En el sector de la electromovilidad, la tendencia es seguir innovando para conseguir baterías silenciosas. En este artículo, exploraremos la solución de Molykote capaz de reducir el ruido en los packs de baterías brindando, al mismo tiempo, las propiedades de aislamiento necesarias.
Las baterías de los vehículos eléctricos necesitan termorregulación para proteger el rendimiento y la vida útil de la batería. Con la demanda de tasas de carga más rápidas y un rendimiento de batería más alto y constante, la fiabilidad del sistema de gestión térmica es fundamental.
Nuevas soluciones: “Cell-to-pack”
A medida que la industria del transporte se electrifica y crece la demanda de los consumidores de vehículos eléctricos (EV), los fabricantes de baterías encuentran oportunidades para satisfacer las necesidades del mercado en expansión. Los fabricantes de vehículos eléctricos y baterías buscan soluciones más ligeras, pero más compactas, para obtener densidad de energía adicional y reducir costes. Una ruta inmediata para lograr estos objetivos es eliminar las carcasas de los módulos de batería y, en su lugar, unir celdas individuales directamente a la placa de enfriamiento, una estrategia conocida como “cell-to-pack”.
Baterías silenciosas
Un proveedor de baterías para un fabricante de automóviles en China buscaba resolver un problema de NVH y mejorar la experiencia del usuario final para los conductores y pasajeros de vehículos eléctricos. La compañía fabricante de baterías descubrió que con el cambio repentino de temperatura causado por el arranque del sistema de refrigeración líquida de la batería, los tornillos que conectan la placa de refrigeración al paquete hacían ruido, lo que requería una solución lubricante que ofreciera un viaje cómodo y silencioso. El proveedor no solo necesitaba una solución que abordara el problema de NVH, sino que el lubricante también debía proporcionar propiedades de aislamiento adecuadas para proteger los componentes de los cambios de temperatura.
La solución: Molykote M-77 Paste
El equipo de Molykote Specialty Lubricants confiaba en que podría proporcionar una solución que reduciría el ruido y proporcionaría las propiedades de aislamiento térmico exigidas por la aplicación. El equipo puso a prueba Molykote M-77 frente a otras tecnologías de lubricantes para ver cuál podía cumplir mejor con los requisitos del fabricante de baterías de vehículos eléctricos. Durante las pruebas, el equipo descubrió que, si bien la mayoría de las tecnologías podían cumplir algunos de los requisitos, solo la pasta Molykote M-77 basada en silicona, con su lubricante sólido MoS2, podía reducir el ruido y satisfacer las necesidades de aislamiento al mismo tiempo.