Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España espera liderar la fabricación de paneles solares en Europa

Tabla de contenidos

España quiere liderar la fabricación de paneles solares en Europa y conseguir así más autonomía estratégica.

Foro Solar UNEF 2.jpeg

Un compromiso para aumentar la autonomía energética

El Foro Solar 2022, organizado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha celebrado su novena edición que ha contado con unos mil asistentes. En el mismo, las administraciones públicas y las compañías se comprometieron a tomar medidas para aumentar la autonomía energética de España, poniendo el foco en la energía solar.

Sara Aagesen, Secretaria de Estado de Energía, señaló que España liderará un proyecto de interés comunitario, fabricando que avanzó que España liderará un proyecto de interés comunitario, de fabricación de paneles solares en Europa. Esto persigue la consecución de mayor autonomía estratégica y seguridad energética. Además, ha anunciado la ampliación de la distancia de instalación de autoconsumo a 500 a través de la red y la creación de nuevas líneas de ayudas para las comunidades energéticas, almacenamiento e hibridación. Estas ayudas contarán con un presupuesto de 30 millones de euros de presupuesto.

Estabilidad regulatoria

Este Foro Solar 2022 ha puesto el foco en los últimos cambios regulatorios y en el diseño de estrategias para mitigarlos. Respecto a esta cuestión, los expertos coincidieron en la necesidad de seguir buscando vías para lograr la transición energética:

  • Lograr una mayor estabilidad regulatoria.
  • Más agilidad de la administración para tramitar los proyectos.
  • Reducir la incertidumbre para agilizar proyectos.

Hacia la transición energética

Durante el evento de la UNEF se abordaron otras cuestiones clave para la prosperidad del sector solar y la consecución de la transición energética:

  • Las subvenciones y ayudas contempladas dentro del Plan de Recuperación de la UE están impulsando el autoconsumo en España, en aumento también debido a la crisis energética.
  • Para lograr la integración ambiental y social de los proyectos es necesario abordar estrategias para aumentar la inclusión de la ciudadanía. Para ello es necesario incluir a los territorios y a la ciudadanía en la toma de decisiones.
  • Se señaló la importancia de integrar el talento de las mujeres en todas las etapas de la cadena de valor fotovoltaica.

Principales retos del sector

Por último uno de los retos que tiene actualmente el sector es el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía nacionales que permitan racionalizar el uso de la energía producida permitiendo, un avance hacia la descarbonización del sistema eléctrico español. Asimismo otro de los retos es la innovación y el desarrollo de nuevas aplicaciones fotovoltaicas así como la atracción de talento al sector.

LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Contacte con Antala

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por ANTALA INDUSTRIA, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a arco@antala.es, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad 

Tenga en cuenta que solo atendemos a empresas de ESPAÑA Y PORTUGAL

Whitepaper de Araldite reparaciones en condiciones extremas

Araldite whitepaper

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos.  Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.