JAX: Innovaciones para la Industria de Alimentos

Tabla de contenidos

El reconocimiento de la industria y los fabricantes de equipo original se logró gracias a que Jax realiza una valiosa labor de desarrollo de innovaciones en lubricación de maquinaria para alimentos. En esta lista se presentan algunas innovaciones que Jax ha aportado a la industria.

Innovaciones para la industria de alimentos

  • Los primeros lubricantes grado alimentario, antidesgaste, de extrema presión para cadenas y cintas transportadoras en las plantas de empaque de carne y otros alimentos.
  • La primera grasa 100% sintética, grado alimenticio para usar en rodamientos de túneles de congelado y otras áreas de contacto incidental con los alimentos donde se presentan temperaturas extremadamente bajas.
  • Las primeras grasas grado alimentario antidesgaste de alto rendimiento para mantenimiento general de la planta.
  • Los primeros aceites hidráulicos antidesgaste, grado alimenticio, que cumplen con las especificaciones de los fabricantes de bombas para usar en sistemas hidráulicos donde el fluido puede quedar expuesto al producto procesado.
  • Un lubricante para caja de engranajes grado alimenticio, completamente sintético que proporciona intervalos de cambio prolongados y excelentes características antidesgaste y de presión extrema.
  • El primer lubricante grado alimentario, completamente sintético para la lubricación de cintas transportadoras a baja temperatura en aplicaciones de plantas de congelado.
  • La primera grasa grado alimenticio para máquinas cerradoras de alta velocidad que se encuentran en la industria cervecera y de bebidas, compatible con el equipo de lubricación centralizado que se encuentra en estas máquinas.
  • El primer fluido antidesgaste, EP, grado alimenticio para usar en cerradoras de latas Angelus de alta velocidad.
  • El primer fluido de transmisión/hidráulico universal grado alimenticio para usar en cosechadoras en áreas donde el producto puede estar expuesto al lubricante.
  • El fluido estándar de la industria de alimentos y bebidas de baja volatilidad y alto rendimiento para usar en bombas de vacío en ambientes de alta contaminación.
  • Los lubricantes sintéticos para cadenas de hornos con el mayor rendimiento en la industria de los alimentos para usar en hornos continuos de panaderías y otros procesos.
  • Una línea superior de fluidos sintéticos grado alimentario para compresores de aire o refrigerante en plantas de alimentos.
  • El primer lubricante de rodamientos de carros de esterilizadoras disuelto con un solvente que no afecta la capa de ozono.
  • La primera línea de lubricantes para estampado de latas de acero grado alimenticio que aporta bajo contenido de productos volátiles orgánicos (VOC) y alta calidad de acabado del metal para la fabricación de tapas y extremos de latas.
  • Los primeros aceites lubricantes de grado alimenticio sin zinc y antidesgaste para usar en cocedoras y esterilizadoras continuas y peladoras al vapor.
  • Los primeros lubricantes sintéticos, grado alimenticio, resistentes a altas temperaturas para usar en cadenas de hornos.
  • Primero en introducir Micronox, una tecnología antimicrobiana eficaz que está autorizada por la FDA bajo la norma 21 CFR 178.3570 para usarse en “Lubricantes con contacto incidental con alimentos”. Probado independientemente en el campo por Jax, este avance innovador protege los lubricantes con Micronox contra la contaminación microbiana.
  • Los primeros fluidos con tecnología completamente nueva, 100% sintéticos y FG H1 para bombas de vacío desde 1990. Una formulación innovadora con patente pendiente en fluidos que aportan rendimiento que supera con creces a los fluidos sintéticos grado alimenticio disponibles.
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.