• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Dow Automotive, Inmersos en las Tecnologías de reducción de peso (Lightweighting)

dow lightweiht

Dow Automotive, Inmersos en las Tecnologías de reducción de peso (Lightweighting)

Lightweighting (reducción de peso) está aquí para quedarse y Dow Automotive Systems ofrece profesionales con experiencia y una cartera probada para cumplir con sus especificaciones. Por ejemplo, más de 7 millones de metros de adhesivos estructurales Betamate han sido aplicados por los fabricantes de automóviles desde su introducción en el año 1999.

Esto es lo que sucede cuando un vehículo de tamaño medio y con 50 metros de Betamate circula durante un año:

  • Reducción de 10 kg de masa primaria
  • 17 kg de ahorro de peso total con masa decompounding
  • 0,62 por ciento de mejora en la eficiencia del combustible
  • 32,6 kg de reducción de dióxido de carbono

Ningún otro proveedor puede igualar las capacidades de reducción de peso que ofrece Dow Automotive. Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ofrecer una solución de reducción de peso que le dará una gran ventaja competitiva.



Dow antala structural bonding
Adesivos estructurales de peso ligero (en)

Los adhesivos compuestos Betaforce, son una opción ideal para la unión de materiales en una gran variedad de áreas de diseño especializadas en reducción de peso.

Betaforce se puede utilizar para unir metales como el acero, recubiertas de aluminio, paneles de fibra de carbono así como materiales compuestos por moldeo en láminas (SMC) y muchos más.

Más información sobre los adhesivos Betaforce

dow lightweiht

Adhesivos estructurales Betamate

dow lightweihtLos adhesivos epoxi LWR Betamate ofrecen la tecnología de unión crash-durable, está probada y diseñada para estructuras “body-in-white”, chasis y cierres. Este refuerzo proporciona un rendimiento mejorado de choque y rigidez mediante la unión estructural entre componentes de chapa y separados por espacios de hasta 15 mm.

Betamate son adhesivos estructurales bi-componentes de poliuretano que ofrecen flexibilidad y estabilidad simultánea para unir materiales de diferente naturaleza, lo que permite el uso de materiales ligeros para reducir el peso del vehículo y mejorar la eficiencia energética. Los adhesivos Betamate 2K también pueden simplificar los procesos de montaje y minimizar los costos de producción.

Los adhesivos estructurales Betamate reemplazan la soldadura del cuerpo del vehículo con una unión adhesiva de distintos metales o aleaciones en diseños ligeros.

 

 

 

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.

1 comentario en “Dow Automotive, Inmersos en las Tecnologías de reducción de peso (Lightweighting)”

Los comentarios están cerrados.