• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Huntsman Advanced Materials en JEC world 2016

El largo historial de Huntsman Advanced Materials ganando premios por su desarrollo técnico dentro de la industria, se ha visto acrecentado por dos nuevos premios a la innovación presentados en la JEC World 2016

El papel de Huntsman Advanced Materials en dos premios a la innovación presentados en la JEC World 2016.

El primero, reconocimiento altamente apreciado, es un premio a la innovación JEC World 2016, ganado en colaboración con Compose SA, Indac AG y ThermoFLUX por un proyecto conjunto en la categoría Resinas Termoestables, bajo el título “Componentes Epoxi Estructurales con calidad de autoclave en menos de 1 minuto”

Valorado de igual forma es otro proyecto conjunto bajo el patrocinio de Acciona Infraestructuras (España), empresa líder mundial en energías renovables, en estrecha colaboración con Aimplas, DOW, SAERTEX, Owens Corning y la Autoridad Portuaria de Valencia. Este proyecto consistió en diseñar y fabricar el primer faro completamente en composite.

Philippe Christou, Director del Soporte Técnico a nivel europeo de Huntsman Advanced Technology, ha estado coordinando el papel de la empresa en los proyectos y la presentación a los galardones. Philippe Christou comenta que la innovación y la colaboración son componentes básicos en los valores de la empresa.

“Estos dos proyectos son una prueba sólida de que cuando empresas trabajan juntas de la mano, con investigación, tecnología e ideas compartidas, innovación exitosa es el resultado. Huntsman querría felicitar a todas las empresas que han trabajado en estos proyectos premiados JEC World”.

Los premios Jec World 2016:

En la primera aplicación, fue reconocido como fundamental para el éxito que Huntsman es el “primero” en proporcionar componentes epoxi estructurales con calidad autoclave en menos de 1 minuto.

El proceso de innovación involucrado es el Moldeo por Compresión de Fluido Dinámico (DFCM), el cual ofrece una calidad constante directamente desde el molde, utilizando soluciones epoxi ARALDITE de curado rápido y caracterizado por un alto contenido de fibra y componentes libres de espacios huecos.

 

En el proyecto del faro fue necesario desarrollar una resina epoxi para procesos de infusión y RTM con baja exotermia y viscosidad con un tiempo de trabajo amplio, así como un adhesivo estructural base epoxi adecuado, tixotrópico y fácil de aplicar en superficies verticales.

Las cualidades de la resina fueron particularmente importantes para cumplir los retos encontrados al desplazarse de un proceso abierto de baño en resina a un proceso de inyección de resina. Por último, fue necesario crear un nuevo sistema de resina que ofreciera baja viscosidad, baja exotermia y tiempo de trabajo amplio.

Philippe Christou concluye. “Los Premios a la Innovación JEC son reconocidos por toda la industria de composites y nosotros estamos encantados de haber compartido no sólo un premio, sino dos este año. Aún más importante, sin embargo, es el hecho de que en ambos casos ha habido resultados directos y prácticos que están proporcionando beneficios al consumidor final “.

 

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.