Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Innovaciones en siliconas para iluminación

Tabla de contenidos

Clientes y usuarios finales exigen sistemas de iluminación más brillantes, más eficientes desde el punto de vista energético, más exclusivos y duraderos. ¿Conoces las últimas innovaciones en siliconas para iluminación?

Siliconas para iluminación

Los materiales de silicona innovadores y de alto rendimiento de Dow para protección y ensamblaje y óptica secundaria, respaldados por una red global de expertos en iluminación, técnicos, ópticos y de procesos, pueden ayudarte a imaginar un futuro más brillante. Sus siliconas para protección y embalaje brindan en una adhesión duradera y protección contra la humedad, la suciedad, el daño térmico y físico.

Además, nuestras innovaciones en siliconas para iluminación ofrecen una fiabilidad superior y un rendimiento de larga duración, incluso en las aplicaciones más exigentes. Le permiten crear ópticas en formas complejas con detalles finos y características mecánicas integradas que pueden no ser posibles en los plásticos tradicionales. Ofrecemos soluciones que te ayudan a desarrollar productos para ofrecer a los consumidores ciclos de vida más largos y una mayor eficiencia.


Soluciones para protección y montaje de iluminación

Independientemente de la aplicación, su diseño debe permanecer intacto y estar protegido de la luz ultravioleta, la humedad, el polvo, la corrosión, los impactos y las vibraciones, el calor operativo y los extremos térmicos ambientales. Dow cuenta con décadas de experiencia en encapsular, ensamblar, sellar y brindar protección térmica para dispositivos sensibles en aplicaciones exigentes. Desde dispositivos médicos implantados hasta instrumentación de aeronaves, y desde ensamblaje de PCB de transporte hasta sistemas de energía solar.

Podemos ayudarte a seleccionar el material adecuado de la siguiente cartera de productos. Estos incluyen las siguientes innovaciones en siliconas para iluminación:

  • Adhesivos y sellantes
  • Encapsulantes transparentes
  • Coatings
  • Geles
  • Pottants térmicos
  • Materiales de interfaz térmica

Adhesivos y sellantes

Al formar elastómeros duraderos y de bajo estrés, los adhesivos y selladores de silicona DowSil le brindan excelentes uniones y sellos entre una variedad de materiales de iluminación LED comunes. Esto aumenta la flexibilidad de su diseño al tiempo que proporciona un rendimiento confiable a largo plazo a temperaturas de hasta 150 C. Estos materiales monocomponentes sin solventes curan a temperatura ambiente para simplificar enormemente el procesamiento, y su baja volatilidad ayuda a que su diseño mantenga la salida de luz durante su vida útil.

adhesives and sealants - Silicone innovations for lighting

Encapsulantes transparentes

La protección y el rendimiento van de la mano. Los encapsulantes transparentes de Dow te ayudan a equilibrar ambos. Además de la resistencia a la humedad, absorben el estrés de los ciclos térmicos y protegen los componentes sensibles. Su alta transmitancia y estabilidad térmica ayudan a que su diseño mantenga la calidad de la luz durante más tiempo, mientras que su química única ofrece un amarilleo y degradación mínimos. Con una selección de perfiles de curado, viscosidades y durezas, puede explorar nuevas opciones de diseño en una variedad de aplicaciones. Estos encapsulantes de dos partes amplían las opciones de procesamiento, desde material de dispensación hasta diseños de lentes sobremoldeados. También brindan resistencia a la humedad, absorben el estrés del ciclo térmico y protegen los componentes sensibles.

clear encapsulants

Revestimientos

Los delicados conjuntos de sistemas de PCB de su diseño necesitan protección contra la humedad, la humedad y el estrés físico. Los recubrimientos de silicona de un solo componente DOWSIL ™ pueden brindar esa protección y brindar un excelente aislamiento contra golpes y cortocircuitos. También los encontrarás útiles para proteger los circuitos en entornos de servicio severo, y están disponibles en una serie de viscosidades y químicas de curado.

coatings

Geles

Los geles DOWSIL ™ y SYLGARD ™ te ofrecen una flexibilidad de diseño aún mayor. Su suavidad y menor estrés los hacen ideales para dispositivos con componentes sensibles y cableado de paso fino. Estos materiales de dos partes retienen gran parte del alivio de tensión y las propiedades de curación de un líquido mientras mantienen la estabilidad dimensional de un elastómero. Los geles se curan en su lugar para formar un material amortiguador, autorregenerable y resistente que proporciona alivio del estrés, aislamiento eléctrico y protección contra la humedad y otros contaminantes.

 

Gels

Pottants térmicos

La contaminación ambiental y el daño térmico a los componentes pueden ser dos de las mayores amenazas para la confiabilidad a largo plazo de su iluminación LED. Los pottants de silicona térmica DOWSIL ™ y SYLGARD ™ protegen los controladores LED de la humedad y el polvo, mientras disipan el calor y absorben el ruido de los componentes. Nuestros pottants de dos partes cuentan con una proporción de mezcla de 1: 1 y un proceso de curado a temperatura ambiente que puede acelerarse con calor, lo que le ofrece una mayor flexibilidad de fabricación. Con una alta conductividad térmica y la capacidad de soportar temperaturas y condiciones ambientales extremas, estos materiales lo ayudan a entregar diseños que ofrecen una mayor fiabilidad a largo plazo y un coste de vida útil potencialmente menor.

