• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Conformal Coating UV Protección en fabricación de PCB

electronic_conformal_coatings

Cada año, la industria electrónica exige que placas de circuito impreso (PCB) cada vez más pequeñas y densas en componentes electrónicos y micro-electrónico (miniaturización) funcionen en entornos más agresivos y duros.  

Para lograr esto, estos circuitos se barnizan/recubren con polímeros en capa fina, llamados barnices o recubrimeintos conformables (conformal coating), cubriendo la superficie de los PCB y componentes para proteger y aislar el circuito de estos ambientes hostiles, así como para aumentar la resistencia/rigidez dieléctrica entre conductores.


Conformal Coatings UV para Protección de Placas de Circuito Impreso

electronic_conformal_coatings

Los revestimientos conformales o barnices para placas de circuito impreso curan en segundos tras exposición a la luz UV / visible para así agilizar los procesos de ensamblaje y fabricación procurando la mayor capacidad y los ciclos por pieza mas cortos.

Dosificar, e inmediatamente aplicar luz UV/VIS para el curado elimina los costosos pasos de los barnices mas tradicionales con curados curado por temperatura/calor y curado a temperatura ambiente en horas, así como los secados de los que contienen volátiles.

Los barnices Dymax  están también preparados para uso en rebabas de estaño de soldadura convencional, entornos de aplicación con humedad elevada y protección/curado en zonas de sombra.

Estos barnices están diseñados para que puedan aplicarse sobre toda la superficie del PCB o bien en áreas selectas para proporcionar protección contra los ambientes/condicionantes de servicio.

Los recubriemientos conformables libres de solventes se benefician de un bajo contenido en COV , eliminando la necesidad de manejo de disolventes, al tiempo que mejoran la seguridad de los trabajadores y minimizan el impacto ambiental.

Estos revestimientos conformables son 100% contenido solido (sin necesidad de dilución para dosificación) con la viscosidad y tixotropía (reología) adecuadas para facilitar la dispensación.

Además son conformes a los estándares clásico y mas actuales para este tipo de soluciones:

  • Conforme IPC-CC-830, MIL I-46058C
  • No hay necesidad de apilado o secado de las PCBs después de aplicar
  • Libre de halógeno
  • Viscosidades múltiples
  • Versiones rígidas y flexibles
  • Revestimientos claros, fluorescentes y/o de color negro
  • Revestimientos con mecanismos secundarios de curado por calor o humedad para placas de circuitos impresos con zonas con sombras para la exposición a luz UV/VIS.

5 razones por las que debe usar revestimientos conformables en PCB:

electronic_conformal_coatings

Proporciona protección completa:

Los recubrimientos conformables o barnices están diseñados para proteger las placas de circuitos contra la humedad, el polvo, los hongos, las temperaturas extremas y otros contaminantes.

Estos barnices pueden ser resistentes a muchos tipos de solventes, ataque químico y también ser resistentes al calor.

Normalmente, una placa de circuito expuesta a estos tipos de ambientes se degradaría, pero el barniz previene y puede ralentizar los efectos del envejecimiento. Si se deja sin recubrir total o parcialmente, puede producirse oxidación o corrosión, creciemientos dendríticos, cortocircuitos, etc.; Y las partes mas sensibles y componentes quedarían dañados e irrecuperables.

Mejora las propiedades dieléctricas:

Cuando un barniz se aplica a un PCB, protege contra la corrosión y cortocircuitos/fugas, mientras aumenta la resistencia mecánica de los componentes y con el PCB (rigidiza) y mejora la vida útil en exposiciones a vibraciones/choques de las zonas de soldadura y patas.

También ayuda a compactar la superficie del PCB, permitiendo un espaciado más estrecho entre los componentes con igual aislamiento que si esta fuera mayor; así como también ralentiza significativamente el crecimiento dendrítico en las soldaduras de estaño, reduciendo el riesgo de caminos que crean un cortocircuito entre los conductores adyacentes.

Puede aplicarse fácilmente:

Estos barnices pueden ser aplicados por espray, inmersión o a pincel. Con una sola capa proporcionan una protección fiable a los laminados rígidos tipo FR4 o similar (composites) y películas flexibles, así como a los sustratos metálicos, de vidrio o plásticos.

Son fáciles de dispensar y para mayor espesor de capa algunos materiales se pueden aplicar en múltiples pasadas (sobre todo los sin solvente con curado UV/VIS o calor, aunque no es algo trivial).

Ahorra tiempo y coste:

Los recubrimientos conformables permiten tener un peso más ligero y ensambles más pequeños debido a la eliminación de carcasas y cavidades a rellenar.

Además, para los fabricantes, menos reparaciones a los PCB = menos tiempo y mano de obra = MÁS ahorros.

