• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Fluidos Grado Alimenticio

A continuación encontrará una rápida guía de selección de fluidos lubricantes industriales de Grado Alimenticio.

Magna-Plate® 60, 62, 64, 66
ISO 32, 46, 68, 100

Los mejores fluidos hidráulicos grado alimenticio de los Estados Unidos pueden usarse en una variedad de aplicaciones donde se requiera un fluido NSF H1. Son aceites de base mineral blanco del Grupo II, de grado alimenticio, que contienen aditivos contra la corrosión y la oxidación y excelente protección antidesgaste. Están totalmente probados y aprobados por fabricantes de equipo original para sistemas hidráulicos, y se recomiendan para compresores y sistemas de engranajes que requieran aceites grado alimenticio.

Magna-Plate® 72, 74
Lubricación de las líneas de aire en plantas de alimentos

Magna-Plate 72 y 74 son aceites de baja viscosidad para línea de aire con inhibidor de corrosión para usar en todos los equipos operados con aire. Magna-Plate 74 contiene un aditivo antidesgaste efectivo, inhibidores de corrosión adicionales, y un alto porcentaje de emulsificadores para recolectar y eliminar humedad atrapada en las líneas de aire. Contiene Micronox®.

Magna-Plate® 76, 78, 78E

Estos fluidos son aceites de gran adhesividad y EP de grado alimenticio que ofrecen una protección sobresaliente contra el desgaste en cadenas y cintas transportadoras, sistemas de goteo, levas de cerradoras de latas o en cualquier lugar donde se necesite una película lubricante antidesgaste aprobada NSF H1. Magna-Plate 76 se recomienda para los sistemas de lubricación automáticos. Magna-Plate 78 y 78E (Emulsificado) brindan un excelente rendimiento antidesgaste en las cerradoras de latas Angelus.

Magna-Plate® 80, 86, 88 100% Sintético

Temperatura extremadamente baja

Estos fluidos sintéticos están formulados con inhibidor de corrosión, antidesgaste y aditivos “anti goteo” para la lubricación de cadenas y cintas transportadoras de congeladoras. Estos fluidos son aceites de base sintética grado alimenticio con punto de vertido de hasta –90°F (-68°C). Estos fluidos tienen excelentes propiedades de penetración.

Pyro-Kote® FG Serie ISO 68, 220 CST 350 100% Sintético

Cadenas de horno de alta temperatura

Formulados para aplicaciones grado alimenticio, estos aceites lubricantes sintéticos para alta temperatura ofrecen un excepcional rendimiento antidesgaste mientras incorporan la base sintética de la más alta calidad para maximizar la vida útil a temperaturas elevadas. Estos aceites son los primeros fluidos sintéticos súper limpios FG-H1, calificados por la FDA, para cintas transportadoras y cadenas en hornos de panaderías, o donde sea que se requiera un lubricante con excelente rendimiento en alta temperatura.

Proofer Chain Oil

El Jax Proofer Oil es el primer y mejor lubricante de su tipo. Su formulación única está especialmente diseñada para lubricación en ambientes de alta humedad. Se formula para proporcionar un alto rendimiento, eliminando la corrosión en las cadenas de leudado de las panaderías y otros equipos de procesamiento de alimentos.

Angel-Guard® Fluid 150D, 100D, E, E-LT

Fluidos de un desarrollo único, 100% sintéticos, grado alimenticio y antidesgaste formulados para alcanzar lo mejor en cuanto a protección contra el desgaste y la corrosión. Los fluidos Formulados especialmente para las cerradoras de latas de alta velocidad para bebidas incluyendo aquellas fabricadas por la Angelus Sanitary Can Machine Company.

Flow-Guard Synthetic Fluids 100% Sintético
ISO 15, 22, 32, 46, 68, 100, 150, 220, 320, 460, 680

Serie de fluidos hidráulicos para usar en hidráulica industrial, cajas de engranajes y otros tipos de maquinaria lubricada, están diseñados para aportar mejor rendimiento, minimizar el desgaste de componentes y eliminar el tiempo improductivo del sistema.

