

Las grasas Krytox ™ PFPE / PTFE se han convertido en el estándar para lubricar cojinetes en rodillos que trabajan a alta temperatura.

Los lubricantes Krytox ™ ayudan al perfecto funcionamiento de cojinetes rodillos onduladores evitando fallos prematuros.

La sustitución de los rodillos onduladores es mucho más sencilla y rápidas lubricando con grasas Krytox ™.

lubricantes para la industria del cartón ondulado


Los corrugadores eligen los lubricantes Krytox ™ por muchas razones:

  • El sistema de lubricación más productivo para rodamientos de una sola pieza entre todas las plantas de corrugado de papel, OEMs de equipo y rectificadores de rollo corrugador.
  • Aceite base H1 térmicamente estable.
  • Reducción del riesgo de rotura de cojinetes.
  • Soporte térmico y formación de lubricación / aplicación PFPE disponible.

Las grasas Krytox ™ para la industria del cartón ondulado incluyen:

Krytox ™ 226 FG, 227 FG Son el estándar en grasas PFPE / PTFE, reconocido tanto por los fabricantes de equipos originales como por los operadores, como la grasa de alta temperatura que realiza las mejores prestaciones. Estos productos están certificados NSF H-1 Food Grade, proporcionando un rendimiento seguro, no tóxico e inerte en las operaciones relacionadas con los alimentos.

PropiedadKrytox  226 FGKrytox  227 FG
Grado ISO del aceite base220460
Gravedad específica1.951.95
Separación aceite , %, 30 hr a 99 °C (210 °F)33
Aditivo anticorrosivoSodium NitriteSodium Nitrite
Coeficiente de fricción, ASTM D22660.110.11
EspesantePTFEPTFE
AparienciaBlancoBlanco
Aceite base, cSt

 a 40 °C (104 °F)

 a 100 °C (212 °F)

240

25

440

42

Indice de viscosidad134155
Rango de trabajo, °C –36–260–30–288
Preventivo anticorrosión, ASTM D1743PassPass
Ensayo 4 bolasASTM D2266 a 1 hr, 1200 rpm, 107 °C, 20 kg0.4 mm0.4 mm
 Evaporación aceite, %, 22 hr at 204 °C ASTM D25953 max.1 max.

Métodos de uso de Krytox 226 FG   y Krytox227 FG

Para obtener información detallada, consulte la SDS para el grado específico de grasa fluorada Krytox ™ que está utilizando.

Los puntos destacados de los lubricantes para corrugado de cartón:

  • Durante la manipulación, use guantes impermeables.
  • Lávese las manos después del uso.
  • No fume tabaco que pueda estar contaminado con grasa Krytox ™ ni inhale los humos de la combustión. La grasa Krytox ™ puede causar una enfermedad temporal similar a la gripe con síntomas como fiebre, escalofríos y ocasionalmente tos. Los síntomas suelen desaparecer después de 1-2 días.
  • Cuando use un disolvente Krytox ™ o un limpiador HC, use ventilación adecuada y use protección para los ojos y guantes de goma impermeables.

Puntos clave:

  • Asegúrese de que los cojinetes estén limpios y libres de conservantes, aceites de hidrocarburos, grasas y residuos antes de lubricar con grasa Krytox ™. La contaminación de las grasas Krytox ™ con cualquier otro lubricante afectará su valor de lubricación.
  • Si se utilizan bidones, a diferencia del uso de cartuchos, puede producirse ligera mezcla de aceite en la parte superior de la grasa Krytox ™, sobre todo si no se ha utilizado durante un tiempo.
  • Simplemente mezcle de nuevo con un agitador limpio.
  • Utilice accesorios específicos para grasas  para aplicar la grasa Krytox ™ para evitar la contaminación con hidrocarburos o lubricantes sintéticos.
  • Utilice una pistola  exclusiva para engrase con un acoplamiento que se adapte a los racores de grasa de la clavija especial o del cabezal (puertos de entrada del rodamiento específico).
  • Llene completamente los cojinetes y los alojamientos de cojinetes para evitar  aire, el agua y/o residuos.
  • Evite que los materiales del proceso de ondulación (por ejemplo, ceras y residuos de papel) entren en los cojinetes.

Re lubricación:

  • Limpie los accesorios de la entrada con un paño limpio para evitar la contaminación de la grasa Krytox ™.
  • Agregue / rellene la grasa Krytox ™ cada tres meses. Bombee alrededor de 1 lb (1/2 cartucho), o lo que sea necesario, de grasa Krytox ™ en el cojinete o en los accesorios de grasa de la cabeza del pasador para forzar la grasa existente a través de los sellos. Es mejor girar los cojinetes mientras agrega grasa a Impiden la “canalización” de la nueva grasa a través del cojinete.

Un enfoque más conservador es seguir esta práctica con una mayor frecuencia, por ejemplo una vez al mes. En ese caso se necesitará menos grasa Krytox ™ proporcionalmente. Preste atención a los procedimientos de seguridad de la planta cuando trabaje con equipos en movimiento.

  • Compare la grasa expulsada / purgada con la “Guía del color” y el servicio como se indica. (Esta guía se aplica sólo al desgaste normal, ya que los contaminantes alteran la apariencia de la grasa).
  • Limpie el exceso de grasa Krytox ™ de las superficies del equipo para evitar la acumulación de suciedad / residuos atraídos por la grasa superficial.

Eliminación y almacenamiento:

  • Deseche apropiadamente la grasa usada Krytox ™ purgada de los orificios de salida, sellos y / o holguras de los ejes según normativa.
  • Mantenga todos los recipientes de grasa Krytox ™ cubiertos para evitar la contaminación.

Guía de colores de Krytox 226 FG   y Krytox227 FG

ColorContaminaciónRecomendación
BlancoNoGrasa en buen estado: consistencia cremosa.
Gris0.0–0.1% hierroGrasa en buen estado, desgaste normal en el cojinete; Consistencia cremosa.
Tan0.1–0.4% hierroAgregue la grasa hasta que la cavidad esté llena, rodamiento OK.
Marrón0.4–0.8% hierroEnjuague el rodamiento con grasa hasta que el color se aclare.
Marrón oscuro< 0.8% hierroCompruebe funcionamiento y el ruido del cojinete. Si está bien, enjuague y  purgue con la nueva grasa Krytox ™. Si no está bien, programe el cambio de cojinete.
NegroReemplace el rodamiento.

Lubricantes para la industria del cartón ondulado:

Grasa Krytox 226 FG   y Grasa Krytox227 FG

Krytox 226 FG y Krytox 227 FG le brindan tranquilidad y plena confianza de que las grasas Krytox ™ no son tóxicas y son biológica y ambientalmente completamente inertes.

lubricantes para la industria del cartón ondulado

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.

Araldite whitepaper

Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.