• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Empaquetado de electrónica con celdas de batería Li-Ion de alta densidad

GenZe 2.0 Scooter

GenZe es una empresa pionera en el transporte eléctrico en dos ruedas con sede en los Estados Unidos, Silicon Valley y fabricación en Ann Arbor, Michigan. Como parte de la red global Mahindra de $ 19 mil millones, GenZe ha desarrollado innovaciones de vanguardia en ingeniería, I + D y diseño.

EL RETO

Producir un paquete de baterías de ion de litio extraíble estéticamente agradable sin comprometer la seguridad y la fiabilidad.

LA SOLUCIÓN

GA-201 está formulado para sellar plástico, vidrio, cajas metálicas y superficies chapadas que requieren una junta blanda, libre de pegajosidad y flexible. Actúa como una barrera contra la humedad y evita la absorción o penetración de aire, polvo, ruido, líquidos, sustancias gaseosas o suciedad.

LOS RESULTADOS

La solución de sistema Dymax permitió la producción constante de conjuntos de baterías Genze que cumplen con los estrictos estándares de diseño de peso, rendimiento y seguridad.

genze-scooter
GenZe 2.0 Scooter

Desafío del cliente: el problema

El encapsulado de productos electrónicos de última generación con baterías de iones de litio de alta densidad de energía presentaba algunos desafíos y oportunidades únicos. Debido a que el paquete de baterías es extraíble, se tuvieron que abordar muchos desafíos de diseño. El peso, el rendimiento y la seguridad fueron las principales prioridades. Los ingenieros de Genze estudiaron minuciosamente los diseños durante miles de horas y esos esfuerzos dieron como resultado un sistema de batería seguro, estéticamente agradable pero extremadamente complejo. La pregunta era si podría producirse en masa y, al mismo tiempo, ser útil. El equipo de ingeniería de fabricación tuvo que desarrollar un proceso para ensamblar el sistema, a la vez que se aseguraba que se pudiera desmontar y volver a sellar de manera confiable una y otra vez. Se llevaron a cabo innumerables pruebas de diferentes opciones que van desde juntas de troquelado sólido hasta juntas tóricas individuales y materiales líquidos. Ninguno de los ensayos demostró ser una solución que podría proporcionar el rendimiento de sellado necesario y, al mismo tiempo, ser fácil de aplicar.

Nuestra solución

Después de visitar la planta de producción de Genze para evaluar el proceso, un equipo de Dymax  sugirió una solución, GA-201, una empaquetadura de forma en el lugar que satisfaría las necesidades de la aplicación, no solo en términos de protección de sellado, pero también en términos de capacidad de fabricación. Además, este material de junta “dispensable” demostró una flexibilidad nunca antes vista para los ingenieros de producto. Este fue un gran avance porque el diseño y el empaquetado del producto ya no estarían limitados por sus requisitos de sellado.

Los resultados

Después de ejecutar meses de pruebas de rendimiento y validación, GA-201 demostró ser la solución que GenZe estaba buscando. El equipo de Dymax no solo aportó su experiencia en materiales, sino que también ofreció recomendaciones sobre la aplicación del proceso y ayudó a los ingenieros de proceso de GenZe con la selección de los sistemas de dispensación y curado UV adecuados. Esto acortó significativamente el proceso de selección de equipos y agregó la confianza que tanto se necesitaba para intentar producir un producto que nunca antes se había ofrecido. Se instaló una celda de fabricación compleja, que incluye un robot de 6 ejes con equipo dispensador de precisión y una unidad de curado BlueWave® 200. Y en muy poco tiempo, los conjuntos de baterías que alimentan el scooter GenZe 2.0 estaban en producción y pasando las rigurosas pruebas en proceso con gran éxito.

genze-battery
Battery for GenZe 2.0 Scooter
GenZe Battery Lid - Gasket on Outer Edge
dispense-cure-cell
Dispense/Cure Cell - Robot Outfitted with BlueWave® 200 and Dymax Dispensing Valve
Ahorro de costes y mejoras en sus procesos de producción

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545

  • Parte 1: Descripción general, incluyendo categorías de vehículos.
  • Parte 2: Requisitos del comportamiento frente al fuego de materiales y componentes.
  • Parte 3: Requisitos de resistencia al fuego de barreras cortafuegos.
  • Parte 4: Requisitos de seguridad frente incendio de diseños de material rodante ferroviario.
  • Parte 5: Requisitos de seguridad frente incendio para equipamiento eléctrico
  • Parte 6: Sistemas de control y gestión de incendio.
  • Parte 7: Requisitos de seguridad frente incendio para líquidos e instalaciones de gas inflamables​

AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.

Araldite whitepaper

Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.