• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Electrolube soluciona problema de encapsulados LED en menos de 24 horas

Electrolube soluciona problema de encapsulados LED en menos de 24 horas

La filial india de Electrolube resuelve un problema de encapsulado de la unidad de iluminación LED,  tras consultar con la división técnica de la compañía en el Reino Unido. La encapsulación de la resina estaba causando un cambio de color inaceptable en la luz de una luminaria de tiras de LED, y el equipo técnico del Reino Unido tenía poco más de 24 horas para llegar a una solución.

El especialista indio en sistemas de iluminación LED, Rockforest Technologies India Pvt Ltd, fue contratado recientemente para suministrar unidades de tiras de iluminación LED para luminarias destinadas a un complejo comercial en Bangalore, India. La especificación estipulaba que las tiras de iluminación LED de Rockforest deberían proporcionar un color “blanco neutro” (4.000 K) y que los LED de las luminarias deben estar encapsulados para protegerlos de las condiciones ambientales adversas.

Electrolube,-encapsulados-Led-iluminacion

Electrolube India realizó algunas pruebas iniciales, encapsulando las luminarias de tira a una profundidad especificada de 5.5 mm utilizando UR5634 de Electrolube, una resina de poliuretano semirrígida ópticamente transparente que se usa ampliamente para encapsular sistemas de iluminación LED. Con excelentes propiedades protectoras y decorativas, la resina UR5634 también es altamente resistente a los rayos UV, por lo que es especialmente útil como encapsulante para aplicaciones expuestas a la luz solar directa.

En esta aplicación en particular, la resina provocó un cambio de color en el conjunto de LED, desde los 4.000 K especificados (blanco neutro) hasta “blanco frío” (6.500 K). Rockforest estaba sometido a una presión considerable para resolver este problema ya que el color de 4.000 K era una especificación innegociable; además, su cliente solicitó que una nueva muestra de referencia, que cumpliera con la especificación de color de 4,000 K, disponible para volver a probar en solo 24 horas.

El gerente general de Electrolube India, Padmanabha Shaktivelu, necesitaba actuar rápidamente en menos de 24 horas para ayudar a Rockforest a cumplir con este plazo tan ajustado, por lo que se dirigió al equipo de soporte técnico de Electrolube en el Reino Unido para pedirle consejo. Respondiendo de inmediato a la solicitud de Padmanabha, el equipo del Reino Unido sugirió dos enfoques diferentes que Rockforest podría considerar para resolver el problema.

La primera de ellas fue una recomendación de que usen un LED que proporcione una temperatura de color por debajo de la temperatura de color especificada, en este caso, una que funcione en el rango de 2.500 K a 3.000 K. Encapsulando estos con la resina UR5634 a la profundidad especificada de 5,5 mm, podría devolver la luz al color deseado. La segunda opción fue que Rockforest evalúe la cantidad y el tipo de resina que estaban utilizando para este proyecto para ver si una capa más delgada de resina sobre la parte superior del conjunto de LED podría reducir el efecto de cambio de color.

Finalmente, Padmanabha Shaktivelu persuadió a Rockforest para que cambie a UR5635, la resina de poliuretano semirrígida de Electrolube, formulada con una apariencia “turbia / calina” que es ideal para dispersar la luz. La luz difusa producida por esta resina significaba que ya no era necesario un medio difusor adicional, lo que permitía al cliente lograr la apariencia estética requerida y, a través de pruebas con varias profundidades de rellenos de resina, la temperatura de color correcta. Durante estos ensayos, el tiempo de gel rápido de UR5635 causó una complicación, pero Padmanabha resolvió este problema sugiriendo un procedimiento de encapsulado por etapas.

Electrolube, soluciones encapsulados Led

“El tiempo no estuvo de nuestro lado cuando descubrimos el cambio de color de estas unidades LED encapsuladas. Nuestro cliente necesitaba una solución rápida, por lo que recurrimos a Electrolube India y Padmanabha. La ayuda de Shaktivelu fue fundamental para lograr el ajustado cambio exigido. El equipo técnico de Electrolube en el Reino Unido hizo todo lo posible para ayudarnos a encontrar una solución, el cambio a UR5635 demostró ser especialmente exitoso ya que evitó la necesidad de un medio difusor adicional, ahorrando así costes para nuestro cliente “.

Luego del exitoso resultado de este proyecto, Rockforest Technologies India Pvt Ltd, Director Gerente, Bipin Rajgopal comentó:

El Director Gerente de Electrolube, Ron Jakeman, comentó: “En Electrolube, nos definimos a notrotros mismos como personas que aportan soluciones, por todos los esfuerzos que realizamos en términos de innovación de productos, servicio al cliente y soporte técnico. La solución que sugerimos para Padmanabha, nuestro Gerente General en Electrolube India, y el cliente, Rockforest, demuestra la efectividad de la colaboración entre nuestros socios internacionales y el equipo técnico con sede en el Reino Unido para ofrecer resultados oportunos para nuestra base de clientes en todo el mundo. Ahora tenemos una nueva planta de fabricación en India y estamos representados en más de 50 países, lo que nos permite ofrecer a todos nuestros clientes una auténtica seguridad a gran escala escala y una sólida cadena de suministro global, de modo que cuando sucede algo inesperado, somos más que capaces de brindar un servicio verdaderamente único en cualquier parte del mundo. Junto con nuestra expansiva cartera de productos, nuestros servicios de valor agregado permiten a los clientes encontrar soluciones exitosas para todas sus necesidades de producción “.

Existen varios requisitos para los compuestos de protección dentro de las aplicaciones LED. Los ejemplos típicos incluyen compuestos ópticamente transparentes para proteger el propio LED y materiales térmicamente conductores para ayudar a disipar el calor de la matriz de LED o la unidad de iluminación LED. Otras propiedades necesarias son la resistencia a los rayos UV, la estabilidad del color de la resina y el cambio mínimo de temperatura del color del LED.

En este caso, el UR5635 de Electrolube fue la solución de protección LED perfecta para el cliente. UR5635 es una resina de poliuretano semi-rígida bicomponente que ha sido formulada para tener un efecto difusor de la luz. Debido a su apariencia turbia y capacidad única para difundir la luz, UR5635 ha sido bien recibido por los fabricantes como una resina LED eficaz y confiable para aplicaciones decorativas y protectoras. Presenta una excelente resistencia al agua y a la intemperie, así como una excelente resistencia a los ácidos y los álcalis, por lo que es adecuado para una amplia gama de entornos y un compuesto para macetas extremadamente duradero. UR5635 también es resistente a la luz ultravioleta, por lo que es especialmente útil como encapsulante LED para exteriores o para su uso en otras aplicaciones donde puede estar expuesto a la luz solar directa.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.