• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30

Descubre cómo reparar altavoces con adhesivos

Tabla de contenidos

Los altavoces defectuosos requieren una solución adhesiva. En este artículo exploramos cómo se pueden usar adhesivos para ensamblar y reparar altavoces.

Guía para reparar altavoces con adhesivos

Adhesivos para altavoces

Los altavoces están cobrando cada vez más importancia en nuestras vidas. Se estima que los productores de altavoces Bluetooth dispararán sus ganancias para el año 2025 y se prevé que para 2022 el mercado de altavoces inteligentes se triplique en todo el mundo. Una explicación sencilla a este fenómeno reside en la proliferación de dispositivos electrónicos portátiles, altavoces de baño, auriculares inalámbricos y altavoces asistidos por inteligencia artificial. Los adhesivos juegan un papel importante en el montaje y reparación de altavoces debido a que son fáciles de aplicar, cuentan con un peso ligero y proporcionan una fuerte unión. Otras ventajas de usar adhesivos son: el ahorro de costes, la mejora estética y una mejor absorción de ruido y vibraciones. Para obtener más información sobre por qué se usan adhesivos en lugar de fijación mecánica puedes leer nuestro artículo donde explicamos qué son los adhesivos estructurales.

Epoxi

Los epoxi se adaptan perfectamente para ensamblar y reparar altavoces. Este tipo de adhesivos trabajan bien con las altas temperaturas y aguantan elevadas tensiones creadas entre la bobina y el imán del altavoz. Además, hay que tener en cuenta que los epoxi son adhesivos que se utilizan para rellenar huecos y por ello pueden tardar más en curar. Al mismo tiempo, proporcionan una unión fuerte y resistente a los productos químicos. Esta resistencia química hace que sean ideales para aplicar en altavoces impermeables. 

Curado UV

Los adhesivos por curado UV son una alternativa al epoxi que incluyen su excelente resistencia habitual, pero que pueden curar mucho más rápido con la ayuda de la luz ultravioleta.

Cianoacrilatos

Los cianoacrilatos también se usan en reparaciones de altavoces debido a su eficiencia, su fijación rápida y facilidad de uso al ser monocomponentes. Los adhesivos, una vez utilizados junto con los tornillos, pueden amortiguar las vibraciones y evitar que los componentes dentro del altavoz se suelten.

Adhesivos para reparar altavoces

Permabond 737 es un adhesivo endurecido de cianoacrilato que es ideal para su uso en aplicaciones relacionadas con el cono del altavoz y otros componentes del mismo. Es de color negro, lo que lo hace adecuado para superficies oscuras, fácil de usar y proporciona un buen relleno de huecos.

Permabond 820 es un adhesivo de cianoacrilato de baja viscosidad que proporciona una excelente adhesión con caucho, metal y plásticos. Está especialmente diseñado para aplicaciones donde se requiere resistencia a altas temperaturas. El 820 también es de curado rápido, fácil de usar y está aprobado por citotoxicidad.

¿Cómo preparar la superficie a la hora de reparar altavoces?

En primer lugar, para conseguir una fuerte unión dentro de los altavoces, hay que asegurarse de que las superficies del sustrato estén libres de polvo, grasa, aceite y suciedad. Para ello, antes de aplicar el adhesivo es adecuado limpiarlas con toallitas con acetona o alcohol. Para este propósito, recomendamos usar una toallita limpiadora como la Wipemaster Wipe 9. ¿Quieres obtener más información sobre como preparar superficies para unir plásticos? Pincha aquí.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.