• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Empresa verde. Productos en base agua

Empresa verde. Productos en base agua

La concienciación mundial de la conservación del medio ambiente está provocando el desarrollo de productos que sean respetuosos con el medio ambiente. La tendencia es que la industria en general adopte medidas internas para evitar la emisión de productos contaminantes.

En lo que a medio ambiente se refiere, el efecto se deriva mayormente de los compuestos orgánicos volátiles COV. Estos son liberados a la atmósfera dañando la capa de ozono y contribuyen a la formación de ozono ambiental entre otros. Por otra parte, influyen directamente sobre la salud humana al ser absorbidos a través de la piel y por inhalación, causando efectos a corto y largo plazo, como por ejemplo  malformaciones congénitas, aborto espontáneo, lesiones cerebrales, lesiones neurológicas, reducción de la capacidad reproductiva del hombre, cáncer infantil,  etc. Por si fuera poco, el hecho de ser explosivos e inflamables, conlleva un riesgo inherente por combustión y/o desprendimiento de compuestos altamente tóxicos cuando se alcanzan altas temperaturas.

La industria en general está utilizando productos en base disolvente. La utilización de estas sustancias es completamente necesaria en muchos casos, pero la complejidad de manejo de los disolventes, los riesgos potenciales sobre la salud de los trabajadores y sobre el medio ambiente, así como la obligatoriedad del almacenamiento y procesado de los residuos generados, aconseja en muchos casos el estudio y búsqueda otras de alternativas, como, por ejemplo, los productos en base agua.

Debe estudiarse la compra de materiales que generen menos residuos, o de menor peligrosidad.

Esto repercutirá positivamente en la seguridad de las personas en contacto con los productos y con los posibles residuos producidos. Por otro lado, la gestión de residuos peligrosos es más cara que la de los no peligrosos, e incluso dependiendo de las propiedades de los residuos peligrosos, el coste de la gestión puede variar (por ejemplo, el coste de gestión de un disolvente halogenado es muy superior al de uno no halogenado).

Valvoline-Tectyl ha desarrollado productos antioxidantes y desengrasantes en base agua para su aplicación en los sectores:

Estos productos aseguran una excelente protección anticorrosiva y son respetuoso con el medio ambiente.

Estamos a su disposición para poder establecer un estudio de los productos empleados por su empresa para poder determinar alternativas respetuosas con el medio ambiente.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.