Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luchando contra el cromo hexavalente: la seguridad y la sostenibilidad de Molykote P-3700

Tabla de contenidos

Molykote aplication for turbines

Molykote P-3700 es una opción segura y sostenible para conexiones roscadas en entornos de alta temperatura como turbinas, turbocompresores y plantas de energía. En este artículo, profundizamos en la innovación nueva, única y libre de pictogramas de peligrosidad de Molykote, que ayuda a garantizar la seguridad en el lugar de trabajo y la sostenibilidad ambiental.

Salud y seguridad en entornos con altas temperaturas

Algunos lubricantes a base de calcio presentan riesgos potenciales para la salud en aplicaciones de altas temperaturas debido al cromo hexavalente. También conocido como Cr(VI), el cromo hexavalente puede generar un compuesto tóxico y cancerígeno y un motivo de preocupación en las aplicaciones de lubricación a alta temperatura. A altas temperaturas, se puede formar cromo hexavalente en determinadas conexiones roscadas, especialmente en las de turbinas y turbocompresores, creando así un riesgo para la salud de los trabajadores de mantenimiento y de aquellos expuestos al contacto directo.

Elegir Molykote P-3700

Seleccionar un lubricante libre de pictogramas en la ficha de seguridad que no contenga cromo ni compuestos de cromo peligrosos puede anular un riesgo que de otro modo sería grave. Molykote P-3700 está formulado para este fin; El nuevo lubricante es 100 % libre de calcio, plomo, azufre, cloro o flúor intencionalmente y, por lo tanto, no se requieren etiquetas de advertencia o pictogramas en su hoja de datos de seguridad. Y, si bien prioriza la seguridad y la sostenibilidad, el P-3700 no compromete el rendimiento y ofrece durabilidad a altas temperaturas y excelentes propiedades antiagarrotamiento.

Características clave de Molykote P-3700

  • Excelentes propiedades antiagarrotamiento
  • DuPont_Molykote_P-3700 Amplio rango de temperatura de servicio: -30 ℃ a 900 ℃
  • Buena protección contra el desgaste
  • Alta capacidad de carga
  • Fricción controlada
  • Alta pureza
  • Propiedades de liberación

Al comparar Molykote P-3700 con su competidor más cercano en el mercado (una de las pocas pastas lubricantes del mercado diseñadas para combatir el problema del cromo hexavalente en ambientes de alta temperatura), encontrará que este producto de la competencia tiene una etiqueta de advertencia de peligro de categoría dos, lo que significa que el lubricante se considera tóxico para los organismos acuáticos con efectos nocivos y duraderos. Molykote P-3700 está libre de todas las etiquetas de advertencia de peligro para una elección mucho más ecológica y segura. Además, P-3700 se adaptará a sus protocolos de seguridad y sostenibilidad para una integración rápida y sencilla en su inventario.

Si está buscando una solución al problema del cromo hexavalente en entornos de alta temperatura que dé prioridad a la salud y el bienestar de los trabajadores, no busque más: Molykote P-3700 es la mejor opción. Antala es el representante de lubricantes especiales Molykote en España y nuestros expertos técnicos están aquí para ayudarle a encontrar las mejores soluciones para sus necesidades. Contacte con nosotros a través del formulario de contacto o llamando al 93 474 66 66.

LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Contacte con Antala

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por ANTALA INDUSTRIA, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a arco@antala.es, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad 

Tenga en cuenta que solo atendemos a empresas de ESPAÑA Y PORTUGAL

Whitepaper de Araldite reparaciones en condiciones extremas

Araldite whitepaper

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos.  Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.