• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

¿Como pegar poliuretano con adhesivos industriales?

En la siguiente entrada vamos a tratar de explicar de forma breve y clara como unir poliuretano con adhesivos industriales.

¿Qué es el poliuretano?

El poliuretano, también conocido como PU, es un polímero hecho de combinar una unidad de compuesto orgánico con carbamato (uretano).

PU está disponible en diferentes formas; Sólido rígido, espuma o elastómero, lo que lo convierte en un material extremadamente versátil para una amplia gama de aplicaciones para usuarios finales. El poliuretano (PU) está disponible en varias formas: termoformado o termoestable y es un material fácil de unir con adhesivos industriales, pero la selección del adhesivo es importante para adaptarse al tipo de PU que se quiere adhesivar.

Algunos usos del poliuretano incluyen el aislamiento de techos, paneles aislantes, ventanas y puertas en construcción (espuma rígida), poliuretano termoplástico en dispositivos médicos para recubrimientos, adhesivos, selladores y elastómeros para la industria de automoción.

Al seleccionar el adhesivo adecuado, es importante considerar el tipo de PU que se está uniendo.

¿Cuál es el mejor adhesivo para unir poliuretano?

Los adhesivos de cianoacrilato tienden a adherirse bien al PU, sin embargo, los grados como el Permabond 731 son los más adecuados para el PU elastomérico.

Para unir PU flexible, recomendamos la gama Permabond Flex CA, que mantiene la suavidad y flexibilidad de los sustratos adheridos en comparación con los cianoacrilatos estándar.

Para unir espuma PU, es posible que necesite usar un activador como Permabond CSA-NF, que acelerará la velocidad de curado y permitirá que el adhesivo de cianoacrilato se adhiera a las superficies porosas.

SMP Merbenit IA45 es un adhesivo flexible al unir espuma PU con muchos sustratos.

Para unir PU rígido, recomendamos el uso de adhesivos de poliuretano como Araldite 2018 y Araldite 2028-1 y acrílicos estructurales; Permabond TA4204.

Para la unión de sustratos PUR en automoción y transporte, contamos con una gama de adhesivos de poliuretano adecuados para estas aplicaciones del portafolio Dow Betaseal.

Preparación de superficies para unir poliuretano.

Es importante asegurarse de que las superficies estén limpias, secas y libres de contaminación antes de usar los adhesivos. Para limpiar la superficie, puede usar isopropanol o un paño impregnado como Wipemaster Wipe 9 IPA Wet Wipes para limpiar la superficie

unir poliuretano

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.