Magna-Plate® FG ISO Gear Oils Semi-sintético
ISO 220FG, 320FG, 460FG

Estos aceites para engranajes son semi-sintéticos, compuestos por una base de aceite mineral blanco con modificadores estables del índice de viscosidad. Por consiguiente, se pueden usar en aplicaciones de cajas de engranajes que antes se pensaba eran demasiado severas para los lubricantes grado alimenticio. Al ofrecer superiores características operativas reducen la temperatura de operación y la fricción, generando un mínimo desgaste de engranajes. La alta resistencia de la película ofrece excelente lubricidad para engranajes cilíndricos, helicoidales, espirales, biselados, planetarios y sin fin. Contiene Micronox®.

Perma-Gear FG Fluids 100% Sintético
ISO 150, 220, 320, 460, 680

Los fluidos JAX Perma-Gear FG incorporan los avances más recientes en la tecnología de lubricación de aceites 100% sintéticos para plantas de alimentos. Los aceites base usados son polímeros lineales de óxido etileno y de propileno, conocidos comúnmente como polialquilenglicoles. Estos fluidos presentan índices de viscosidad sumamente altos, gran lubricidad y aportan importantes ahorros en energía en las aplicaciones de cajas de engranajes.

Serie FGH-AW Hydraulic Oils
ISO 32, 46, 68, 100

Estos aceites hidráulicos grado alimenticio se desarrollaron para satisfacer varios requisitos de lubricación en los ambientes modernos de procesamiento de alimentos. Estos aceites contienen una combinación efectiva de agentes antidesgaste e inhibidores de corrosión que proporcionan ventajas de rendimiento sobre los aceites blancos sin aditivación. Prolongarán la vida útil y los intervalos de lubricación de equipos costosos.

FGG-AW Series Gear Oils
ISO 150, 220, 320, 460

Estos aceites grado alimenticio para engranajes están compuestos con una avanzada tecnología de aditivos para lograr un rendimiento superior sobre los aceites grado alimenticio para engranajes de la competencia. Estos aceites contienen una combinación propia y optimizada de agentes antidesgaste, inhibidores de corrosión, y mejoradores polímericos de viscosidad que aportan sobresalientes ventajas en cuanto a desgaste a largo plazo, mientras que su robusta química antioxidante asegura una operación libre depósitos.

Cylinder Oil-FG Semi-sintético

Este moderno aceite para engranaje sin fin incorpora los avances más recientes en la tecnología de lubricación de grado alimenticio. Al ofrecer superiores características operativas reducen la temperatura de operación y la fricción, generando un mínimo desgaste de engranajes, por consiguiente, se pueden usar en aplicaciones de cajas de engranajes que antes se pensaba eran demasiado severas para los lubricantes grado alimenticio.

Unitran® FG

Unitran FG es la próxima generación de fluidos para transmisión de potencia e hidráulicos grado alimenticio NSF H1, diseñado para usar en una amplia gama de transmisiones de potencia, equipo agrícola y frutícola, como cosechadoras de uva y arándanos. Sobrepasa los estándares originales y los requisitos de rendimiento en desgaste, vibración irregular, capacidad de freno, rendimiento de toma de fuerza y capacidad de filtración en una variedad de aplicaciones de transmisión e hidráulicas.

Magna-Plate® 2000FG

Un aceite lubricante grado alimenticio NSF H1 para usar en cocedoras continuas FMC y peladoras al vapor FMC y Odenberg. Elimina los depósitos gomosos, la obturación de líneas y válvulas de verificación pegadas. Un polímero especial ayuda al Magna-Plate 2000FG a adherirse a las superficies de metal incluso después del apagado, reduciendo el contacto metal a metal al arrancar.

Pyro-Flow FG ISO 46

Jax Pyro-Flow FG 46 lubricante sintético grado alimenticio, biodegradable y resistente al fuego diseñado para proporcionar un excelente rendimiento en sistemas hidráulicos y de circulación de aceite.

