Betaseal 1590CT cumple la normativa naval ISO 12216:2002

Betaseal 1590CT de Dupont ofrece un alto nivel de rendimiento para constructores y reparadores del sector marítimo cumpliendo con la normativa marítima ISO 12216:2002.

Tabla de contenidos

Reduce costes y ahorra tiempo con Betaseal 1590CT

Betaseal 1590CT es un adhesivo aprobado por las más estrictas normas de seguridad reguladas bajo la normativa marítima ISO 12216:2002. Esto convierte al adhesivo en una opción perfecta para las empresas del sector naval marítimo que buscan optimizar sus procesos de fabricación, reparación y mantenimiento al reducir los costes y aumentar la eficiencia.

Normativa ISO 12216:2002

Esta norma internacional especifica los requisitos técnicos para ventanas, portillos, escotillas, tapas y puertas de embarcaciones pequeñas de eslora hasta 24 metros. Además, esta norma tiene en cuenta el tipo de embarcación, su categoría y también la situación del dispositivo. Los dispositivos considerados en esta norma internacional son únicamente aquellos que son críticos para la estanquidad de la embarcación, es decir, aquellos que podrían ocasionar una inundación en caso de ruptura de la chapa.

Por otro lado, esta normativa está prevista sobretodo para su uso en embarcaciones de recreo. No obstante, puede utilizarse para embarcaciones pequeñas que no sean de recreo con esloras de hasta 24 metros, excluyendo los botes salvavidas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no es aplicable a embarcaciones comerciales o de trabajo que se usen en condiciones severas.

Betaseal 1590 CT

Betaseal 1590CT es un adhesivo estructural monocomponente de poliuretano para el pegado y sellado de ventanas, tapas, puertas, escotillas y portillos. Cuenta con menor tiempo de retención de la embarcación y optimiza los tiempos de manipulación. Todo el pegado y sellado se realiza con un solo producto, que cuenta con una buena resistencia a los rayos UV. Aquí repasaremos sus principales características:

Aplicación a baja temperatura

Una de las principales características de Betaseal 1590CT es su aplicación a diferentes temperaturas; lo que significa que no requiere calor para una aplicación rápida y eficiente. Esta es una razón principal para usos tan amplios dentro de la industria naval y marítima, independientemente del lugar o de la estación del año donde se encuentre.

Aplicación eficiente

Su amplio tiempo de trabajo y su fuerza de agarre inicial, proporcionan rapidez para el “retorno al servicio” de la embarcación, permitiendo la realización de reparaciones y tareas de mantenimiento eficientes. Esto a su vez permite a los equipos reducir sus costes y ahorrar en tiempo de reparación, permitiendo un ahorro significativo.

Cumple la normativa ISO 12216:2002

Como ya hemos mencionado anteriormente, Betaseal 1590CT es un adhesivo homologado por la norma marítima ISO 12216:2002. Además, esto implica que cumple con las especificaciones de resistencia y estanqueidad requeridos por el sector.

Principales ventajas del producto

En este punto descubriremos algunas de las principales ventajas que hacen de Betaseal 1590CT una solución adhesiva adecuada para el sector marítimo naval. Asimismo, debemos recordar que permite un menor tiempo de retención y un mayor tiempo abierto. Estos son los beneficios del producto:

  • Amplio tiempo de formación de piel del adhesivo pensado para grandes superficies.
  • Pegado y sellado con un solo producto.
  • Buena resistencia a los rayos UV.
  • Excelente capacidad de agarre, solo dos horas de tiempo de retención de embarcación.
  • Alto módulo, mantiene la integridad estructural de la embarcación.
  • Muy buena resistencia al descuelgue.
  • Adhesivo no conductor, reduce interferencias con la radio, móvil, GPS y otros dispositivos electrónicos de ayuda a la conducción.
  • Aplicable en frío, no necesita calentarse (-5°C to +40°C).
  • Amplio tiempo abierto.
  • Cumple la normativa ISO.

Principales aplicaciones del adhesivo

Por último, resumiremos algunas de las aplicaciones más relevantes donde puede utilizarse este adhesivo:

  • Ventanas frontales y laterales.
  • En ventanas de cabina.
  • Ventanas fijas, abatibles, correderas y de guillotina.
  • Techos.
  • Paneles fabricados con materiales compuestos.
  • Pilares pintados.
  • Pegado y sellado interior estético.
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