• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Coating para paquetes de baterías ion de litio

Cinch Gaming

Cinch Gaming, un líder nacional en controles de videojuegos profesionales personalizados, estaba buscando una solución duradera para proporcionar un recubrimiento de agarre de goma a sus mandos de plástico de ABS. Los mandos Cinch se utilizan en todos los torneos de juegos y LAN de todo el mundo. Los mandos son totalmente personalizables y, a diferencia de los productos de la competencia, cuentan con botones traseros de respuesta rápida colocados ergonómicamente, topes de ajuste completamente ajustables y la tecnología de reconocimiento de habilidades del juego Cinch Tech®. Cinch estaba buscando una forma de incorporar una superficie texturizada en los agarres de sus controladores para proporcionar a los jugadores una mejor sensación y un mayor rendimiento.

EL RETO

Producir un paquete de baterías de ion de litio extraíble estéticamente agradable sin comprometer la seguridad y la fiabilidad.

LA SOLUCIÓN

GA-201 está formulado para sellar plástico, vidrio, cajas metálicas y superficies chapadas que requieren una junta blanda, libre de pegajosidad y flexible. Actúa como una barrera contra la humedad y evita la absorción o penetración de aire, polvo, ruido, líquidos, sustancias gaseosas o suciedad.

LOS RESULTADOS

La solución de sistema Dymax permitió la producción constante de conjuntos de baterías Genze que cumplen con los estrictos estándares de diseño de peso, rendimiento y seguridad.

Cinch Gaming​
Cinch Grip aplicado al controlador - Estilo 1
Cinch Grip aplicado al controlador - Estilo 1
Cinch Grip aplicado al controlador - Estilo 2
Cinch Grip aplicado al controlador - Estilo 2

Desafío del cliente: el problema

Los productos de goma y adhesivos de venta libre no se adhirieron suficientemente a los materiales de ABS como para proporcionar una solución táctil y duradera. Debido a que los jugadores pueden usar los mandos de juego por períodos prolongados, Cinch necesitaba un producto que no solo resistiera el uso prolongado, sino que también proporcionara una experiencia de agarre cómodo y táctil.

Nuestros ingenieros de aplicaciones Dymax recomendaron el uso de adhesivos fotopolimerizables para reemplazar el proceso de soldadura láser actual.

Nuestra solución

El equipo de ingeniería de aplicaciones de Dymax recomendó varios coatings fotocurables que proporcionarían una gran adherencia con los materiales de plástico ABS. En última instancia, se seleccionó una resina SpeedMask como el revestimiento más adecuado porque podía proporcionar un buen “agarre” sin ser pegajoso. Se seleccionó una pistola pulverizadora Dymax SG-100-RH para aplicar el recubrimiento. Esto dio como resultado beneficios adicionales, ya que permitió dispensar el coating en un tipo de patrón de salpicaduras que creaba una textura de agarre más segura que los jugadores prefieren. Se seleccionó un sistema de inundación LED Dymax BlueWave para curar el recubrimiento, ya que podría curarlo en cuestión de segundos sin riesgo de daños a la superficie del mando.

Los resultados

La solución del sistema Dymax permitió la creación de un agarre duradero y táctil que se utiliza en una amplia gama de mandos profesionales de videojuegos. “Cinch Grip” se ofrece actualmente como una opción nueva o de actualización en todos los controladores Cinch.

 

Las resinas Dymax SpeedMask no están pensadas para aplicaciones que implican contacto directo o prolongado entre la piel y la resina, y Dymax no ha probado ni evaluado sus resinas SpeedMask para tales aplicaciones. Dymax no garantiza que sus resinas SpeedMask sean adecuadas para tales aplicaciones, y es responsabilidad del comprador probar la idoneidad de cualquier resina Dymax para la aplicación específica del comprador. Si un comprador opta por utilizar una resina Dymax en una aplicación similar a la descrita anteriormente, el comprador lo hace bajo su propio riesgo, y Dymax no será responsable de ningún reclamo, daño o perjuicio que supuestamente haya surgido, ya sea directa o indirectamente, del contacto entre la piel de un reclamante y una resina Dymax SpeedMask. Consulte los Términos y condiciones generales de venta de Dymax, que se pueden encontrar en https://www.dymax.com/images/pdf/Conditions_of_Sale.pdf

Ahorro de costes y mejoras en sus procesos de producción

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.