• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Cómo usar un Spray o aerosol correctamente

Este formato de aplicación típico de la marca de lubricantes Molykote, es un sistema práctico y sencillo de utilizar. Pero es necesario tener claro su correcta utilización, almacenaje y limpieza.

Cómo usar un Spray o aerosol correctamente

Almacenaje

Es imprescindible leer detenidamente la hoja de seguridad. Los sprays son productos inflamables.

Almacenar en su envase original, sin abrir, en lugares preparados. Deben conservarse en un espacio con buena ventilación, seco y fresco. Protegerlo de rayos solares o fuentes de calor.

Estos productos contienen sólidos en su interior. Es importante almacenarlo en posición vertical, con el pulsador hacia arriba, para evitar que estas partículas sólidas de una granulometría muy fina se depositen en la válvula provocando su bloqueo.

sprayspray molykote

Manipulación

Como usar Spray
Utilice guantes y gafas de seguridad. Lea detenidamente la ficha de seguridad del producto antes de usar.

Agitar enérgicamente hasta que el dispositivo interno fluya. Hay que homogeneizar el producto sólido, de lo contrario este se apelmaza en el resorte interno del pulsador. Si esto ocurre la válvula de su interior queda bloqueada y el propelente que es muy volátil, sale del interior del spray arrastrando las partículas sólidas de manera incontrolable provocando que éste se vacíe.

Una vez finalizado su utilización debemos retirar la boquilla y limpiarla correctamente con un alcohol isopropílico,  ya que no daña los plásticos, como Permabond Cleaner A. Es importante realizar este proceso tanto por la parte externa como en la cánula interna del pulsador.

Es también muy importante garantizar la limpieza de la cánula interna del pulsador. Para esto otra muy buena opción sería sumergir el pulsador en alcohol isopropílico en estado líquido, para asegurar la limpieza de las partes con una geometría de más difícil acceso como es la cánula interna.

Repetir siempre este proceso después de cada uso.

Lávese las manos antes de realizar una pausa y al finalizar su uso. Mantenerse alejado de cualquier tipo de alimento y/o bebida. Retirar la ropa y equipos de protección que puedan estar contaminados. 

Otras recomendaciones

Preparar y acondicionar bien el lugar de trabajo. Trabajar al aire libre o en áreas con una correcta ventilación ya que los gases de su interior pueden causar daños respiratorios. Es recomendable el uso de una mascarilla y guantes.

Video de cómo usar un Spray Molykote correctamente

 

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.