Gracias a los numerosos avances en la industria de la automoción, hoy en día podemos disfrutar de vehículos con un mejor rendimiento del motor. No obstante, pese a ser capaces de ofrecer más potencia y contar con menor tamaño ahora los fabricantes y diseñadores también deben asegurarse de que los pasajeros disfruten de un viaje cómodo y silencioso. Entonces, básicamente, lo que se necesita es un rendimiento absoluto. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que el motor funciona de manera óptima todo el tiempo?
Cinco maneras de optimizar el rendimiento del motor
1. Elige el lubricante adecuado
Los lubricantes sintéticos, como los fabricados con aceites y grasas Krytox ™, reducen la fricción, prolongando la vida útil de los motores. En comparación con los aceites convencionales, funcionan infinitamente mejor: consiguen una mejor lubricación, funcionando incluso a altas temperaturas. Por este, motivo son idóneos para vehículos de alto rendimiento. Los perfluoropoliéteres (PFPE) pueden ofrecer una estabilidad térmica y química superior, baja volatilidad y una excelente lubricidad a altas temperaturas, especialmente en condiciones extremas, gracias a sus propiedades físicas y químicas.
2. Verifica el encendido
¿Con qué frecuencia lo revisas? Las bujías deben cambiarse con regularidad, pero el encendido en sí también debe formar parte de tus controles de mantenimiento regulares. Un fallo de encendido o una luz apagada significan un aumento de las emisiones del tubo de escape, un desperdicio de combustible y, lo que es más importante, una pérdida de potencia. Y esta, por pequeña que sea, afecta al rendimiento de su motor.
3. Un acelerador más grande
Dependiendo del tipo de motor que estés usando, puedes ganar hasta 10-20 caballos de fuerza más al aumentar el tamaño del acelerador. Asimismo, debemos tener cuidado ya que podemos terminar perdiendo poder. También recuerda que no todos los motores se adaptarán a un cuerpo de acelerador más grande, y un acelerador más grande necesita inyectores de combustible de mayor flujo. Si cambias el cuerpo del acelerador, entonces vale la pena pensar en obtener un sintonizador dinámico para hacer ajustes en sus curvas de combustible y chispa, lo que afinará la mejora del acelerador.
4. Considera un colector de doble plano
Un colector de admisión de doble plano permite que un motor respire a altas revoluciones al mismo tiempo que ofrece un par motor de rango bajo a medio. En última instancia, esto significa cifras de caballos de fuerza más altas y mayores números de torsión durante la aceleración. Los techos altos entregan caballos de fuerza, pero son los colectores de admisión largos de doble plano los que mejor funcionarán.
5. Piensa en tu culata
Más grande no siempre significa mejor, pero un buen cambio de culata puede brindarte más potencia. Antes de tomar una decisión, observa el tamaño de la válvula y el puerto, así como los números de flujo, para tomar una decisión acertada.
Para obtener más información sobre cómo asegurarse de que su motor funcione de la mejor manera, descargue el último libro electrónico de los expertos en lubricantes Krytox ™, Cómo elegir el lubricante adecuado: Asegura un rendimiento óptimo y alarga la vida útil del vehículo.