Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guía: ¿Cómo unir un motor eléctrico?

A través de este artículo vamos a descubrir cómo unir un motor eléctrico con adhesivos.

Tabla de contenidos

Unir un motor eléctrico con los adhesivos adecuados mejora el rendimiento del motor, la eficiencia y reduzca los costes.


electric motor

¿Cuáles son los diferentes tipos de motores eléctricos?

Controladores de motores sin escobillas

Los controladores de motores sin escobillas se utilizan en muchas aplicaciones industriales, desde motores lineales, actuadores de robots, servomotores y motores de accionamiento para máquinas CNC. En general, los controladores de motores sin escobillas se utilizan para control de movimiento y sistemas de posicionamiento.

Las ventajas de los motores sin escobillas incluyen su alta relación potencia-peso, alta velocidad y bajo mantenimiento.

Controladores electrónicos de velocidad

Los controladores electrónicos de velocidad (ESC) son circuitos electrónicos que controlan la velocidad de un motor eléctrico. Los ESC tienen aplicaciones en automóviles, helicópteros, aviones y barcos. Los ESC van de la mano con los motores y, por lo tanto, unirlos es una parte esencial del proceso de fabricación de un dispositivo electrónico.

Outrunners

Un outrunner es un motor eléctrico sin escobillas que se utiliza en un vehículo aéreo no tripulado (UAV) eléctrico. Los Outrunners tienen muchos polos, lo que los hace girar lentamente mientras producen un alto par. Esto los hace ideales para su uso en pequeñas aplicaciones aeroespaciales, ya que son ligeros, potentes, eficientes y no tan ruidosos como una caja de cambios.

Para obtener más información sobre los UAV, sus ventajas y desventajas, y cómo unir sus paneles, lea nuestro artículo “Adhesivos versátiles para unir UAV, drones y robots”.

¿Cómo unir un motor eléctrico?

Cuando se trata de equipos electrónicos, se prefiere la unión con adhesivos a los métodos tradicionales como la soldadura blanda, la soldadura blanda y los sujetadores. Las razones de esto incluyen una mejor estética, vida útil del motor y velocidad del proceso, así como una reducción del potencial de corrosión, vibración y peligro. Para obtener más información sobre las ventajas de los adhesivos sobre los métodos de fijación tradicionales, lea nuestro artículo “¿Qué son los adhesivos estructurales?”.

Por lo general, las aplicaciones de unión de motores incluyen:

  • Unión magnética
  • Soportes de montaje
  • Unión del portaescobillas al soporte
  • Unión del soporte a la carcasa

Adhesivos epoxi para unir un motor eléctrico

Los epoxis proporcionan una excelente conductividad térmica, solidez y resistencia ambiental. Además, son capaces de resistir el mecanizado, el esmerilado y otros procesos de acabado. Sin embargo, requieren un horno de curado para fraguar completamente.

Araldite 2014-2 es un epoxi de dos componentes que tiene resistencia a altas temperaturas y buena adherencia a varios sustratos. Las capacidades superiores de relleno de espacios permiten que 2014-2 adhiera de manera confiable la carcasa del motor.

Araldite 2033 tiene la aprobación UL94 y puede usarse en aplicaciones que requieren resistencia a altas temperaturas y propiedades autoextinguibles. De tiempo abierto medio y alta resistencia al curado; 2033 proporciona un bono premium a largo plazo para motores.

Araldite AW4859 es un epoxi resistente al calor de dos componentes que es ideal para unir metales, compuestos y termoplásticos. La resistencia al calor y la versatilidad de los sustratos adheribles lo convierten en una opción confiable para unir motores y controladores de velocidad que soportan altas temperaturas.

Descubra nuestra guía sobre soluciones de encapsulado premium para motores eléctricos, mejorando la protección y la eficiencia.

También puedes consultar estos artículos relacionados:

LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Contacte con Antala

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por ANTALA INDUSTRIA, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a arco@antala.es, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad 

Tenga en cuenta que solo atendemos a empresas de ESPAÑA Y PORTUGAL

Whitepaper de Araldite reparaciones en condiciones extremas

Araldite whitepaper

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos.  Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.