• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30

Electrolube diseña una aplicación LED sumergible

Tabla de contenidos

Electrolube, fue contactado por una compañía australiana que necesitaba protección para proteger una unidad de iluminación LED sumergible. La resina de encapsulación debía contar con las siguientes características:

  • Capaz de soportar temperaturas de trabajo entre 5 y 40 ° C.
  • De color azul por motivos estéticos.
  • Resina ignífuga.
  • Resistente al agua dulce y al agua salada.

Una unidad de iluminación LED sumergible

El cliente solicitó específicamente una muestra de una resina de encapsulación muy flexible y capaz de resistir una inmersión constante en el agua de piscina. Debido a la exotermia la resina epoxi utilizada por el cliente inicialmente, deformaba la unidad base durante la curación.

Aunque el agua corroe la mayoría de los metales debido a la oxidación electroquímica; sin embargo, cuando se usa un medio de agua salada, la velocidad de oxidación aumenta significativamente debido a la presencia de sodio disuelto y iones de cloro.

Los ingenieros de Electrolube propusieron dos posibles soluciones: las resinas de poliuretano Electrolube UR5118 y Electrolube UR5097. De la primera tanda de ensayos se descartó la resina Electrolube UR5118. Sin embargo, el lote de resina ElectrolubeUR5097 pasó la primer fase de ensayos.

Inicialmente el cliente detectó dos problemáticas. Uno de los problemas fue la rápida sedimentación de alguna de las cargas de la composición de la resina. El otro problema consitía en que la resina se colaba por zonas no deseadas. Mike Woods, Gerente de Electrolube para Australia, junto con el Director Técnico de Negocios Globales de Electrolube para la División de Resinas, Alistair Little, visitaron al cliente para analizar los resultados y proponer una solución. La solución propuesta fue reformular el producto aumentando la naturaleza tixotrópica de la resina, lo que ayudaría a reducir la velocidad de sedimentación a un nivel aceptable y evitar la entrada de la resina a través de las brechas.

Reformular: una solución personalizada

Después de dos semanas de trabajo de laboratorio, el equipo de I+D de Electrolube produjo un material con suficiente tixotropía para reducir la velocidad de la sedimentación. La resina era muy fácil de mezclar y verter en la unidad. De hecho, la viscosidad de la mezcla de la resina modificada era sólo un poco más alta que la original. También, el color UR5097 se ajustó al RAL solicitado por el cliente.

La resina se diseñó para resistir la entrada de agua dulce y salada y evitar la transmisión de iones metálicos que podrían atacar cualquier metal presente corroyendo los componentes metálicos. El polímero utilizado en la resina también es altamente resistente al contacto con el agua incluso a distintas profundidades (presiones).

El Director Gerente de Electrolube, Ron Jakeman, dijo: “Estamos encantados con el resultado de esta nueva aplicación en particular. En Electrolube, estamos perfectamente preparados para resolver nuevos desafíos aplicando soluciones tecnológicas de manera rápida y segura. Nuestras laboratorios y nuestras plantas de producción alrededor están listas para afrontar cualquier desafío. Nuestro enfoque flexible es uno de nuestros puntos fuertes y nos distingue de nuestros competidores”.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545
  • Parte 1: Descripción general, incluyendo categorías de vehículos.
  • Parte 2: Requisitos del comportamiento frente al fuego de materiales y componentes.
  • Parte 3: Requisitos de resistencia al fuego de barreras cortafuegos.
  • Parte 4: Requisitos de seguridad frente incendio de diseños de material rodante ferroviario.
  • Parte 5: Requisitos de seguridad frente incendio para equipamiento eléctrico
  • Parte 6: Sistemas de control y gestión de incendio.
  • Parte 7: Requisitos de seguridad frente incendio para líquidos e instalaciones de gas inflamables​
ARTÍCULOS RELACIONADOS​
¿Cómo pegar polipropileno?

En este artículo exploramos los mejores adhesivos utilizados para pegar polipropileno de forma eficaz, explicaremos su definición y exploraremos cómo se usa alrededor del mundo.

Ver más »
¿Sabes cómo mejorar tus procesos de reparación?

A través de este artículo descubriremos cómo reducir costes en los procesos de reparación y mantenimiento en condiciones adversas. Una de las claves es reducir la necesidad de materiales, operarios y herramientas adicionales debido a las circunstancias climáticas o a exigencias del sector.

Ver más »
AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN
Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.
Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.