• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

¿Como pegar plásticos a metales y aleaciones?

Un problema común para los ingenieros de diseño es unir plásticos a metales o aleaciones de cualquier tipo.

El tipo de plástico es uno de los principales problemas. La mayoría de los plásticos tienen suficiente energía superficial para unirse bien, aunque la unión de plásticos como el polietileno y el polipropileno puede ser compleja sin una preparación de las superficies.

Plásticos especiales, especialmente híbridos como GFN, pueden tener problemas importantes debido a los niveles de humedad. En estos casos, se requiere una combinación de tratamiento del material y selección de adhesivo.

Los metales y aleaciones sin embargo, pueden presentar sus propios problemas. Partículas, productos químicos y capas de oxido, así como por marcas potencian los diferentes problemas de adhesión en la superficie de estos materiales. Como resultado algunas aleaciones necesitan tratamientos de abrasión y limpieza para una mejor unión.

El tamaño realmente importa cuando se unen plásticos y metales. En áreas más grandes, los diferentes valores de expansión y contracción significan mayores tensiones y comportamientos muy diferentes entre los elementos unidos. En los casos en que se espera una variación de temperatura, un adhesivo más flexible y la aplicación de un mayor espesor de material proporcionarán una respuesta fiable de la unión.

Tradicionalmente la solución a los problemas antes mencionados la ha protagonizado las uniones mecánicas en lugar de las adhesivas. No obstante en diseños donde el peso del producto final es un problema las uniones mecánicas no son la mejor solución ya que además de aumentar el peso también pueden aumentar las tensiones puntuales y generar fracturas.

Las uniones con adhesivos son una opción mucho más segura. Los adhesivos evitan la aparición de tensiones (como en los casos donde hay agujeros para uniones mecánicas) y protegen las superficies del sustrato. Además estéticamente, el uso de adhesivos flexibles permite trabajar con una gama más amplia de sustratos.

Si está buscando un adhesivo adecuado o necesita ayuda con la preparación de la superficie del sustrato, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos.

 

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.