• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Huntsman Advanced Materials en la JEC World 2016


Stand No L31, Hall 6
JEC World 2016, Paris
8-10 Marzo 2016

Huntsman Advanced Materials presentará sus soluciones para todos los procesos en composites en la JEC World 2016

Huntsman Advanced Materials aprovechará la JEC World 2016 para subrayar sus credenciales a través de un completo portfolio de tecnologías y sectores de mercado en los que opera con sistemas de resina, componentes y adhesivos ARALDITE®, diseñados para la producción de composites y piezas semiacabadas.

Usando el término ‘soluciones para todos los procesos’, Huntsman Advanced Materials demostrará su alcance a mercados clave, incluyendo Aeroespacial, Automoción, Ferrocarril, Petróleo / Gas y tecnologías como Pregreg, Moldeo Rápido por Trasferencia de Resina (Fast RTM), Moldeo por Compresión, Devanado de Filamentos y Pultrusión.

La naturaleza de la implicación de Huntsman en componentes, procesos e industrias será ilustrada mediante el uso de presentaciones de pantalla táctil y habrá ejemplos específicos de los más recientes desarrollos, como el Moldeo por Compresión de Fluido Dinámico (DFCM).

Este más reciente avance en la tecnología epoxi de Huntsman Advanced Materials, supone un nuevo sistema de resina epoxi, que produce componentes estructurales de calidad con autoclave en menos de un minuto. El proceso combina una nueva resina epoxi de curado en 30 segundos, con una técnica de moldeo por compresión innovadora, para hacer ciclos de tiempo de un minuto una realidad para componentes estructurales, sin ningún post-curado posterior. El sistema tiene importantes implicaciones en cuanto a costes para aplicaciones de gran volumen, como las que se encuentran en el mercado de la automoción, donde la tecnología termoestable para componentes estructurales de alto rendimiento no es fácilmente alcanzable.

Además, el proceso ofrece una mayor libertad de diseño, incluyendo complejas piezas embutidas, con muy poco desperdicio en comparación con los métodos de moldeo por compresión más tradicionales.

La solución epoxi actual más avanzada tecnológicamente para la fabricación en masa de componentes en composite es el sistema ARALDITE® utilizado para fabricar las series de coches i de BMW. Este sistema tiene un tiempo de curado de dos minutos a 130ºC, dando un tiempo total de ciclo para el proceso de moldeo por compresión de alrededor de 2 minutos y 30 segundos.  El nuevo sistema epoxi de curado rápido ARALDITE® no es solo el más rápido, sino que también muestra una Tg superior proporcionando robustez hasta 150 ºC. Estos factores se combinan para dar un tiempo de curado de solo 30 segundos a 140ºC, lo que significa que es posible un tiempo de ciclo de prensa de solo un minuto sin necesidad de post-curado.  Tras el curado, el sistema epoxi muestra una elongación a rotura de más del 5% con una Tg de 120ºC.

La simplicidad del nuevo proceso de moldeo elimina la necesidad de una inyección a alta presión y en muchos casos incluso la necesidad de una preforma de fibra unida, eliminando una fase compleja y costosa en producción. Con el nuevo proceso DFCM, los costes de inversión en equipamiento se reducen en comparación con RTM de Alta Presión RTM (HP-RTM) o RTM por compresión. Ya que las presiones internas del molde son más bajas, se requiere una menor presión y además se elimina la necesidad de una máquina de inyección a alta presión.

Una de las principales ventajas de este proceso innovador es que se reduce el contenido vacío de los laminados en comparación con el proceso convencional de Moldeo por Compresión Húmeda (WCM). Esto permite un contenido de porosidad típico de menos del 1%, por lo que es comparable al HP-RTM o a los prepregs mediante autoclave.

De hecho, la salida de fibra húmeda es tan efectiva que un contenido de volumen de fibra del 66% puede alcanzarse fácilmente sin condiciones de procesamiento especiales.

Araldite® Dynamic fluid compression molding (DFCM) 

La presencia de Huntsman y la JEC se han convertido en sinónimos con su historia de innovación de producto y la introducción del DFCM continúa esta relación con la exposición.

Para más información sobre Huntsman y sus procesos y productos, visite su equipo en el Stand L 31, salón 6.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.