• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Curado con luz UV: ¿Por qué usar un radiómetro?

Curado con luz UV: ¿Por qué usar un radiómetro?

Los radiómetros son una herramienta importante en el proceso de fotopolimerización. A continuación se detallan algunos de los beneficios de usar un radiómetro para controlar su proceso de fotopolimerización.


Beneficio 1: Mantener un proceso de fotocurado seguro

Las lámparas, guías de luz y reflectores de curado UV pueden deteriorarse con el tiempo. Eso provoca que la energía UV que llega a la superficie de curado produzca una curación incompleta. A medida que la energía UV disminuye, se deben hacer ajustes en el proceso para mantener la calidad del producto.

Puede ser difícil determinar cuándo está disminuyendo la energía UV. Las longitudes de onda de la luz ultravioleta son demasiado cortas como para verse visualmente a simple vista, lo que requiere el uso de un radiómetro para monitorear la intensidad. Los radiómetros miden la intensidad y / o energía asociada con la luz de longitudes de onda especificadas. Un radiómetro puede medir si un sistema de fotopolimerización proporciona intensidad por encima del mínimo o la intensidad de “cambio de bombilla”. Un radiómetro es para un proceso de fotopolimerización lo que un termómetro es para un proceso de curado en horno.


Beneficio 2: Proporcionar un entorno de trabajo más seguro

Un radiómetro también se puede usar para determinar si alguna luz UV extraviada llega a los agentes. Esto puede ayudar a asegurar un proceso de fotopolimerización más seguro y más amigable para los trabajadores. Los radiómetros ACCU-CAL de Dymax pueden medir la intensidad de la energía dispersa o reflejada a tan solo 1 mW / cm2. Se recomienda que los trabajadores no excedan 1 mW / cm2 de exposición a los rayos UVA.


Beneficio 3: Mida las tasas de transmisión a través de sustratos

Un radiómetro se puede usar para medir las velocidades de transmisión de varias longitudes de onda a través de sustratos que a veces absorben varias frecuencias de energía. Para asegurar un proceso de curado efectivo, es crítico medir la intensidad de luz que llega al sitio de curado debajo de cualquier sustrato intermedio.

 

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.