Thermal pottants - Silicone innovations for lighting

Materiales de interfaz térmica

Nada acortará más la vida útil de la iluminación LED que el calor, y los LED generan una gran cantidad. Al diseñar con materiales de interfaz térmica DOWSIL ™, tiene más opciones de gestión del calor. La estabilidad térmica de las siliconas ofrece una conductividad térmica constante y duradera, incluso a temperaturas a las que los materiales tradicionales pueden comenzar a degradarse.


Los adhesivos térmicos forman enlaces térmicamente estables a la mayoría de los sustratos de disipadores de calor y PCB LED, y brindan una excelente conductividad térmica. La baja volatilidad de estos materiales monocomponentes no significa ningún impacto adverso sobre los componentes o la salida de luz. Y sus cualidades de sellado y adhesivo pueden permitirle minimizar el número de componentes y optimizar el proceso de fabricación.

thermal adhesives

Los compuestos térmicos ofrecen una alta conductividad a granel y una baja resistencia térmica. Están formulados para permitir una alta carga de rellenos conductores de calor y diseñados para lograr espesores de línea de unión muy delgados.

Las almohadillas térmicas prescindibles le permiten imprimir de manera rápida y precisa almohadillas de silicona termoconductoras, en espesores controlables, en sustratos de formas complejas. Le ofrecen un rendimiento térmico mejorado y pueden acelerar la producción y, en muchos casos, reducir los costos del sistema.

thermal compounds and pads - Silicone innovations for lighting

Iluminando el futuro: innovaciones de silicona para iluminación

Descubre formas nuevas e innovadoras de controlar la luz. Crea ópticas en formas complejas, con detalles finos o características mecánicas integradas que no son posibles en los plásticos tradicionales. Como pioneros de las siliconas ópticas, nuestra cartera de innovaciones permite más aplicaciones e incluso una mayor libertad en el diseño de iluminación LED.

Cuando combinas los beneficios únicos de estos materiales con la experiencia de Dow, encontrará nuevas formas de ayudar a mejorar el rendimiento, la durabilidad y reducir el coste total de propiedad del diseño de su lámpara y luminaria. 

Optical materials solutions for lighting

Siliconas ópticas moldeables

Encontrará un nivel de libertad de diseño sin precedentes con las siliconas ópticas moldeables de Dow. Versátiles y moldeables, estos materiales de dos partes te permiten explorar diseños más complejos, a menudo mientras simplifican el proceso de fabricación. También pueden aumentar el rendimiento a largo plazo de su diseño más allá de la capacidad de los materiales ópticos tradicionales.

No solo ofrecen excelentes propiedades ópticas, sino que son más resistentes al daño por impacto y la degradación de los rayos UV, el calor y los extremos ambientales. Esto significa que su óptica permanecerá física y químicamente estable mientras proporciona densidades de luz más altas. Con las siliconas ópticas moldeables de Dow, puede explorar nuevas posibilidades de diseño en aplicaciones desafiantes, como iluminación de automoción, comercio minorista, profesional y de consumo, iluminación deportiva y pantallas para exteriores.

moldable optical silicones - Silicone innovations for lighting

Acoplamiento óptico para pantallas

Los geles ópticos DOWSIL ™ se pueden utilizar como agentes de acoplamiento líquidos ópticamente transparentes para aplicaciones de iluminación LED y de visualización. Estos geles bicomponentes ofrecen más flexibilidad de procesamiento, con las opciones de curado a temperatura ambiente (sin necesidad de hornos o curado acelerado por calor), si se desea un procesamiento más rápido.

Estos geles se han utilizado ampliamente para sellar y proteger, recubriendo, encapsulando o encapsulando varios optoelectrónicos debido a su capacidad de alivio de tensión y alto índice de refracción, así como a la estabilidad de estas propiedades a lo largo del tiempo. Los geles curados conservan gran parte del alivio del estrés y las cualidades de autocuración de un líquido, al tiempo que brindan la estabilidad dimensional de un elastómero, que es cada vez más necesaria para los componentes delicados.

Optical coupling for displays

 

Encapsulantes ópticos secundarios

Una forma de lograr una mayor rentabilidad y un menor costo total de propiedad es a través de materiales que pueden realizar múltiples funciones. Los encapsulantes ópticos DOWSIL ™ le ofrecen esa oportunidad. Estos materiales brindan una protección superior contra la humedad, el estrés térmico, los golpes y los impactos, y ofrecen un excelente rendimiento óptico. Puede contar con un amarilleo y una degradación mínimos, mientras mantiene una calidad de luz constante durante la vida útil del producto.

 

Secondary optical encapsulants - Silicone innovations for lighting


		
LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Contacte con Antala

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por ANTALA INDUSTRIA, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a arco@antala.es, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad 

Tenga en cuenta que solo atendemos a empresas de ESPAÑA Y PORTUGAL

Whitepaper de Araldite reparaciones en condiciones extremas

Araldite whitepaper

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos.  Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

Hable con un experto

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por ANTALA INDUSTRIA, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a arco@antala.es, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad 

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.