• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Comparativa de la Silicona con la cinta de doble cara en módulos solares

La silicona ofrece un rendimiento superior a las cintas de doble cara en aplicaciones de sellado de marcos y fijaciones de módulos fotovoltaicos

DowSil Solar Solutions ha testado recientemente varios de sus sellantes de silicona de la marca DowSil para sellado de marcos y fijaciones de módulos comparándolas con dos marcas mundiales de cintas de doble cara (FV) muy conocidas. Los datos hablan por sí solos: los productos de silicona de la marca DowSil han demostrado un rendimiento superior al de las cintas de doble cara en pruebas de cohesión y resistencia a esfuerzos de cizalla.

Éstos son los resultados:

Los adhesivos de silicona tienen un rendimiento superior al de las cintas de doble cara típicas en aplicaciones de fijaciones de módulos porque ofrecen lo siguiente:

Mayor duración del módulo fotovoltaico y fuerza estructural.

Mayor protección y resistencia al envejecimiento.

Reducción de costes.

Adherencia excepcional al vidrio y a la mayor parte de sustratos fotovoltaicos.

Además de un mayor rendimiento, también ofrecen lo siguiente:

Facilidad de instalación y aplicación; por tanto, aumento de la productividad.

Múltiples opciones de aplicación.

Múltiples opciones de tiempo de curado para una mayor flexibilidad de fabricación; esto facilita la reparación in situ en la planta.

El rendimiento de los selladores de silicona es superior al de las cintas fotovoltaicas típicas en aplicaciones de sellado de marcos porque ofrecen lo siguiente:

Facilidad de uso y aplicación; por tanto, aumento de la productividad.

Protección completa contra humedad y residuos. Mayor protección en general.

Larga duración.

Duración y protección medioambiental mejoradas; las cintas se degradan con un fallo de adhesión del 100% al quedar expuestas a rayos ultravioletas y a la humedad.

Adherencia a largo plazo.

Adherencia notablemente mejor al vidrio y a marcos metálicos.

Sellado y protección en juntas críticas y áreas en las que resulta difícil colocar la cinta.

cintas-de-doble-cara-en-aplicaciones

En la imagen de la izquierda podemos ver el típico fallo adhesivo de las cintas de doble cara.

La imagen central y derecha muestran como los selladores de silicona de DowSil sellan y protegen juntas críticas, ángulos y otras áreas que son difíciles de sellar con cintas de doble cara.

Comparación de fallo cohesivo de los productos para sellado de marcos DowSil y las cintas de doble cara

Comparación-de-fallo-cohesivo-de-los-productos

El porcentaje de fallo de cohesión muestra la adherencia del material a distintos sustratos. Cuanto más alto es el porcentaje de fallo de cohesión, mejor el resultado. Competidor 1 y competidor 2: el sellador neutro PV-8080 DowSil muestra mejor adherencia en comparación con los dos productos de la competencia, que han obtenido un 0% de fallo de cohesión y un 100% de fallo de adhesión.

Comparación de la resistencia a esfuerzos de cizalla de los productos para sellado de marcos DowSil y las cintas de doble cara

sellado-de-marcos-DowSil-y-las-cintas-de-doble-cara

Competidor 1 y competidor 2: este gráfico muestra la fuerza necesaria para separar un adhesivo o una cinta mediante esfuerzo de cizalla. Cuantas más libras por pulgada cuadrada mejor es la fuerza adhesiva. El sellador neutro PV-804 DowSil y el sellador neutro PV-8080 DowSil muestran una buena resistencia al pelado, mientras que la resistencia al pelado de los productos del competidor 1 y el competidor 2 es bastante más baja.

Comparación de fallo cohesivo de los productos de pegado de soportes DowSil y las cintas de doble cara

Comparación-de-fallo-cohesivo-de-los-productos-de-pegado-de-soportes-DowSil-y-las-cintas-de-doble-cara

Competidor 1 y competidor 2: el adhesivo PV-8030 DowSil y el sellador de endurecimiento ultrarrápido PV-8303 DowSil muestran mejor adherencia en comparación con los productos del competidor 1 y el competidor 2, que han obtenido un 0% de fallo de cohesión y un 100% de fallo de adhesión.

Comparación de la resistencia a esfuerzos de cizalla de los productos para pegado de soprtes DowSil y las cintas de doble cara

productos para pegado de soportes

Competidor 1 y competidor 2: la resistencia a esfuerzos de cizalla representa la capacidad de un adhesivo de soportar la fuerza aplicada a sustratos adheridos de los que se tira en direcciones opuestas. Cuantas más libras por pulgada cuadrada mejor es la resistencia de adhesión. El adhesivo PV-8030 DowSil y el sellador de endurecimiento ultrarrápido PV-8303 DowSil muestran una buena resistencia a esfuerzos cortantes, mientras que la resistencia a esfuerzos cortantes de los productos del competidor 1 y el competidor 2 es bastante más baja.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545

  • Parte 1: Descripción general, incluyendo categorías de vehículos.
  • Parte 2: Requisitos del comportamiento frente al fuego de materiales y componentes.
  • Parte 3: Requisitos de resistencia al fuego de barreras cortafuegos.
  • Parte 4: Requisitos de seguridad frente incendio de diseños de material rodante ferroviario.
  • Parte 5: Requisitos de seguridad frente incendio para equipamiento eléctrico
  • Parte 6: Sistemas de control y gestión de incendio.
  • Parte 7: Requisitos de seguridad frente incendio para líquidos e instalaciones de gas inflamables​

AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.