• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Fabricación de piezas de composite con Araldite LY 3031 – Aradur 3032

Huntsman Advanced Materials ofrece un recurso único para la fabricación de piezas de composite Araldite LY 3031 – Aradur 3032

Huntsman Advanced Materials está mejorando procesos, productos y niveles de rendimiento para ofrecer un recurso único para una fabricación de piezas de composite más eficiente.

Como ganador de un premio a la innovación en la JEC World 2016 y como colaborador en un segundo premio a la innovación, Araldite tiene la intención de demostrar no solo su alcance a través de mercados clave y tecnologías como Prepreg, Moldeo Rápido por Transferencia de Resina, Moldeo por Compresión, Devanado de Filamentos y Pultrusión, sino también sus avances en las últimas tecnologías como el Moldeo por Compresión de Fluido Dinámico (DFCM).

Piezas de calidad Autoclave en menos de un minuto

La fabricación de piezas con calidad autoclave en menos de un minuto es posible combinando una nueva resina epoxi de curado en 30 segundos con la nueva técnica de moldeo por compresión DFCM: se pueden lograr tiempos de ciclo de un minuto para piezas estructurales, todo sin post-curado posterior.

Además de proporcionar la latencia requerida en el proceso, el nuevo sistema de resina Araldite LY 3031 / Aradur 3032 presenta un desarrollo de rigidez de desmoldeo muy rápido, que permite una drástica reducción del tiempo de curado. Su elevada elongación a rotura lo convierten en una solución ideal para la fabricación de piezas de composite resistentes al impacto.

composite Araldite LY3031 – Aradur 3032
Figura 1 : Propiedades termo-mecánicas típicas del nuevo sistema de curado en 30 segundos

 

composite Araldite wet compression
Figura 2 : Soluciones de curado rápido de Huntsman Advanced Materials

El proceso DFCM completa la oferta, dirigida a piezas de composite Araldite de la más alta calidad, junto con un reducido contenido vacío de los laminados.

Con un contenido típico de porosidad inferior al 1%, es comparable al HP-RTM pero también a los pre impregnados en autoclave, ya que proporciona un alto contenido de fibra, típicamente hasta un 65 % en volumen.

La propuesta global de Huntsman Advanced Materials tiene importantes implicaciones coste-beneficio en aplicaciones de alto volumen de fabricación como las que se encuentran en el mercado de automoción donde la tecnología termo endurecida para piezas estructurales de alto rendimiento ya está disponible.

composite Araldite Huntsman

Con el lanzamiento de una nueva oferta global para la industria de automoción, Huntsman satisfice las demandas del mercado para procesar más rápido y ciclos de fabricación de composites reducidos.

Resumen de los beneficios de la resina para composite Araldite LY 3031 / Aradur 3032 + proceso DFCM:

  • Tiempo de ciclo por pieza de un minuto
  • Contenido de volumen de fibra de hasta el 65% y piezas libres de vacío
  • Procesamiento simple de tejidos industriales pesados
  • Inversión en equipamiento reducida (proceso de baja presión)
  • Reducción de residuos

Características y beneficios del proceso de simulación ahora ilustrado en una aplicación

composite Araldite

Las técnicas de simulación de procesos reducen el riesgo de ingenieros de diseño y fabricantes ofreciendo la oportunidad de explorar, analizar, costear y predecir los resultados antes de comprometerse en el curso de una determinada acción.

La simulación de procesos permite que el innovador desafíe, compruebe el proceso y se asegure que el avance técnico puede ser explotado económicamente.

En la búsqueda de ciclos de producción optimizados, por ejemplo, la técnica ayuda a evaluar parámetros críticos y optimizar la relación coste/beneficio.

Huntsman Advanced Materials ha lanzado una aplicación que ofrece información sobre el contenido, técnicas y el valor de la simulación, ilustrada por una serie de casos de estudio.

Los usuarios de la aplicación tienen acceso a todos los aspectos básicos del enfoque a través de ejemplos específicos de cómo una variación en los parámetros del proceso puede afectar a los resultados, por ejemplo, para identificar la mejor temperatura de inyección para minimizar el tiempo de llenado.

La aplicación cuenta con una pregunta y respuesta ‘prueba’ característica que proporciona un tutorial valioso sobre la simulación entregada a través de un medio eficaz y fácilmente disponible.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con Adhesivos industriales, sellantes, lubricantes o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo en LinkedIn, o Twitter, haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.