• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

¿Como pegar metacrilato con adhesivos industriales?

Para determinar como pegar metacrilato con adhesivos, antes tenemos que entender que pegamentos son válidos. Existen tipologías con diferencias marcadas, que los hacen más o menos óptimos en función de las necesidades de pegado que necesitemos.

Tipos de pegamento para metacrilato

El plástico es una gran palabra. Significa tantas cosas diferentes. Aunque hay muchos adhesivos que unen varios plásticos, por lo general es necesario observar qué plástico específico se usa para marcar el adhesivo ideal.

Los adhesivos de curado por luz UV son a menudo una buena opción por su estética y proceso ideal.

Tienen una excelente adherencia a muchos plásticos. Tenga en cuenta que muchos plásticos están estabilizados contra los rayos UV para evitar el amarilleo, pero los adhesivos UV que se unen con plástico a menudo también se curan dentro del rango de luz visible. Al menos uno de los plásticos debe ser transmisor de luz.

Los cianoacrilatos se adhieren a la mayoría de los plásticos, puede ser necesaria una imprimación pero los cianoacrilatos tienen una resistencia al cizallamiento muy alta en la mayoría de los plásticos.

Estos adhesivos instantáneos ofrecen un proceso rápido y una buena resistencia a los solventes no polares. La resistencia al impacto y los disolventes polares no son tan buenos como los curables UV.

Los acrílicos estructurales, especialmente los metacrilatos de metilo, proporcionan una resistencia muy alta en los plásticos. La falla del sustrato ocurre en PPO, PVC, SMC y HIPS. Los productos especiales para plásticos individuales, como las poliolefinas, se combinan mejor con adhesivos especiales para plásticos como Permabond TA4610 y TA4605, ambos adhesivos de poliolefina.

Los pasos que debes seguir para pegar piezas de metacrilato son los siguientes:Como pegar metacrilato con adhesivos

  • Empiece limpiando muy bien el área que va a pegar. Esta debe estar limpia y seca, sin restos de polvo o humedad para garantizar una buena adherencia del adhesivo.
  • Intente que las piezas a unir no tengan una superficie irregular, esto puede generar espacios que algunos adhesivos no podrán rellenar, y esto puede producir que se despegue en poco tiempo.
  • También se puede lijar la superficie con mucho cuidado para hacerlos más porosos y mejorar su adhesión.
  • Es muy importante el uso de guantes para evitar el contacto del adhesivo con la piel.
  • Utiliza un pegamento para metacrilato con una cánula de punta fina tipo jeringa que le va a permitir dosificar mejor el adhesivo y tener mucha más precisión en su aplicación.
  • Idealmente debe purgar un poco el adhesivo antes de proceder con la aplicación, de ese modo conseguirá una dosificación uniforme.
  • Debe esperar hasta que el adhesivo haya curado completamente antes de mover la pieza. Esto dependerá del adhesivo elegido.
  • Si su aplicación contiene grandes piezas de metacrilato es probable que necesite la ayuda de una pinza o elemento de sujeción, para mantenerlas unidas mientras se seca el pegamento.

Quizá también le puede interesar:

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545

  • Parte 1: Descripción general, incluyendo categorías de vehículos.
  • Parte 2: Requisitos del comportamiento frente al fuego de materiales y componentes.
  • Parte 3: Requisitos de resistencia al fuego de barreras cortafuegos.
  • Parte 4: Requisitos de seguridad frente incendio de diseños de material rodante ferroviario.
  • Parte 5: Requisitos de seguridad frente incendio para equipamiento eléctrico
  • Parte 6: Sistemas de control y gestión de incendio.
  • Parte 7: Requisitos de seguridad frente incendio para líquidos e instalaciones de gas inflamables​

AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.