• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Grasas Grado Alimentario

Serie Halo-Guard® FG
FG-00, FG-LT, FG-2, FG-PM

Esta serie de grasas revolucionarias grado alimentario se fabrican con aditivación antidesgaste de propiedad exclusiva que mejora el rendimiento por sobre todas las grasas de sulfonato complejo de calcio de la competencia. Un espesante complejo de sulfonato de calcio recientemente mejorado proporciona una excepcional estabilidad mecánica, muy alta capacidad de carga (E.P.) y superior control del óxido y la corrosión. Además, Jax Halo-Guard FG tiene excelentes propiedades de resistencia al agua y un sobresaliente rendimiento en alta temperatura. Esta tecnología se combina con un nuevo aceite base, parcialmente sintético y de alta viscosidad para hacer de Jax Halo-Guard FG la grasa grado alimentario más efectiva para las aplicaciones de cargas pesadas. Esta es verdaderamente una grasa grado alimentario de alto rendimiento, para toda la planta.

Serie Poly-Guard® FG
FG-LT, FG-2

Lo último en lubricación de maquinaria alimentaria donde las altas temperaturas combinadas con altas velocidades de cojinetes y cargas han causado el desgaste prematuro de las piezas lubricadas. Poly-Guard FG proporciona el nivel más alto de rendimiento antidesgaste en una grasa NSF H1, e incorpora la tecnología Micronox®. El grado LT de Poly-Guard FG alcanza un excelente rendimiento en los sistemas de lubricación centralizados automáticos. Su excelente versatilidad y rendimiento en alta temperatura la hacen una grasa para toda la planta.

Magna-Plate® 8

Esta es una grasa grado alimentario NLGI #2 para uso general. Tiene excelente resistencia al agua y propiedades de lubricación. Sus buenas características de fluidez a temperatura ambiente baja, la hacen ideal para cojinetes pequeños de alta velocidad.

Magna-Plate® 22 100% Sintética

Extreme Low Temperature

Esta grasa única, 100% sintética está formulada para congeladoras y otras aplicaciones donde las temperaturas puedan llegar a los –50°F (-46°C) o menos. Posee excelente protección contra el desgaste y la corrosión y es una grasa fácilmente bombeable.

Serie Magna-Plate® 44
44-0, 44-1, 44-2

La serie Jax Magna-Plate 44 son grasas de grado alimentario de alto rendimiento formuladas para un amplio uso en todos los ambientes de procesamiento de alimentos y bebidas. Su gran protección antidesgaste y capacidad de bombeo con bajo nivel de fluidez y de separación hacen que las series 44-0 y 44-1 sean ideales para todas las aplicaciones de lubricación centralizada que requieran grasas de grado alimentario. Un importante grado de resistencia al agua, estabilidad de oxidación y protección antidesgaste permiten que esta grasa grado alimentario sirva para áreas difíciles donde no serían aceptables grasas grado alimentario comunes.

Clear-Guard FG

Esta grasa transparente está compuesta con un polímero especial para alta temperatura que se adhiere a las superficies metálicas bajo las condiciones más extremas.
Ni el agua, las sales, el calor o los agentes químicos afectarán su rendimiento, y resiste el centrifugado bajo condiciones de alta velocidad o alta temperatura.

Oven Ice FG-2

Una grasa de base PAO 100% sintética compuesta por un sistema espesante inorgánico para condiciones de temperaturas sumamente altas y temperaturas moderadamente bajas. Oven Ice FG-2 es transparente y cumple con los requisitos de NSF H1 y FDA 21 CFR 178.3570.

Gear-Guard® FG 100% Sintética
Para engranajes abiertos de plantas de alimentos

Esta es una grasa grado alimentario NSF H1 para engranajes abiertos 100% sintética y E.P. que aporta la adhesión, la resistencia al agua y las propiedades de transporte de carga de los mejores lubricantes para engranajes abiertos sin grado alimentario. Gear-Guard FG proporciona rendimiento “de adherencia” sobresaliente en todas las aplicaciones de engranaje abierto de las plantas de alimentos.

Pyro-Plate TFS 100% Sintética

Grasa 100% sintética que provee una excepcional compatibilidad con elastómeros EPDM y aumenta el rendimiento y eficiencia de las válvulas y accesorios utilizados en la
industria de bebidas.

Pyro-Plate PFP 100% Sintética

Grasa formulada usando aceite base PFPE junto con jabón PRFE, esta grasa provee estabilidad de largo plazo y resistencia a la oxidación térmica.

Pyro-Plate FGN-2 100% Sintética

100% Sintética, Grasa base PAO espesada con Sulfonato de Calcio. Jax Pyro-Plate FGN-2 provee la última tecnología en protección contra la corrosion, extrema carga y propiedades antidesgaste, una excepcional estabilidad térmica dada su resistencia a las temperaturas extremas y aplicaciones de alta carga. Cumple con los requerimientos NSF H1 y FDA 21 CFR 178.3570

Cuadro de grasas grado alimentario

CUADRO-DE-USOS-DE-GRASAS-GRADO

Máquinas de cerrado/Selladoras

  • Menor presión de pistola ayudará a retirar mayor contaminación ya que la grasa nueva forzará la salida de la grasa contaminada sin fluir fácilmente alrededor de esta.
  • La vida útil de la leva de alimentación de cubierta puede aumentarse con un sistema rociador o de alimentación por goteo pequeño usando Magna-Plate 78.
  • En general, mientras más alta sea la velocidad de los cojinetes o mientras más baja sea la temperatura, más liviana debe ser la grasa para que aporte el flujo de aceite adecuado y buena lubricación.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545

  • Parte 1: Descripción general, incluyendo categorías de vehículos.
  • Parte 2: Requisitos del comportamiento frente al fuego de materiales y componentes.
  • Parte 3: Requisitos de resistencia al fuego de barreras cortafuegos.
  • Parte 4: Requisitos de seguridad frente incendio de diseños de material rodante ferroviario.
  • Parte 5: Requisitos de seguridad frente incendio para equipamiento eléctrico
  • Parte 6: Sistemas de control y gestión de incendio.
  • Parte 7: Requisitos de seguridad frente incendio para líquidos e instalaciones de gas inflamables​

AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.

Araldite whitepaper

Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.