• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

¿Cómo influye la marca Dow Automotive en el automóvil?

 dow1

La tecnología de Dow Automotive está presente en los motores y estructuras de los automoviles. El desarrollo de los productos aplicados a la industria automovilística afecta principalmente a cuatro ambitos que mejoran y actualizan el diseño de los coches.


Silencioso

Espumas insonorizantes

Las espumas de relleno BETAFOAM™ se inyectan en las cavidades y zonas huecas del vehículo con el fin de reducir la resonancia durante el viaje y preservar el habitáculo.

Soluciones de estanqueidad

Las juntas desarrolladas sobre la plataforma NORDEL™ EPDM satisfacen los estándares más exigentes de calidad y fiabilidad, al tiempo que preservan el silencio en el habitáculo durante el viaje y protegen a los pasajeros contra los elementos externos, en cualquier condición climatològica.

Revestimientos insonorizantes

El revestimiento insonorizante ACOUSTICRYL™, en la forma de emulsión líquida pulverizada sobre los bajos del vehículo, contribuye a la protección contra la corrosión, al tiempo que reduce las vibraciones.


Ligero

Materiales compuestos

Los sistemas de resina epoxi VORAFORCE™ intervienen en

la fabricación de materiales compuestos, resistentes y ligeros que pueden encontrarse en techos, paneles laterales y puertas del maletero. El uso de estos materiales permite una mejora de peso con respecto al acero que puede llegar hasta el 40%.

Adhesivos estructurales

Los adhesivos estructurales como BETAMATE™ (metales) o BETAFORCE™ (compuestos plásticos) permiten ensamblar de forma duradera las 10.000 piezas de muy diversos materiales que componen un vehículo (acero, aluminio, compuestos, plásticos, vidrio).


Fiable

Bajo el capó

Correas de transmisión y tubos de alta resistencia: las soluciones NORDEL™ EPDM satisfacen las especificaciones técnicas más exigentes para componentes, garantizando el buen funcionamiento y la fiabilidad del motor.

Sistema de pegado de vidrios

Los sistemas de pegado de vidrios BETAPRIME™ y BETASEAL™ permiten mantener en su posición el parabrisas del vehículo, una pieza fundamental para la seguridad, que pesa entre 10 y 20 kg por término medio.

Elastómeros micro celulares

Componentes clave de los amortiguadores, los elastómeros de poliuretano micro celular AUTOTHANE™ compensan las irregularidades del terreno con el fin de mejorar el comportamiento y la comodidad de los pasajeros.

Espuma de absorción de energía

Las espumas de poliestireno extruido (XPS) IMPAXX™, colocadas principalmente en los pilares del vehículo, contribuyen a la protección de sus ocupantes por su capacidad de absorber la energía liberada en los casos de choque o colisión.


Confortable

Espumas de poliuretano

Las espumas de poliuretano de bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles SPECFLEX™ contribuyen a la comodidad de los pasajeros, al tiempo que preservan la calidad del aire en el habitáculo.

Lubrificantes de alta tecnología

Los lubrificantes UCON™ contribuyen destacadamente al buen funcionamiento de los sistemas de refrigeración y de los climatizadores integrados.

Elastómeros de poliolefinas

Los elastómeros de poliolefinas ENGAGE™ se utilizan para conseguir unos revestimientos interiores agradables al tacto, en particular planchas de borde y guarniciones de puertas.

Satinado decorativo interior

La tecnología ECOPOSIT™ permite metalizar piezas decorativas interiores, como manilles de puertas, logotipos y accesorios de habitáculos, sin utilizar Cromo VI.

Metalizado exterior

ofrecidos en una larga serie de tonalidades, los derivados del Cromo Trivalente CHROMEGLEAM™ se usan en el exerior del vehículo para conferir las propiedades de brillo y resistencia a la corrosión a las piezas técnicas y decorativas.


 

dow

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.