• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Dow recibe el premio Meyer-Galow

La Sociedad de Químicos alemanes (GDCh) otorga los premios Meyer-Galow-Preis de Química de negocios a los empleados de Dow.

El premio fue concedido por el desarrollo de nuevos adhesivos para la construcción de vehículos.

HORGEN, Suiza: lunes, 07 de diciembre 2015

Dr. Andreas Lutz y el Dr. Stefan Schmatloch Responsables de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías adhesivas de The Dow Chemical Company (“Dow”), fueron galardonados con el premio Meyer-Galow a la química de negocios. Este premio honra a los científicos de los países de habla alemana que tienen un papel decisivo en una innovación química reciente. Lutz y Schmatloch reciben un premio, de 10.000 euros, por el desarrollo innovador del adhesivo BETAFORCE ™ que permite la adhesión eficaz y permanente de los materiales compuestos de fibra, usados en la fabricación de vehículos ligeros. La ceremonia fue organizada por Dow en su sede europea en Horgen, Suiza, junto con los químicos alemanes de la Sociedad (Sociedad Alemana de Química, GDCh), que gestiona la Fundación Meyer-Galow de Química de negocios.

dow

Cuanto más ligero sea el coche, menos energía consume. Por lo tanto, los adhesivos han encontrado su camino en la construcción de vehículos y están siendo cada vez más utilizados. Incluso los compartimientos de pasajeros, que tienen que ser particularmente seguros, pueden ser producidos a partir de estos nuevos materiales de peso ligero. Los materiales de carbono y fibra de vidrio reforzado con plásticos, también conocidos como materiales compuestos de fibra, son particularmente prometedores. Sin embargo: ¿Cómo se unen estos componentes individuales para asegurar la estabilidad y la resistencia en un accidente o durante el uso a largo plazo?

dow1

Lutz y Schmatloch de Dow Automotive Systems asumieron este reto. Ellos desarrollaron un adhesivo estructural de base poliuretano de dos componentes capaces de curar rápidamente, a velocidad variable dependiendo, entre otras cosas, de la temperatura. Por lo tanto, el adhesivo es perfectamente adecuado para, el proceso de montaje tanto en la producción a gran escala, como para las reparaciones. El objetivo era equilibrar la mezcla y las proporciones de los polímeros de segmentos blandos y duros, para lograr una alta flexibilidad y alargamiento a la rotura. El adhesivo ya se está aplicando en los vehículos eléctricos.

“El equipo de Dow resultó ser el líder de la innovación en la construcción ligera, con sus nuevos adhesivos para materiales compuestos y su enfoque holístico.  Trabajando con sus socios en la industria del automóvil hicieron esta importante contribución a la movilidad eléctrica sostenible”, dijo el Dr. Thomas Geelhaar, Presidente GDCh.

El Profesor Dr. Erhard Meyer-Galow, Donantes, ha añadido: “Después de reconocer importantes innovaciones en los últimos años en las áreas de la salud, la protección del medio ambiente y las comunicaciones, estamos encantados de honrar los logros sobresalientes de Dr. Lutz y el Dr. Schmatloch en el mercado de la movilidad eléctrica, para lo cual la adhesión de carrocerías ligeras es un requisito para el crecimiento continuo. Una vez más, la adjudicación del premio de este año se centrará la atención del gran público sobre las innovaciones sostenibles entregadas por la química, que es el objetivo de mi fundación “.

dow3

Citas

Dr. Andreas Lutz, Director Asociado de Investigación y Desarrollo de Adhesivos Dow Automotive Systems, ganador del premio

“Sólo después de que una tecnología eficiente de adhesivo esté disponible, se puede iniciar la producción a gran escala de vehículos ligeros. La unión mecánica o térmica de materiales ligeros modernos no es una tarea sencilla. Los adhesivos se han convertido en una establecida y reconocida tecnología de unión, gracias a nuestros esfuerzos incansables e innovadores para desarrollar nuevas tecnologías. En esto, Dow Automotive ha hecho una contribución sustancial al diseño de los vehículos modernos, respetuosos con el medio ambiente “.

Dr. Stefan Schmatloch, Gerente de Investigación y Desarrollo de Dow Automotive Systems, ganador del premio

“El éxito de un desarrollo como BETAFORCE no sólo se atribuye a nuestra capacidad de innovar y de nuestros muchos años de experiencia, sino también en gran medida a la comprensión de lo que se necesita en el mercado y por los clientes. Por lo tanto, la relación con los clientes que utilizan la solución es un elemento importante en el éxito del lanzamiento de un producto tal como BETAFORCE en el mercado – tanto en términos de tiempo requerido, así como en relación con sus propiedades y aplicaciones “.

Prof. Dr. Wiltrud Treffenfeldt, director de tecnología de Dow EMEAI

“Estamos encantados de recibir el Premio Meyer-Galow de Química de negocios, que reconoce Betaforce (TM) como una innovación química que se ha reunido con éxito en el mercado. Esta tecnología adhesiva de nuevo desarrollo es un excelente ejemplo de la colaboración durante todo el proceso de desarrollo: de una buena comprensión de las necesidades del cliente, del desarrollo creativo de las nuevas soluciones químicas, la producción eficiente y la tecnología de aplicación personalizada para el cliente. A través de su investigación, los dos ganadores del premio han hecho una importante contribución a la construcción de vehículos sostenibles “.

Acerca GDCh / Meyer-Galow

La Sociedad de Químicos alemanes (GDCh), con más de 31.000 miembros, es una de las mayores sociedades de química en el mundo. Es compatible con un gran número de fundaciones, como la Fundación Meyer-Galow de Química de negocios, que el Dr. Erhard Meyer-Galow fundó en 2012 para promover aún más la química empresarial, especialmente desde la perspectiva de la sostenibilidad y la necesidad de productos y procesos químicos de alta calidad en nuestra sociedad. La tarea de la fundación es otorgar el premio anual de la “Meyer-Galow Premio de Química de negocios.” De acuerdo con una decisión de la junta GDCh fecha 5 de marzo de 2012, la fundación está gestionada por la GDCh. El Premio Meyer-Galow fue iniciado en 2012 por el profesor Erhard Meyer-Galow, quien es el ex presidente de la Junta en Huels AG y ex Presidente de la GDCh. Desde entonces, GDCh ha otorgado este premio anualmente. Meyer-Galow trabajó principalmente en el área de la interfaz entre la química y el mercado, dado conferencias en la Universidad de Münster en “Química de negocios en la industria.”

Acerca de Dow

Dow combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión aquello que es esencial para el progreso humano. La Compañía está impulsando innovaciones que extraen valor de la intersección de las ciencias químicas, físicas y biológicas para ayudar a resolver muchos de los problemas más difíciles del mundo, tales como la necesidad de agua potable, la generación de energía limpia y la conservación de esta, así como el aumento de la productividad agrícola. Impulsada por el mercado, la cartera líder en la industria integrada de Dow Advanced materials de especialidades químicas, AgroSciences y plásticos ofrece una amplia gama de productos basados ​​en la tecnología y soluciones a clientes en aproximadamente 180 países y en sectores de alto crecimiento como el embalaje, la electrónica, el agua, los recubrimientos y la agricultura. En 2014, Dow tuvo ventas anuales de más de $ 58 mil millones y emplea aproximadamente a 53.000 personas en todo el mundo. Más de 6.000 familias de productos de la Compañía se fabrican en 201 sitios en 35 países de todo el mundo.

Expertos en productos técnicos para la industria

Para más información acerca de Dow, visite www.dow.com

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.