• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Soluciones Reactivas: Iluminación en los Juegos Europeos en Bakú

La primera semana de marzo de 2015, sonó nuestro teléfono y era Alexandre Boullot, Director General de Odeli – On DEmand LIghting (especialista francés en LEDs, responsable del diseño de soluciones de iluminación a medida).

Una empresa joven y enérgica, Odeli tiene 3 palabras clave para el éxito: Calidad, innovación y reactividad. ¿El motivo de su llamada? Acababan de ganar un contrato urgente y necesitaban una solución inmediata, ayer, si era posible.

Soluciones Reactivas: Iluminación en los Juegos Europeos en Bakú

Odeli necesitaba encapsular un sistema de LED con resina e inmediatamente pensó en Electrolube con nuestra amplia gama de soluciones para el mercado de LED que incluye conformal coatings, resinas de encapsulación y productos de gestión térmica. Nuestro lema de “Proveedor de soluciones” estaba a punto de ser puesto a prueba y con nuestro cliente … ¡Sin presión!

Nuestra primera prioridad es siempre comprender las necesidades individuales de los clientes y elaborar una lista de especificaciones teniendo en cuenta todos los aspectos del entorno, el proceso de solicitud y las características del producto.

Odeli requirió una resina con 3 características clave:

Estadio Bakú encapsular un sistema de LED con resinaProtección

Absolutamente el problema principal; la naturaleza del ambiente (estadio al aire libre) significaba que los sistemas LED encapsulados necesitaban proteger al dispositivo electrónico del clima y también del polvo, partículas de arena, etc.

Dispersión de luz

El factor de dispersión de la luz también es crítico para el uso final. Se puede lograr una sorprendente calidad de dispersión de la luz mediante el uso de una solución de resina brumosa. La luz puede pasar, pero también se dispersa en lugar de emitir un haz severo.

Estética

Por último, pero no menos importante, la estética. Atrás quedaron los días en que un compuesto para encapsulados podría ser simplemente funcional. El crecimiento exponencial y el impulso en el mercado LED requieren soluciones estéticas que combinan la función con el diseño. Afortunadamente, ya habíamos detectado esta tendencia y podíamos ofrecer una solución de lanzamiento directo.

El UR5635 de Electrolube fue la solución perfecta para este proyecto y se combinó para satisfacer los 3 objetivos principales.

El último obstáculo, sin embargo, aún estaba por llegar; ¡la solución debía probarse, aprobarse, fabricarse y entregarse en 4 semanas!

El Sr. Boullot era muy consciente de que este era un período de tiempo casi imposible, especialmente con un proceso de calificación en el medio, pero el contrato tenía que ser entregado a tiempo. La aplicación era para el estadio principal de los Juegos Europeos que tendrían lugar en Bakú, Azerbaiyán, del 12 al 28 de junio de 2015: 6.000 atletas de 50 países competirían en 20 deportes. ¡Al escuchar esto, literalmente tomamos el desafío y nos pusimos en marcha! Protección de LED, un evento internacional, escala de tiempo corto – Era el reto perfecto para Electrolube, tenía nuestro nombre por todas partes.

Comenzamos el proyecto con muestras de la resina enviada al día siguiente, seguido de un ambicioso plan de acción. Odeli trabajó en probar la resina, asegurando que se cumplían todos los criterios. Mientras tanto el equipo de Electrolube trabajaba con un objetivo de entrega de tres semanas, listo para entrar en acción tan pronto como recibiera la aprobación.

¡Tan pronto como recibimos el visto bueno de Odeli, todo estaba listo para un proyecto exitoso, y logramos entregarlo antes del plazo requerido! La reactividad y flexibilidad del proceso de Electrolube es uno de nuestros puntos fuertes y nos diferencia de nuestros competidores. Con nuestra distribución internacional y nuestras fábricas globales, estamos perfectamente preparados para resolver soluciones, incluso en tan poco tiempo.

El éxito de este proyecto se debe a la gran capacidad de adaptación de Electrolube y al rápido cambio de ambas compañías. Odeli ha encontrado un socio reactivo y de confianza, y ahora están buscando en el resto de la gama LED para calificar más de nuestras soluciones.

Columnista: Electrolube
Traducción: Antala

 

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545

  • Parte 1: Descripción general, incluyendo categorías de vehículos.
  • Parte 2: Requisitos del comportamiento frente al fuego de materiales y componentes.
  • Parte 3: Requisitos de resistencia al fuego de barreras cortafuegos.
  • Parte 4: Requisitos de seguridad frente incendio de diseños de material rodante ferroviario.
  • Parte 5: Requisitos de seguridad frente incendio para equipamiento eléctrico
  • Parte 6: Sistemas de control y gestión de incendio.
  • Parte 7: Requisitos de seguridad frente incendio para líquidos e instalaciones de gas inflamables​

AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.