Descubre cómo lubricar juntas tóricas y sellarlas

Tabla de contenidos

A través de este artículo descubriremos las principales ventajas al utilizar Molykote 111 Compound para lubricar juntas tóricas y sellarlas. Un producto de alta fiabilidad y disponible en gran variedad de formatos.

Las ventajas de Molykote para lubricar juntas tóricas y sellarlas

¿Cuál es el punto de aplicación del lubricante?

En las juntas tóricas.

¿Cuál era el problema?

  • Descripción del componente:Por lo general, la desalinización se realiza a través de uno de estos dos procesos: ósmosis o ósmosis inversa. La aplicación detallada aquí se encontró en el proceso de ósmosis inversa de agua de mar (SWRO). SWRO es un método de filtración que elimina muchos tipos de iones grandes, aplicando presión cuando está en un lado de una membrana selectiva. El proceso de aplicación de presión externa para invertir el flujo natural del disolvente puro se denomina ósmosis inversa. Durante el montaje de las membranas, se necesita una grasa para lubricar la junta tórica que se conecta entre la serie de membranaspara sellar la junta tórica y la contra superficie a partir de agua de alta presión (alrededor de 1.200 psi/82 Atm). 
  • Solución anterior: Grasa base litio con aditivos EP.
  • Producto: Molykote 111 Compound.

Parámetros operativos (LETS)

  • Carga:1.200 psi (82 Atm).
  • Entorno: Agua marina.
  • Temperatura: Ambiente.
  • Descripción del proceso: Grasa aplicada en las juntas tóricas con una tela o paño.

Requisitos críticos del cliente 

  • Categoría del problema: Producto no homologado.
  • Detalles del problema:El material homologado anteriormente no tenía las certificaciones y homologaciones adecuadas para el contacto con alimentos y agua.El cliente estaba buscando un producto que tuviera las homologaciones FDA 21 CFR 175.300, NSF-51, NSF-61 y WRAS.
  • Análisis de la causa principal: El material utilizado anteriormente no tenía las certificaciones para el contacto alimentario y agua.      

Molykote marca la diferencia

Molykote 111 Compound cuenta con las certificaciones alimentarias requeridas y, además, está certificado por WRAS. 

La solución

Molykote 111 Compound es un producto perfecto para lubricar juntas tóricas y sellarlas. Asimismo es un lubricante fiable, que además está disponible en una gran variedad de formatos.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.