Electrolube UVCL: innovadores coatings curables por UV

Tabla de contenidos

A través desde artículo exploraremos cómo los coatings curables por UV pueden mejorar la durabilidad de sistemas de gestión de baterías para el sector e-mobility.

Una nueva generación de conformal coatings curables por UV

Con la creciente demanda de vehículos eléctricos e híbridos, proteger los sistemas de baterías de entornos hostiles nunca ha sido más necesario. La clave para mejorar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad de la batería radica en la aplicación de los materiales de protección electroquímica más efectivos, especialmente dada la creciente tendencia hacia paquetes de baterías de carga rápida y alta capacidad. El extenso portfolio de resinas, recubrimientos protectores y soluciones de gestión térmica de Electrolube respalda la protección completa de las baterías de vehículos eléctricos.

Case Study: una solución para proteger el BSM

Un cliente de vehículos eléctricos en la India se comunicó recientemente con Electrolube para ayudar a resolver un problema con un coating utilizado por otro proveedor para su sistema de administración de baterías (BMS). El BMS monitorea continuamente parámetros como la temperatura, el voltaje y la corriente que entra y sale de la batería para garantizar que esté funcionando en condiciones seguras en todo momento.

El BMS es un sistema crítico que se encarga de la gestión térmica de la batería y no solo ajusta la refrigeración, sino que, lo que es más importante, puede activar otros mecanismos de seguridad para detener las operaciones y minimizar el riesgo. Por ejemplo, si el BMS detecta un sobrecalentamiento de la batería, la potencia del vehículo se limita automáticamente y el vehículo se pone en modo de seguridad.

El cliente necesitaba un recubrimiento robusto, de alto rendimiento, resistente a los arañazos y sin disolventes que ofreciera el más alto nivel de protección contra entornos hostiles. El coating de nueva generación, UVCL, forma parte de una gama más amplia de coatings curados con UV de Electrolube, fue elegido para proteger el BMS con excelentes resultados. Como el cliente no tenía una instalación de curado UV interna, el equipo de servicio al cliente de Electrolube en la India encontró un proveedor de confianza para ayudarlo. Se preparó una muestra prototipo y la unidad se probó en el campo.

¿Cuáles son sus ventajas?

El UVCL de un solo componente de baja viscosidad ofrece el más alto nivel de protección para circuitos electrónicos con altas tasas de producción. El recubrimiento también cura en segundos cuando se expone a la cantidad adecuada de luz ultravioleta y tiene un mecanismo de curado secundario altamente efectivo, activado por la humedad, para asegurar el curado en las áreas de sombra. UVCL elimina el uso de disolventes, ya que es libre de COV y no inflamable, y se aplica mediante un equipo de pulverización selectiva. Ha sido probado exhaustivamente con excelentes resultados y demuestra facilidad y velocidad de aplicación en un proceso automatizado, lo que permite un curado superficial a alta velocidad.

El recubrimiento UVCL permite aplicar películas relativamente delgadas y no requiere dilución, por lo que está listo para su uso instantáneo. También ofrece una excelente estabilidad de almacenamiento y una larga vida útil. Con el más alto nivel de flexibilidad, el recubrimiento ofrece la máxima protección en ambientes difíciles, que incluyen alta humedad, choque térmico, atmósferas corrosivas y químicas a un costo mínimo. El recubrimiento también emite fluorescencia bajo luz ultravioleta para facilitar la inspección y ofrece excelentes propiedades eléctricas con un amplio rango de temperatura de funcionamiento de -65 ° C a + 135 ° C.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.