Dow-Automotive recibe el premio Edison Awards 2015

Tabla de contenidos

 

Dow Automotive recibe los premios Edison Awards 2015 gracias a cinco innovaciones revolucionarias que aportan grandes beneficios de sostenibilidad a las industrias de automoción, electrónica, salud y embalaje. Destacamos la gama de adhesivos estructurales BETAMATE

Los Adhesivos estructurales BETAMATE ™, están formulados con materiales más ligeros permitiendo una mayor eficiencia en el consumo de combustible en los vehículos. Sustituyen soldaduras y fijaciones mecánicas mejorando la seguridad y la estabilidad de los vehículos.

Resultado de imagen de edison awards 2015Desde su introducción en 1999, los adhesivos BETAMATE ya han contribuido a un ahorro de gasolina estimado de 2650 millones de galones.

Consulte la calculadora de CO2 BETAMATE: http://www.dowautomotive.com/flash/dow_kiosksv2/dow.html

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo especifican los adhesivos estructurales BETAMATE 7120 de Dow Automotive para la fabricación de vehículos comerciales y de pasajeros. Las superficies lisas y enrasadas desempeñan un papel vital en la eficiencia aerodinámica y el diseño de los vehículos modernos.

BETAMATE 7120 se ha formulado específicamente para resistir la radiación ultravioleta, a operaciones de limpieza repetidas y a otros agentes que afectan al exterior de los vehículos comerciales, para los mercados de autobuses, camiones, ferrocarril y vehículos industriales.

BETAMATE 7120 es un adhesivo de poliuretano de un solo componente, de curado por humedad, de alta viscosidad y apto para uniones mediante adhesivos de alta resistencia que exigen elasticidad permanente.

En la industria de la automoción, BETAMATE 7120 es un componente importante de los sistemas de pegado de vidrios. Puede aplicarse utilizando promotores de la adhesión incorporados o en un sistema de aplicación sobre pintura epoxi sin imprimación.

Aplicaciones

  • Paneles de techo
  • Pilares pintados
  • Parabrisas y lunetas traseras
  • Vidrios laterales
  • Paneles laterales de materiales compuestos
  • Maleteros
  • Suelos

Resultado de imagen de betamate

Estos adhesivos son adecuados para la unión de componentes de distinta naturaleza en combinación con los promotores de adherencia BETAPRIME u otros sistemas de pretratamiento específico para obtener:

  • Elevada resistencia a la tracción y a la cizalladura de  uniones solapadas
  • Longevidad y duración de la estructura de los vehículos
  • Resistencia a la radiación UV
  • Características estéticas
  • Características de resistencia a la torsión
  • Resistencia a la abrasión extremadamente elevada

La unión con adhesivos estructurales de Dow Automotive mejora la rigidez general de la carrocería y ofrece protección frente a la corrosión y la fatiga asociadas normalmente a las uniones soldadas y a las fijaciones mecánicas.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.