Dow Corning, Juntas de espuma de silicona para FIPFG

Tabla de contenidos

2P-RTV Juntas de espuma de silicona para aplicaciones FIPFG

Antala® publica regularmente Guías de selección y presentaciones para ayudar a las diversas industrias a conocer mejor los productos que utilizan. Sabemos que todas las aplicaciones no son iguales, y por lo tanto creemos que es de vital importancia tener acceso a una información de calidad para conseguir el máximo rendimiento en cada aplicación.

Esta ocasión presentamos las espumas de silicona para juntas de compresión. Las espumas de silicona son productos bicomponentes que una vez mezclados espuman generando espumas compactas de célula cerrada.

A diferencia de las espumas tradicionales de Poliuretano, resisten temperaturas más altas y más bajas, la recuperación elástica de la junta con el tiempo es mucho mayor y son libres de isocianatos.

Hay 4 tipos diferentes en FIPFG función de dureza y de la forma deseada.

Se utilizan para sellado de puertas en armarios eléctricos, conversores solares o inversores, sellado de luminarias y cajas electrónicas que tienen que abrirse con regularidad.

Procesamiento:

  • Una espuma de silicona RTV bicomponente se dispensa directamente sobre la superficie de la pieza a sellar.
  • Una vez que los componentes se mezclan, se forma un agente espumante (H2 )
  • La junta de espuma dispensada se expande en su fase líquida y cura resultando un sólido espumado (elastómero) en10 minutos a temperatura ambiente.
  • Proporciona un módulo integrado sello baja compresión con estructura celular fina.

Descargue la presentación

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545
Guía gratuita sobre la
Normativa EN 45545
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545
PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.