Serie Conveyor Glide
Liviano, mediano, pesado

Lubricantes para transportadores aéreos de riel grado alimenticio NSF H1 formulados para brindar los máximos beneficios la lubricación de estos transportadores en plantas frigoríficas de empaque. Compuestos con aceites blancos aprobados por la FDA, aditivos poliméricos y ácidos grasos, aportan lubricidad inigualable, protección contra la corrosión, y características anti-goteo. Conveyor Glide reacciona sinérgicamente con los productos de lavado para facilitar la eliminación del aceite usado, suciedad, pelo animal y grasas. Estos fluidos también incorporan Micronox®.

Trolley Glide FG-3H

Lubricante Premium para poleas elaborado con aceites base y aditivos cuidadosamente seleccionados para tener certificado NSF 3H (contacto directo con el producto en proceso). Este producto provee la última tecnología en lubricación y limpieza de transportadores con polea.

Magna-Kote® 467 FG

Este lubricante para conformado de metal tiene una característica excepcional de humectación del metal y proporciona un mejor acabado, minimizando el quemado y previene la soldadura de los componentes conformados. Desarrollado específicamente para usar en máquinas selladoras de latas y rebordeadoras de latas, cumple los exigentes requisitos de lubricación de todos los tipos de equipo para la fabricación de latas donde sea que se requieran lubricantes registrados NSF-H1.

Aqua-Guard FG

Aqua-Guard FG es un lubricante moderno para el conformado de metales que incorpora los avances más recientes en la tecnología de lubricación grado alimenticio. Está especialmente formulado y probado para usarse en prensas de Crown para la fabricación de extremos tapas sanitarias. También se ha usado en las máquinas selladoras de latas y rebordeadoras de latas, y en otros equipos formadores de latas.

Packer Oil 22

Jax Packer Oil 22 es un avanzado recubrimiento para plantas de alimentos que incorpora la exclusiva tecnología Micronox® de JAX.

White Mineral Oil
ISO 15, 22, 32, 46, 68, 100

Estos aceites minerales con inhibidor de la oxidación son aptos para el uso en todas las áreas de lubricación y rociado donde es posible el contacto directo o incidental con un alimento, medicamento, cosmético o bebida. Use el aceite mineral blanco Jax ISO 22 para aplicaciones de aceites técnicos en empacadoras.

Grinder Glide FG-3H

Jax Grinder –Glide FG-3H es un lubricante para molinos que provee lubricación
de contacto directo con el producto en proceso bajo certificado NSF 3H, excelente protección
contra el óxido y la corrosión. Posee las características de lubricidad adecuada para altas cargas y
efectivos arranques en seco.

Premium Pitter Oil
Aceite Premium para Deshuesadoras

Desarrollado con la más alta tecnología de lubricantes grado alimenticio, este lubricante provee una película protectora sobre todas las superficies metálicas, incluso en presencia excesiva de lavados con agua. Contiene Micronox para garantizar una protección antimicrobiana del producto.

Paper Cup Oil ISO 32
Aceite para dobladora de vasos ISO 32

El aceite Jax ISO 32 es una formulación que esta específicamente diseñada para las maquinas en la industria del doblado y rizado de vasos de cartón y papel.

Serie Therma-Flo
ISO 22, 32

La serie Jax Therma-Flo son fluidos de transferencia de calor de alta calidad formulados para su uso en sistemas cerrados, sistemas en la fase liquida de calefacción y sistemas de enfriamiento hasta 600°F (315°C).

Cuadro de usos de Fluidos de Grado Alimenticio

Cuadro-usos-Fluidos-Grado-Alimenticio

Sistemas hidráulicos
• MANTENGA LIMPIO, MANTENGA SECO, Y MANTENGA FRÍO
Cajas de engranajes
• Generalmente los puntos de lubricación más ignorados en una planta. Típicamente no se les presta atención hasta que fallan. Debido a que las cajas de engranajes comúnmente no tienen problemas, con un mantenimiento apropiado, rara vez fallan.
• Use el fluido apropiado para las cargas, temperaturas y tipo de engranaje, y cambie el aceite de engranajes en intervalos regulares. Controle las cajas críticas usando un programa de análisis de aceite rutinario.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con Adhesivos industriales, sellantes, lubricantes o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo en LinkedIn, o Twitter, haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.