Protege la información sensible:

Algunos recubrimientos conformables están disponibles en un color negro opaco que ayuda a cubrir las marcas, el etiquetado y otra identificación, así como información sensible en las PCBs.


Gamma Dymax de Conformal Coatings destacados.

Proteja las placas de circuitos de los entornos de servicio con:

ProductoAplicacionesCaracterísticas
DYMAX 9451 

 

Barniz negro capa fina; opaco y especialmente formulado para curar UV y con calor en zonas de sombra; Excelente para ocultar los componentes y las características del PCBCurado rápido por luz UV / visible en segundos; Curado secundario por temperatura para zonas de sombra; Negro opaco; capa fina (menor a 130micras); Sin solventes 100% contenido sólido

 

DYMAX 9481-E Barniz capa fina, químicamente resistente; Recomendado cuando hay zonas de sombra y los componentes no pueden soportar el curado por calorLibre de disolventes; Curado rápido por luz UV/VIS; Curado secundario por humedad a temperatura ambiente; la capa y dura proporciona resistencia química y mecánica frente  abrasión manteniendo una buena flexibilidad; poco olor; conforme a IPC-CC-830B y MIL-I-46058C; recubre soldaduras de estaño; libre de halógenos; homologado UL 94-V0 entre otras

 

DYMAX 9482 Permite re-flow, químicamente resistente; Recomendado cuando hay zonas de sombra y los componentes no pueden soportar el curado por calorLibre de disolventes; Curado rápido por luz UV/VIS; Curado secundario por humedad a temperatura ambiente; Diseñado para espesores de revestimiento de hasta 254 micras; Presenta excelentes propiedades para re-flow y ciclos térmicos de soldadura; recubre soldaduras de estaño; libre de halógenos

 

DYMAX 984-LVUF Barniz de capa fina de altas prestaciones y resistencia química; curado secundario por calor en zonas de sombraSin solventes; Curado rápido por luz UV/VIS; Curado secundario por calor; Capa fina de elevada resistencia mecánica a abrasión; Elevada resistencia química; conforme a IPC-CC-830 y MIL-I-46058; libre de halógenos e isocianatos; homologado UL 94 V0 entre otros

 

DYMAX 987Capa fina, químicamente resistente; Recomendado para componentes difíciles de mojar/cubrir (baja tensión superficial) y materiales de montaje Sin disolventes; Curado rápido por luz UV/VIS; Mecanismo secundario de curado por calor; Capa fina y dura de elevada resistencia química y mecánica a abrasión; Con baja tensión superficial proporciona un mojado mejorado a los componentes y materiales de montaje; Conforme a IPC-CC-830 y MIL-I-46058; libre de halógenos e isocianatos

 

DYMAX 9-20351-URFlexible; Para diseños que precisan espesores de 50-51micras, aunque puede aplicarse más delgadoSin disolvente; Curado en segundos por luz UV/VIS; de curado secundario de calor; Bajo VOC; sistema de trazabilidad Ultra-Red ™ fluorescente; Adecuado para algunos tipos de equipos de pulverización; Alta viscosidad para aplicación selectiva de recubrimiento grueso optimizado para proteger/mojar y recubrir conductores de cierta altura; Bajo módulo para  aplicaciones de capa gruesa donde el rendimiento a choque térmico es crítico; libre de halógenos e isocianatos

 

DYMAX 9-20557 Capa gruesa, flexibleSin disolventes; Curado en segundos por luz UV/VIS; Curado secundario por calor; Viscosidad media; Mejora la cobertura de cables y componentes; Bajo módulo para mejora el rendimiento de choque térmico; conforme a IPC-CC-830 y MIL-I-46058; Homologado UL; libre de halógenos e isocianatos
DYMAX 9-20557-LV Capa fina, flexibleSin disolventes; Curado en segundos por luz UV/VIS; Curado secundario por temperatura; Baja viscosidad es compatible con la mayoría de equipos de pulverización del mercado; Bajo módulo para mejorar el rendimiento de choque térmico; conforme a IPC-CC-830 y MIL-I-46058; libre de halógenos e isocianatos

Documentación

conformal coatings pdf  Guide to Light-Cure Conformal Coatings *
 conformal coatings pdf  Conformal Coatings for Electronic Circuit Protection Selector Guide
 conformal coatings pdf  Rework and Removal of UV Light-Curable Conformal Coatings Technical Bulletin
 conformal coatings pdf  Materials for Smart Connected Device Assembly Selector Guide
 conformal coatings pdf  Protecting Automotive Electronics with Conformal Coatings *
 conformal coatings pdf Dymax Light-Curing Equipment Selector Guide
 conformal coatings pdf Dispensing Equipment Selector Guide
LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.