fbpx

DuPont renueva el certificado KTW y ACS y para Molykote 111 y G-5511

Tabla de contenidos

DuPont ha renovado el certificado KTW y el certificado ACS para el agua potable para los productos Molykote 111 y Molykote G-5511.

Descubre más sobre el certificado KTW y ACS

¿Qué es el certificado KTW?

KTW (plásticos en el agua potable, Kunststoff-Trinkwasser) es una publicación de la Oficina Federal de Medio Ambiente de Alemania que definió los requisitos higiénicos para los plásticos y silicona utilizados en contacto con el agua potable (Kontakt mit Trinkwasser). Como resultado, el propósito de la certificación KTW – W270 es certificar que los elementos del producto en contacto con el agua potable han sido probados y autorizados por laboratorios alemanes (TZW y DVGW) de acuerdo con la guía de la UBA (Umwelt Bundesamt). Alemania reconoce la norma KTW y W270 como las dos principales certificaciones en lo que respecta al agua potable.

¿Por qué es importante?

El agua potable es uno de los productos alimentarios más controlados. Los materiales del producto en contacto con el agua potable pueden generar crecimiento microbiano e impurezas o contaminantes. Esto, a su vez, crea un grave riesgo para la salud y también una amenaza para el medioambiente.

¿Qué materiales se evalúan?

El certificado KTW es una guía de evaluación higiénica para los siguientes plásticos:

  • Polipropileno.
  • Polietileno.
  • Polietileno reticulado.
  • Poliéster.
  • Poliuretano.
  • Polibutileno.
  • Cloruro de polivinilo.
  • Cloruro de polivinilo post-clorado.
  • Poliamida.
  • Siliconas.

¿Quién realiza la certificación?

La empresa alemana HyCert realiza certificaciones para el sector del agua potable según el reglamento KTW 1.3.13. Las pruebas realizadas por los laboratorios responsables son las siguientes: olor, sabor y apariencia del agua. Esta certificación se otorga por un período de cinco años.

¿Qué es el Certificado de Conformidad Sanitaria (ACS)?

Se trata de una autorización oficial francesa, emitida por un laboratorio, que acredita la conformidad de un material destinado a distribuir agua potable. El Estado francés exige, desde el 24 de diciembre de 2006, que todos los materiales que se utilicen vayan acompañados por un Certificado de Conformidad Sanitaria, en virtud del decreto del 29 de mayo de 1997 modificado y de las circulares del Ministerio de Salud DGS/VS4 n°99/217 del 12 de abril de 1999 y DGS/VS4 n°2000/232 del 27 de abril de 2000, para garantizar la calidad del agua potable destinada al consumo humano.

¿Cuál es su período de validez?

Los ACS se emiten con un período de validez (de 1 a 5 años). Desde esta fecha, los operadores (fabricantes, operadores de plantas de potabilización, instalaciones de transporte y almacenamiento) deben asegurarse ante sus proveedores que los materiales, equipos o preparaciones que se les entregan cumplan con la regulación. Para eso deben exigirles los Certificados de Conformidad Sanitaria de todos los productos que compren e instalen.

¿A quién afecta esta norma?

Para cumplir con los requisitos, la industria debe exigir el Certificado de Conformidad Sanitaria para cualquier equipamiento que esté en contacto con el agua en las redes de distribución destinadas al consumo humano.

¿Qué autoridad emite el certificado ACS?

Este certificado solo puede ser otorgado por un laboratorio habilitado por el Ministerio de Salud francés. Se emite tras realizar pruebas cuyo objetivo es garantizar que ningún componente haya migrado al agua. En efecto, esta migración podría generar una alteración de las propiedades o provocar el desarrollo de componentes tóxicos, lo que haría que el agua transportada se vuelva inadecuada para el consumo.

Descubre más sobre los productos de Molykote

Molykote 111

Molykote 111 Compound es un lubricante y sellador con buena resistencia a la mayoría de productos químicos y excelente resistencia al agua. Este producto es un sellante para sistemas de vacío y presión que se aplica para lubricar válvulas y grifería. Es compatible con cauchos y plásticos y resulta idóneo para equipamientos de exteriores. Descubre más sobre este producto aquí.

Molykote G-5511

Molykote G-5511 es un lubricante a base de silicona diseñado para aplicación en grifos de agua y válvulas de gas. Cumple además con las normativas de regulación de agua (BS6920: 2000), ACS, NSF / ANSI 61 Standard y la certificación de gas DVGW. Descubre más sobre este producto a través de este enlace.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.