• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

¿Por qué utilizar enmascarados curables con luz UV en la protección de superficies?

dymax maskants
Encintado tradicional vs. enmascarado curable por Luz UV

El proceso de enmascaramiento antes de cualquier operación de acabado de superficie puede parecer bastante simple, sin embargo, puede añadir un coste significativo y la disminución de rendimiento en la más simple de las aplicaciones. Durante años, cintas, ceras, recubrimientos base agua o solvente eran las únicas máscaras protectoras disponibles para procesos tales como chorreado de arena, granallado, decapado ácido, y galvanizado. Con el riesgo potencial de permitir fugas o una deficitaria protección de los bordes, estos productos han demostrado ser ineficaces.

Ahora, los nuevos productos de enmascarado curables por luz UV, como SpeedMask, ofrecen una protección superficial más fiable.

Entonces, ¿qué hace que estos enmascarados curables por luz UV sean más fiables y eficientes?

Aquí están cinco razones por las que debe utilizar enmascarados curables por luz UV DYMAX en la preparación de superficies y en las operaciones de acabado, donde se necesita una barrera para proteger las superficies y cavidades.

  1. Aplicación fácil e instantánea.

No es necesario calentar o preparación previa al enmascarado; se puede aplicar por pulverización, inmersión o pincel. Con una sola capa proporciona una protección fiable en sustratos como metal, vidrio o plástico. Otros productos de enmascarado tienen mayores posibilidades de errores de aplicación, que dan como resultado desprotección en bordes y fugas.

  1. Configuración de formas complejas.

En los productos de enmascarado tradicionales cuanto más compleja y complicada sea la forma de un componente, más largo será el tiempo necesario para su aplicación y posterior eliminación. Los enmascarados curables por luz UV son adecuados para formas muy complejas y complicadas, ya sean grandes o pequeñas. Son la solución ideal para cubrir de forma fiable piezas difíciles de enmascarar. También eliminan gran parte del trabajo destinado a la aplicación. Imagine la necesidad de enmascarar un implante de prótesis de cadera.

  1. Curado según necesidades.

Estas resinas se curan en segundos después de la exposición a la luz UV y son fáciles de incorporar en sistemas automatizados. Este tipo de curado conduce a una vida útil más larga, y con menos residuos. Las piezas están disponibles de inmediato para su utilización.

  1. Ahorro de tiempo y dinero.

Su fácil aplicación reduce el tiempo de procesamiento en comparación con el encintado manual, el recubrimiento con laca o cera de protección que requieren una mano de obra intensa. Además, el rendimiento no es consistente con estas máscaras tradicionales, a menudo se producen importantes pérdidas. Así pues, los enmascarados curables con luz UV ofrecen un ahorro en mano de obra y tiempo.

  1. Proceso más ecológico.

Estas resinas de enmascarado están libres de disolventes que permite la eliminación de las lacas solventes en su proceso de fabricación. Estos enmascarados curados son 100% sólidos y cumplen con RoHS haciéndolos más fáciles de eliminar en comparación con las cintas adhesivas tradicionales, ceras, y lacas.

 

maskants SpeedMask

¿Listo para explorar cómo SpeedMask® puede ayudarle?

Nuestros ingenieros de aplicaciones le ofrecen un análisis pormenorizado de sus aplicaciones más complejas y le proporcionará soluciones de ahorro de costes. Contáctanos ahora.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.