• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Cinco razones para encontrar una solución con Electrolube

Cinco razones para encontrar una solución con Electrolube

Solución con Electrolube: Tiempo de respuesta rápida

Hace poco nos contactó un proveedor global de componentes para automoción, que al enterarse de la reputación de Electrolube como “Proveedor de soluciones” se acercó a nosotros con la urgente necesidad de una resina de encapsulado para una aplicación de iluminación de vehículos.

Tenían un nuevo producto que se lanzaría al mercado en los próximos meses y habían probado varias resinas de la competencia, las cuales resultaron ineficaces para su particular aplicación. Con la fecha límite acercándose y el tiempo agotándose rápidamente se requería una solución. El cliente confió en que habrían encontrado la solución hace semanas … ¡No hay presión entonces! Completamente imperturbables, nuestros especialistas de soporte técnico global entraron en acción organizando una visita esa misma semana.

Equipo global de soporte técnico

Nos reunimos con los ingenieros de producción, diseño y proceso responsables de este proyecto, incluidos los ingenieros de cada etapa individual para garantizar la profundidad óptima de comprensión. Por nuestra experiencia, creemos que el mejor enfoque es trabajar metódicamente en los detalles, sin dejar una sola piedra sin remover, ya que los pequeños detalles pueden ser cruciales más adelante en un proyecto. Comenzamos las discusiones sobre los requisitos de aplicación y prueba, junto con una revisión de los problemas experimentados durante la prueba de otros materiales.

Tener a mano un equipo de soporte técnico global es una gran ventaja para un ingeniero de ventas técnicas; nuestro equipo interno en Electrolube ha mejorado aún más este año con algunos miembros nuevos y una estructura avanzada. Esto nos da una gran ventaja competitiva y una ventaja para enfrentar problemas complejos.

Después de las discusiones con los ingenieros, pareció que su régimen de prueba incluía pruebas de inmersión en agua salada, ciclos térmicos y adhesión bastante rigurosas y varias resinas competidoras simplemente no podían funcionar en condiciones tan duras. Además, el material debe ser aprobado según UL 94 V-0 en términos de inflamabilidad.

Para esta aplicación particular, era crítico que la resina no fuera demasiado dura y mostrara cierto grado de flexibilidad para pasar el régimen de ciclos térmicos. Además de resistir tanto las pruebas de inmersión en agua salada como en agua dulce, era necesaria una buena adhesión para evitar la entrada de agua en la unidad. Como tal, seleccionamos nuestra resina de poliuretano UR5604 para la aplicación.

UR5604 es una excelente resina de poliuretano para todo el año. Aprobado por UL 94 V-0, exhibe una excelente adhesión a una amplia variedad de sustratos y con una baja viscosidad se puede encapsular en unidades geométricamente complejos, reduciendo el riesgo de atrapar burbujas de aire. Como resina de poliuretano tiene una excelente resistencia al agua y una dureza de A75, no es tan dura como un sistema epoxi. Tan pronto como identificamos la solución más factible, enviamos muestras de UR5604 al cliente para comenzar las pruebas de inmediato. Después de algunas semanas de pruebas, UR5604 fue aprobado con éxito para su aplicación. ¡Éxito!

Entrega receptiva

Con este proyecto en un plazo tan corto, era imprescindible que entregáramos la resina al cliente a tiempo. Un corto período de tiempo como este podría haber representado una pesadilla completa para muchas empresas, pero no para Electrolube. Nuestra red de fabricación y suministro global nos permite una ventaja competitiva real con este tipo de proyectos. Podemos fabricar los productos en la región local o hacer que un distribuidor local obtenga el pedido inicial para entregar en un plazo rápido. Esto significaba que no tuvimos problemas para obtener el producto al por mayor para el cliente en las pocas semanas antes de que el proyecto comenzara.

Excelentes contactos y conocimiento de la industria

solución con Electrolube

Con la resina aprobada y entregada, hubo literalmente un período de cuenta atrás de dos semanas para la gran fecha de lanzamiento, y el cliente todavía tenía el problema de cómo procesar la resina en volúmenes de producción. Volvieron a nosotros en busca de consejos sobre cómo lograrlo en este corto período de tiempo. ¡Definitivamente no es una tarea simple para los estándares de nadie! Pero somos proveedores de soluciones.

Electrolube tiene muchos años de experiencia en la industria de automoción, hemos acumulado una gran cantidad de contactos en la industria que resultaron indispensables en esta ocasión, como lo han sido en otros proyectos. En poco menos de dos semanas, pudimos hacer arreglos para que un fabricante de máquinas mezcladoras y dispensadoras prestara una máquina de repuesto al cliente como una solución a corto plazo. Esto permitió que el cliente avanzara mientras se fabricaba su máquina de mezcla y dosificación real.

Soporte desde la consulta inicial hasta la implementación final

El siguiente paso del proyecto fue garantizar que el cliente pudiera estar en funcionamiento en un período de tiempo muy corto. Los ingenieros de proceso tenían muy poco tiempo para acostumbrarse a esta nueva máquina. Por lo tanto, el día de la configuración de la máquina, nos aseguramos de estar presentes en el lugar junto con los ingenieros de la compañía de la máquina para ofrecer asesoramiento sobre la configuración y el procesamiento de nuestro material, y la ejecución inicial del lote se llevó a cabo de la misma manera.

Por lo tanto, para restablecer el rendimiento, en poco más de dos meses desde el primer contacto, no solo ofrecimos una resina adecuada para su aplicación, sino que seguimos el proceso hasta su implementación y producción; este es exactamente el tipo de proyecto que define a Electrolube como líder del mercado y nos diferencia de la competencia.

Después de todo, cualquiera puede vender una resina, pero vender una solución completa es mucho más difícil.

Columnista: Electrolube
Traducción: Antala

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545

  • Parte 1: Descripción general, incluyendo categorías de vehículos.
  • Parte 2: Requisitos del comportamiento frente al fuego de materiales y componentes.
  • Parte 3: Requisitos de resistencia al fuego de barreras cortafuegos.
  • Parte 4: Requisitos de seguridad frente incendio de diseños de material rodante ferroviario.
  • Parte 5: Requisitos de seguridad frente incendio para equipamiento eléctrico
  • Parte 6: Sistemas de control y gestión de incendio.
  • Parte 7: Requisitos de seguridad frente incendio para líquidos e instalaciones de gas inflamables​

AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.