fbpx

Descubre cinco formas de optimizar el rendimiento del motor

Tabla de contenidos

Gracias a los numerosos avances en la industria de la automoción, hoy en día podemos disfrutar de vehículos con un mejor rendimiento del motor. No obstante, pese a ser capaces de ofrecer más potencia y contar con menor tamaño ahora los fabricantes y diseñadores también deben asegurarse de que los pasajeros disfruten de un viaje cómodo y silencioso. Entonces, básicamente, lo que se necesita es un rendimiento absoluto. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que el motor funciona de manera óptima todo el tiempo?

Cinco maneras de optimizar el rendimiento del motor

1. Elige el lubricante adecuado

Los lubricantes sintéticos, como los fabricados con aceites y grasas Krytox ™, reducen la fricción, prolongando la vida útil de los motores. En comparación con los aceites convencionales, funcionan infinitamente mejor: consiguen una mejor lubricación, funcionando incluso a altas temperaturas. Por este, motivo son idóneos para vehículos de alto rendimiento. Los perfluoropoliéteres (PFPE) pueden ofrecer una estabilidad térmica y química superior, baja volatilidad y una excelente lubricidad a altas temperaturas, especialmente en condiciones extremas, gracias a sus propiedades físicas y químicas.

2. Verifica el encendido

¿Con qué frecuencia lo revisas? Las bujías deben cambiarse con regularidad, pero el encendido en sí también debe formar parte de tus controles de mantenimiento regulares. Un fallo de encendido o una luz apagada significan un aumento de las emisiones del tubo de escape, un desperdicio de combustible y, lo que es más importante, una pérdida de potencia. Y esta, por pequeña que sea, afecta al rendimiento de su motor.

3. Un acelerador más grande

Dependiendo del tipo de motor que estés usando, puedes ganar hasta 10-20 caballos de fuerza más al aumentar el tamaño del acelerador. Asimismo, debemos tener cuidado ya que podemos terminar perdiendo poder. También recuerda que no todos los motores se adaptarán a un cuerpo de acelerador más grande, y un acelerador más grande necesita inyectores de combustible de mayor flujo. Si cambias el cuerpo del acelerador, entonces vale la pena pensar en obtener un sintonizador dinámico para hacer ajustes en sus curvas de combustible y chispa, lo que afinará la mejora del acelerador.

4. Considera un colector de doble plano

Un colector de admisión de doble plano permite que un motor respire a altas revoluciones al mismo tiempo que ofrece un par motor de rango bajo a medio. En última instancia, esto significa cifras de caballos de fuerza más altas y mayores números de torsión durante la aceleración. Los techos altos entregan caballos de fuerza, pero son los colectores de admisión largos de doble plano los que mejor funcionarán.

5. Piensa en tu culata

Más grande no siempre significa mejor, pero un buen cambio de culata puede brindarte más potencia. Antes de tomar una decisión, observa el tamaño de la válvula y el puerto, así como los números de flujo, para tomar una decisión acertada.

Para obtener más información sobre cómo asegurarse de que su motor funcione de la mejor manera, descargue el último libro electrónico de los expertos en lubricantes Krytox ™, Cómo elegir el lubricante  adecuado: Asegura un rendimiento óptimo y alarga la vida útil del vehículo.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.